ubs portada compra gestora
UBS.
12,935Fr.
  • 0,045Fr.
  • 0,35%

UBS ha anunciado este martes una caída de su beneficio neto del tercer trimestre debido al peor rendimiento de su banco de inversión, y ha advertido de que los conflictos comerciales y las tensiones geopolíticas siguen afectando a la confianza de los inversores.

El banco suizo obtuvo un beneficio neto en el periodo de 1.050 millones de dólares, frente a los 1.250 millones de dólares del año anterior (-16%).

Los ingresos operativos cayeron de 7.430 millones de dólares a 7.090 millones de dólares.

Los analistas esperaban un beneficio de 971 millones de dólares y unos ingresos operativos de 7.100 millones de dólares, según el pronóstico consensuado proporcionado por el banco.

El beneficio antes de impuestos ajustado del área de banca de inversión se reduce un 59% interanual, mientras que en las principales operaciones de gestión de patrimonios retrocede un 2%.

"Obtuvimos sólidos resultados generando atractivos retornos considerando las condiciones del mercado", ha declarado Sergio Ermotti, CEO de UBS.

El banco ha añadido que el entorno de tipos de interés bajos afectará a los ingresos netos por intereses, mientras que las tensiones comerciales y las cuestiones geopolíticas perjudicarán la confianza de los inversores.

"Nuestra diversificación regional y de negocios, junto con las acciones que estamos llevando a cabo, ayudarán a mitigar estos vientos en contra. Los ingresos recurrentes también deberían beneficiarse de los mayores activos invertidos", apuntó.

Noticias relacionadas

contador