punos china eeuu portada

El Gobierno chino ha decidido no proseguir con las negociaciones sobre asuntos comerciales con Whasington en plena guerra comercial entre ambos países hasta pasadas las elecciones al Congreso de Estados Unidos del próximo 6 de noviembre, según informa este sábado Bloomberg citando fuentes conocedoras de la situación.

La decisión china de no enviar una delegación a Estados Unidos la próxima semana, según estaba planeado, llega después de una nueva escalada en la guerra comercial que protagonizan ambos países.

El Gobierno estadounidense dirigido por el presidente Donald Trump anunció a comienzos de esta semana un nuevo paquete de aranceles de hasta 200.000 millones de dólares sobre la importación de productos chinos que fue respondido por una medida similar por parte de China, valorada en 60.000 millones de dólares.

El diario estadounidense Wall Street Journal también informó sobre la renuncia por parte de China a enviar al vice primer ministro Liu He y una delegación diplomática a causa de la escalada de amenazas de nuevas tarifas comerciales.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos que dio comienzo es verano está causando un grave impacto en los mercados internacionales y la OCDE rebajó esta semana su previsión de crecimiento económico mundial para 2018 y 2019 por este motivo.

Noticias relacionadas

contador