ep aragon espana a 23 de octubre de 2019
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en el acto del PP en enTeruel/Aragón (España), a 23 de octubre de 2019.Javier Escriche - Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que le preocupa "el futuro" de sus hijos y no la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, algo que "dividió" a sus abuelos.

"Soy nieto de la generación de la Transición. Si Fraga y Carrillo se dieron un abrazo histórico, si los exiliados y los exministros consiguieron abrazarse para olvidar...¿Por qué tenemos que reescribir los nietos la historia?", ha sostenido Casado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

En este contexto, el líder de los 'populares' ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "haya conseguido lo que quería": que la exhumación de Franco coincidiese con la llegada de la campaña electoral.

Para Casado, ahora desviar la atención de la Basílica del Valle de los Caídos para "hacia el futuro". "Que es el sitio en el que vamos a pasar el resto de nuestra historia", ha remachado.

SÁNCHEZ NO ACTÚA EN CATALUÑA POR SI VUELVE A NECESITAR AL SEPARATISMO

Por otro lado, Casado se ha referido a la situación en Cataluña para advertir sobre la actitud de Sánchez. "Es muy peligroso que no actúe allí por si vuelve a necesitarles el 11 de noviembre", ha sostenido.

En este sentido, el presidente del PP ha aseverado que Sánchez "no ha estado a la altura de lo que el desafío requería" y ha lamentado que se haya podido ver una Barcelona "en llamas en manos de los que han hecho kale borroka".

"Hay un policía al que le atravesaron de una pedrada el casco y que está en la UCI. No es una manifestación pacífica. Lo primero es que todos tengamos igualdad de derechos y obligaciones, y en Cataluña hay algunos con más derechos", ha zanjado.

Noticias relacionadas

contador