musk portada tesla elon
Elon Musk, CEO y fundador de Tesla.
170,180$
  • 8,050$
  • 4,97%

Tesla dice adiós a los números rojos. Los de Elon Musk vuelven a ser rentables. La compañía sorprendió al mercado con sus resultados trimestrales pero ahora los analistas se preguntan: ¿Esta vuelta a los beneficios es sostenible o un espejismo como el vivido a finales de 2018?

"Un trimestre a lo Picasso". Así define Daniel Ives de Wedbush las cuentas de Tesla. Para este analista lo logrado por Musk puede "cambiar las reglas del juego" y tanto su inesperado beneficio como flujo de caja "son señal de que nos dirigimos a una nueva era".

El Ebitda de Tesla (900 millones respecto a los 646 anticipados por el consenso de analistas) "es la prueba definitiva de un modelo de negocio basado en menos costes y una mayor eficiencia productiva", apostilla.

Ives, pese a los halagos a Musk, sigue fiel a su consejo de 'mantener' aunque eleva su precio objetivo desde los 220 dólares a los 270 dólares por acción.

Tesla está infravalorada. Al menos para Alexander Potter, de Piper Jaffray: "Los inversores siguen subestimando la habilidad de la compañía para consolidarse en el mercado automovilístico pero nosotros reiteramos nuestro consejo de 'sobreponderar'". ¿Su precio objetivo? Se mantiene en los 372 dólares por acción.

No todos creen que la rentabilidad de Tesla ha vuelto para quedarse. Sigue habiendo escépticos. Es el caso de RBC y su analista Joseph Spak: "Nos gustaría confiar más en ella pero nos faltan más detalles y estos resultados parecen simplemente obra de una reducción de costes y materiales".

"Ese control de los costes puede ayudar durante algún trimestre pero nos cuesta entender como las ambiciones de crecimiento de Tesla van a poder sostenerse sin gastar más", reconoce Spak.

JP Morgan y Needham siguen sin creerse a Tesla. Los primeros mantienen la recomendación de 'infraponderar' y simplemente han elevado su precio objetivo desde los 200 dólares a los 220 dólares porque se preguntan si precisamente este rendimiento es sostenible en el tiempo. Los segundos, también reiteran su consejo de 'infraponderar'.

TESLA CUMPLE CON EL OBJETIVO DEL TRIÁNGULO

El analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, recuerda que "el pasado 10 de octubre hicimos mención al impecable triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) que estaba dando forma el precio y que iba a atacar en cualquier momento".

Ahora, "dada a la importancia de los acontecimientos recientes tras anunciar beneficios, no descartamos que trate de rellenar el hueco bajista de los aproximadamente 345 dólares", observa.

Noticias relacionadas

contador