ep el presidente de vox santiago abascal en un acto en malaga
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto en MálagaEUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha incidido en que lo que ocurre en Cataluña es "una emergencia nacional y urgente para cualquier español con sentido común", criticando que en "lo que más prisa tiene" el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha calificado de "James Bones", es en "sacar a un muerto de su tumba", en referencia a la exhumación de Franco porque "quiere restablecer los viejos odios entre los españoles".

"Qué triste es ver un Gobierno enfrascado en una emergencia profanadora cuando hay una emergencia nacional en Cataluña y una emergencia social, que afecta a tantos españoles y con una crisis en ciernes", ha advertido, preguntándose si "no hay un montón de emergencias en España para que 'James Bones' se dedique a decirnos que lo más importante es sacar un muerto este jueves".

Abascal, que ha participado en un acto público en Málaga con más de 5.000 personas, ha entrado al auditorio tras los sones del 'Novio de la muerte' y al grito de "presidente, presidente".

En su intervención ha agregado que, hasta ahora, Sánchez tenía enfrente a PP y Ciudadanos "que cuando le hablan de memoria histórica le tiemblan las piernas" pero "ahora está Vox, que no le tiemblan las piernas, no tiene miedo al PSOE". "Vox es un partido de valientes, que dice que a los muertos se les respeta, se llamen Francisco Franco o Dolores Ibárruri, La Pasionaria".

"A los muertos se les deja descansar donde están", ha sostenido, y ha añadido que "un patriota no se pone a desenterrar muertos para atizar el odio, destruir la concordia entre los españoles; no puede haber un gesto más contrario al patriotismo que el de Pedro Sánchez", ha agregado.

En este punto, ha dicho que "el problema" del PSOE es que "Vox sí sabe para que han hecho la ley de Memoria Histórica", que "existe porque el PP durante ocho años no fue capaz de derogarla", advirtiendo de que la ley "busca una relectura de nuestro pasado histórico".

"Aquí cada uno puede hacer la lectura, la relectura, la requetelectura de nuestra historia que le de la gana y Vox viene a garantizar la libertad de los españoles, de los historiadores para ver vuestro pasado histórico, el de vuestros abuelos, y el de vuestros bisabuelos como os de la gana y para deciros que nunca, si depende de nosotros, habrá un partido político que os dicte vuestro pensamiento, sentimiento y que os obligue a condenar a vuestros abuelos", ha agregado.

En este punto, ha afirmado que "no solo buscan una relectura, buscan deslegitimar la transición, y con ello a la Corona y, en último término, traer una de esas repúblicas que traen a España siempre y que todas acaban mal", ha advertido.

Ha dicho que en esta campaña electoral todos los días "vamos a recordar la historia criminal del PSOE". "Es absolutamente necesario decir al PSOE que aquí memoria histórica tenemos todos", ha dicho, asegurando que a los socialistas "nosotros no le admitimos ninguna lección". Asimismo, ha descrito al PSOE "como un partido que se ha mostrado durante tantos años como un enemigo de la división de poderes, de las libertades de los españoles a los que quiere amordazar imponiéndole el pensamiento progre".

Por último, tras criticar la "demonización" hacia Vox, ha incidido en que ya "millones de españoles no tienen miedo a la dictadura progre", ha finalizado.

contador