ep caimondaimler ecascadia null
Camión de Daimler.DAIMLER - Archivo
74,400€
  • -0,210€
  • -0,28%

Daimler sube más de un 4% en bolsa este jueves. La compañía ha comunicado un aumento del 8% en su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del tercer trimestre, hasta los 2.690 millones desde los 2.490 millones del mismo periodo de hace un año. Esta mejora se vio impulsada por un aumento del 8% en las ventas de coches Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado recortes de costes y ha advertido de que los problemas legales relacionados con los litios sobre el gasóleo podrían aumentar.

"Para poder dominar la transformación en los próximos años, tenemos que incrementar considerablemente nuestros esfuerzos: tenemos que reducir significativamente nuestros costes y fortalecer consistentemente nuestro flujo de caja", ha declarado el CEO de Daimler, Ola Kaellenius, sin entrar en más detalles.

Daimler hará una presentación detallada de la estrategia y su plan de costes el 14 de noviembre.

El rendimiento de las ventas de Mercedes-Benz Cars cayó al 6%, desde el 6,3% del año anterior, a pesar de un aumento del 8% en las ventas de automóviles durante el trimestre, dijo Daimler.

Daimler reiteró que espera que los beneficios del grupo antes de intereses e impuestos sean significativamente inferiores a los del año pasado, y advirtió que ahora considera que los ingresos de la división de camiones se encuentran en el nivel del año anterior en lugar de esperar un ligero crecimiento de los mismos.

Daimler dijo que los actuales procedimientos legales relacionados con las emisiones de diesel pueden derivar en gastos adicionales que pueden afectar las ganancias de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans.

Noticias relacionadas

contador