ep estados unidos
Bandera de Estados UnidosEUROPA PRESS

Este jueves 27 de septiembre, el mercado estará atento a Estados Unidos, donde se conocerá el dato de producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre del año.

Siguiendo en el país americano, se publicarán los pedidos de bienes duraderos, la balanza comercial de bienes, los últimos datos de peticiones de subsidio de desempleo y las ventas de viviendas pendientes de agosto. Además, hará declaraciones Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed).

En España, Bankinter paga dividendo este jueves. En la agenda macroeconómica, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística sobre el transporte ferroviario y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos y precios. Por último, se conocerá la confianza empresarial.

En Alemania, se hará público el índice Gfk de clima de consumo de octubre y el índice de precios al consumo (IPC). Mientras, en Francia se conocerá el gasto del consumidor y en Italia habrá subasta de deuda a 5 y 10 años ligada a la inflación. En cuanto a la eurozona, hará declaraciones Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE). También hablará Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

ECONOMÍA

España: estadística sobre el transporte ferroviario y encuesta de ocupación en alojamientos turísticos y precios (09:00h) y confianza empresarial (12:15h).

Alemania: índice Gfk de clima de consumo de octubre (08:00h), IPC de septiembre (14:00h).

Francia: gasto del consumidor de agosto (08:45h).

Eurozona: boletín económico del BCE (10:00h), declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE (15:30h).

Italia: subasta de deuda italiana a 5 y 10 años ligada a la inflación (11:45h).

Reino Unido: declaraciones de Haldane, economista jefe del Banco de Inglaterra (13:45h) y de Mark Carney, gobernador del organismo (16:00h).

EEUU: pedidos de bienes duraderos de agosto (14:30h), PIB trimestral del segundo trimestre (14:30h), balanza comercial de bienes de agosto (14:30h), nuevas peticiones de subsidio de desempleo (14:30h), venta de viviendas pendientes de agosto (16:00h) y declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed (22:30h).

Japón: declaraciones de Kuroda, gobernador del Banco de Japón (08:35h).

EMPRESAS

Bankinter paga dividendo.

Noticias relacionadas

contador