chine china
China.
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

Las bolsas asiáticas han cerrado la semana con signo mixto después de que Trump acusara a China de interferir en las 'midterms' que se celebrarán en EEUU el próximo mes de noviembre.

Con todo, el Nikkei ha cerrado con un repunte del 1,3%, tras llegar a subir un 1,7%, su máximo avance intradiario desde el año 1991. En el mercado de divisas, ha sido noticia el yen, que se ha desplomado a mínimos de nueve meses respecto al dólar.

Trump acusó este miércoles a China de querer interferir en las 'midterms' de noviembre

En las bolsas del Pacífico, el ASX 200 australiano cerró en verde (+0,37%), impulsado por las ganancias del Commonwealth. Por su parte, el Kospi surcoreano ha cerrado con caídas del 0,47% lastrado por Samsung (-2%).

En la China continental, el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con ganancias del 0,6%, mientras que los compuestos de Shanghai y Shenzhen, lo han hehco con unas del 0,9% y del 0,4%.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a China de estarse inmiscuyendo en las elecciones para renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, conocidas popularmente como 'midterms'. "China ha estado intentando interferir en nuestras próximas elecciones" del 6 de noviembre "contra mi Administración", ha sostenido Trump durante su intervención en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de no proliferación e Irán.

Noticias relacionadas

contador