Noticias de Pulsos Asia

07 oct
El triángulo de las Bermudas que puede provocar una recesión en 2020
cbrecesion1

Inflación, proteccionismo económico y menos liquidez global. Es el 'triángulo de las Bermudas' económico que puede provocar una recesión global en 2020, según estiman los analistas de Oxford Economics.

Leer noticia completa
30 sep
La cifra de muertos por el tsunami de Indonesia se eleva a 832

El Gobierno de Indonesia confirmó este domingo que 832 personas han muerto tras el terremoto y posterior tsunami que tuvo lugar el viernes y se espera que la cifra de fallecidos crezca en las próximas horas, cuando las autoridades logren acceder a todas las zonas afectadas.

Leer noticia completa
28 sep
Asia cierra mixta con el Nikkei en máximos intradiarios de 1991
chine china

Las bolsas asiáticas han cerrado la semana con signo mixto después de que Trump acusara a China de interferir en las 'midterms' que se celebrarán en EEUU el próximo mes de noviembre.

Leer noticia completa
27 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB e IPC de España 
compra-supermercado

Este viernes 28 de septiembre, el mercado estará muy atento al Instituto Nacional de Estadística (INE), que publicará el índice de precios al consumo (IPC) y el dato de producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre. Además, el Banco de España también publicará las cifras de morosidad de la banca y de deuda de las administraciones públicas, así como la balanza de pagos.

Leer noticia completa
27 sep
Asia, en rojo tras el nuevo ataque de Trump a China
cbasiajapon1 short1

Las tensiones entre China y EEUU volvieron a ocupar la atención de los inversores este jueves, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Pekín de injerencias en las elecciones legislativas del 6 de noviembre, conocidas como los ‘midterms’. Las bolsas del continente asiático se han teñido de rojo en un un contexto de guerra comercial con 260. 000 millones de aranceles mutuos que recientemente han entrado en vigor.

Leer noticia completa
26 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Estados Unidos
ep estados unidos

Este jueves 27 de septiembre, el mercado estará atento a Estados Unidos, donde se conocerá el dato de producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre del año.

Leer noticia completa
26 sep
Asia cierra en verde pese al último órdago de Trump ante la ONU
xi-jinping-presidente-china

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este miércoles a pesar de la intervención de Donald Trump ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que volvió a reavivar la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Leer noticia completa
25 sep
Asia cierra mixta tras los nuevos aranceles entre China y EEUU
cbchinaasia short1

Asia ha cerrado con signo mixto este martes en una semana marcada por los nuevos aranceles entre China y EEUU que entraron en vigor el lunes.

Leer noticia completa
25 sep
Japón y EEUU posponen la segunda ronda de conversaciones comerciales
Shinzo Abe Donald Trump

Japón y Estados Unidos han pospuesto su segunda ronda de conversaciones comerciales en Nueva York a este lunes, según ha informado un funcionario japonés, en medio de las preocupaciones en Tokio de que Japón se enfrentará a una mayor presión para reducir el desequilibrio comercial bilateral.

Leer noticia completa
24 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: índice de precios de producción
ep produccionvehiculosfabricaautomovilesberlingoplantacoches

La jornada de este martes 25 de septiembre será tranquila en la agenda macroeconómica. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el dato actualizado del índice de precios de producción (IPP).

Leer noticia completa
24 sep
Entran en vigor los aranceles de 260.000 millones entre China y EEUU sin tregua a la vista
trump china eeuu portada buena

Las sanciones bilaterales que se han impuesto mutuamente Estados Unidos y China entran en vigor este lunes, una medida que refleja la última escalada de tensiones dentro de la guerra comercial que se ha desarrollado en los últimos meses entre las dos economías más grandes del mundo.

Leer noticia completa
24 sep
Las bolsas del pacífico cierran en el rojo en plenas vacaciones en Asia
cbasia11 short1

Las principales bolsas del continente asiático prologan el fin de semana este lunes, con vacaciones en los parqués de Japón, Corea del Sur, China y Taiwan y son las del Pacífico las que absorben el golpe de la guerra comercial. Y es que las noticias que llega desde este continente siguen centrando buena parte de la atención de los inversores.

Leer noticia completa
24 sep
La bebida con cannabis, el nicho de 2.100 millones que atrae a Coca-Cola
Cannabis drugs for medical use

Coca-Cola piensa en verde. La icónica compañía está negociando seriamente entrar en el nicho de las bebidas con cannabis, un negocio que moverá 2. 100 millones de dólares para 2020, cifra que contrasta con los "solo" 202 millones de dólares que generó en 2015.

Leer noticia completa
23 sep
Las materias primas 'están de capa caída': analizamos el níquel, café, cobre y algodón
materiasprimas263

La caída de las materias primas es generalizada, se trata de un movimiento en bloque. Así por ejemplo y desde los máximos del año el oro retrocede un 12%, la plata un 20% y el platino un 23%.

Leer noticia completa
22 sep
China cancela las conversaciones comerciales con EEUU
punos china eeuu portada

El Gobierno chino ha decidido no proseguir con las negociaciones sobre asuntos comerciales con Whasington en plena guerra comercial entre ambos países hasta pasadas las elecciones al Congreso de Estados Unidos del próximo 6 de noviembre, según informa este sábado Bloomberg citando fuentes conocedoras de la situación.

Leer noticia completa
22 sep
Un atentado en Irán provoca 25 muertos y decenas de heridos
Iran

Hombres armados no identificados abrieron fuego contra el palco de oficiales de un desfile militar en el sudoeste de Irán causando la muerte de 24 personas, 12 de ellas miembros del grupo policial de élite Guardia Revolucionaria e hiriendo a más de 60 personas este sábado, según informan medios iraníes.

Leer noticia completa
21 sep
Asia cierra en verde con el Topix en máximos de cuatro meses
sbasia4 short1

Las bolsas asiáticas se han teñido de verde para cerrar la semana impulsadas por los máximos históricos logrados por Wall Street. Y lo ha hecho con el Topix en máximos de hace cuatro meses.

Leer noticia completa
20 sep
El Nikkei, en verde por quinta jornada consecutiva
cbasia93 short1

Los principales índices del continente asiático han cerrado la sesión del jueves con signo mixto, después de que las bolsas chinas hayan roto su racha ganadora de las dos últimas sesiones y acaben en el rojo. El Nikkei ha rubricado su quinta sesión de ganancias con un avance del 0,01%.

Leer noticia completa
20 sep
La guerra comercial de Trump con China empeorará tras las elecciones
trump china eeuu portada buena

La pugna comercial que mantienen China y EEUU está cumpliendo al dedillo las predicciones de los analistas. Numerosas firmas han previsto que el conflicto se intensifique a medida que se aproximen las elecciones legislativas en Estados Unidos y la nueva ronda de aranceles mutuos por valor de 260. 000 millones de dólares da la razón a este vaticinio. Expertos de UBS han señalado también que “la situación empeorará antes de mejorar” y fijan los comicios de noviembre como la fecha en que se iniciará la distensión, pero otras voces avisan de que la estrategia de la Casa Blanca es intensificar la guerra entre 2019 y 2020.

Leer noticia completa
20 sep
La protección contra el riesgo de un cataclismo bursátil se dispara en EEUU
cisne negro, cisne, gripe aviar,

El mercado de opciones estadounidense está lanzando señales de advertencia a la tendencia alcista de Wall Street. Conforme avanzan las escaramuzas arancelarias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los inversores buscan protección y aprovisionar dinero ante un posible 'tail risk' (acontecimientos muy poco probables pero potencialmente dañinos).

Leer noticia completa