cbasiajapon1 short1

Las tensiones entre China y EEUU volvieron a ocupar la atención de los inversores este jueves, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Pekín de injerencias en las elecciones legislativas del 6 de noviembre, conocidas como los ‘midterms’. Las bolsas del continente asiático se han teñido de rojo en un un contexto de guerra comercial con 260.000 millones de aranceles mutuos que recientemente han entrado en vigor.

En respuesta a las acusaciones de Trump, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha recalcado que Pekín "no ha interferido ni interferirá en los asuntos internos de ningún país". "Nos negamos a aceptar unas acusaciones injustificadas contra China", ha dicho, en declaraciones ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Tras este nuevo intercambio de declaraciones, los índices chinos, Shanghai (-0,54%) y Shenzhen (-1,07%), ha acabado con pérdidas, cediendo parte del rebote de la jornada anterior. Hong Kong también ha caído un 0,48%.

El Kospi surcoreano (+0,70%) es, junto a Tailandia (+0,73%) un oasis en verde en medio de las caídas generalizadas del 0,25% en Malasia, 0,18% en Australia, 0,68% en Nueva Zelanda y 0,43% en Tailandia.

Noticias relacionadas

contador