ÚLTIMAS NOTICIAS

07 sep
Las diez acciones de Wall Street para aprovechar el 'America First' de Trump
trader-grita-orden-wall-street

La guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China sigue en todo lo alto, lo que ha provocado nerviosismo e incertidumbre en Wall Street. En los últimos doce meses, la volatilidad ha aumentado de manera notable y ha complicado mucho la generación de rendimientos en la renta variable estadounidense.

Leer noticia completa
04 sep
Drama para Mediaset y Atresmedia: el consumo de TV marca mínimos históricos
ep hormiguero

Situación dramática para Mediaset España y Atresmedia, las dos cadenas de televisión generalistas que controlan el mercado publicitario. Según los últimos datos de audiencia publicados, el consumo de televisión en España ha marcado mínimos históricos en las franjas de edad que oscilan entre los 4 y los 44 años.

Leer noticia completa
03 sep
Consultorio de análisis técnico: Meliá, Qualcomm, Deutsche Bank, euro/dólar y cuatro títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Enel, MTU Aero Engines, Meliá Hotels, Deutsche Bank, Qualcomm, euro/dólar, Under Armour y Santander.

Leer noticia completa
03 sep
Valores a vigilar este martes por análisis técnico en Wall Street
ep starbucks lanzainiciativadesperdicio alimentariorecauda fondosachla desnutricion

Un cierre por encima de los 26. 413 puntos nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 27. 398 puntos, máximos históricos.

Leer noticia completa
03 sep
Santander: sin soportes importantes hasta la base del canal bajista
ep cartelbanco santanderla ciudad grupo santander comunidadmadrid

Desde los mínimos de agosto el Ibex y el conjunto de las bolsas europeas han rebotado, de media, en torno al 6%. Sin embargo la banca continúa mostrándose mucho más débil.

Leer noticia completa
03 sep
La fiscal de Bankia lo tiene claro: las cuentas de la integración no cuadran
ep el expresidente de bankia rodrigo rato derecha junto al exconsejero de caja madrid jose antonio

A la fiscal del caso Bankia no le salen las cuentas. La representante del Ministerio Fiscal encargada del proceso judicial que busca esclarecer las responsabilidades penales por la salida a bolsa y posterior rescate de la entidad, Carmen Launa, cree que en la integración de las siete cajas en el Grupo BFA en 2010 no se tuvieron en cuenta deterioros por más de 5. 000 millones de euros, generando un “déficit de saneamientos” que, en opinión de la fiscal, constituye una cifra “desproporcionada”.

Leer noticia completa
03 sep
España, ante un otoño político caliente: Cataluña se une a las posibles elecciones
ep vista generalhemiciclocongresolos diputados durantesegundadefinitiva votacionsu investiduracandidato socialistala presidenciagobierno

Tras un verano sin avances, el clima político en España empieza a calentarse de cara al otoño. A los últimos días de negociaciones para conseguir formar Gobierno se sumará, si finalmente no llega a haber acuerdo, la celebración de elecciones. Además, no hay que perder de vista Cataluña, donde se conocerá la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

Leer noticia completa
03 sep
El Brexit golpea a la City donde duele y sus aseguradoras ya pierden 67.000 millones
boris johnson portada zumbado

El Brexit le sigue pasando factura a Reino Unido. Y ahora tocan los seguros. El papel de los británicos en la industria aseguradora, otrora descomunal, se está viendo reducido. Las cifras están ahí: más de 61. 000 millones de libras esterlinas (unos 67. 000 millones de euros al cambio actual) han dejado sus arcas para recalar en las de sus principales rivales europeos.

Leer noticia completa
03 sep
Los drones se suman este martes a la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa
ep la hermana de la esquiadora y medallista olimpica blanca fernandez ochoa dolores fernandez ochoa

Las batidas de búsqueda de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa de este lunes han finalizaron sin éxito, sin embargo, el operativo ha retomado ya su labor y lo ha hecho con más efectivos. En primer lugar se han sumado a la búsqueda voluntarios a colaborar y por otro lado, drones , que ya están activos para encontrar a la esquiadora. Estos dispositivos, tal y como afirman representantes de la Guardia Civil, permiten "buscar en zonas que serían peligrosas para helicópteros y rescatadores".

Leer noticia completa
03 sep
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

No veremos una señal de fortaleza en el selectivo tecnológico mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 7. 778 puntos.

Leer noticia completa
03 sep
El Govern y el Parlament dedicarán el acto de la Diada a los presos políticos
ep la portavoz del govern meritxell budo y el vicepresidente primero del parlament josep costa

El Govern y el Parlament dedicarán el acto institucional de la Diada de este año a los presos soberanistas y a los dirigentes independentistas en el extranjero bajo el título 'Tornarem' (Volveremos).

Leer noticia completa
03 sep
Pagar deudas, engordar la 'caja b'... Así funcionaba el PP de Aguirre
ep cristina cifuentes y esperanza aguirre en la junta directiva del pp de madrid

El auto del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que imputa hasta a tres expresidentes de la Comunidad de Madrid investiga, entre otros, presuntos delitos de malversación, cohecho, fraude, falsedad electoral y prevaricación. Dibuja un "plan preconcebido" por el que a golpe de licitaciones 'a dedo' en contratos de imagen y publicidad, sobrecostes en contratos públicos y facturas falsas, los dirigentes de la formación y del Ejecutivo madrileño habrían estado desde 2003 y hasta al menos 2011 utilizando fondos públicos para pagar deudas, sufragar actos de campaña y engordar una supuesta 'caja B'.

Leer noticia completa
03 sep
Batalla final entre el Parlamento y Johnson para evitar el Brexit duro
boris johnson portada zumbado

Los diputados británicos inician el curso político este martes con la firme determinación de plantar cara al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. La maniobra del 'premier' de intentar suspender la actividad de la Cámara de los Comunes durante cinco semanas para salirse con la suya en el Brexit ha acelerado los planes de los laboristas y de los rebeldes en el partido conservador, que cuentan con tres días para evitar el temido divorcio sin acuerdo.

Leer noticia completa
03 sep
"Lo más probable sigue siendo un Brexit con acuerdo o que no haya Brexit"
brexit-boris-johnson-a-belfast-mission-impossible

La suspensión del Parlamento británico ha hecho saltar todas las alarmas y, según la mayoría de expertos, supone que ahora es más probable un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, desde la agencia de rating Scope Ratings, esta circunstancia no significa que vaya a haber un Brexit sin pacto.

Leer noticia completa
03 sep
Mercado Amigo | Septiembre: división de opiniones para un mes bajista
careta mercado amigo septiembre

¿Qué nos depara septiembre después de un verano complicado? Tradicionalmente es uno de los peores meses para las bolsas, y es verdad que arranca cargado de incertidumbres, pero resulta curioso ver que hay división de opiniones entre los expertos y que, frente a las visiones más pesimistas, también las hay optimistas.

Leer noticia completa
02 sep
Desalojadas preventivamente 25 personas por un incendio forestal en Tarifa (Cádiz)
ep efectivos del infoca

TARIFA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS) Un total de 25 personas han sido desalojadas de manera preventiva a causa del incendio forestal declarado este lunes en el paraje de El Cuartón en Tarifa (Cádiz).

Leer noticia completa
02 sep
La Serie A condena los insultos racistas de algunos "estúpidos" a Lukaku
ep 26 august 2019 italy milan inter milans romelu lukaku celebrates scoring his sides third goal

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La Lega Serie A italiana ha condenado este lunes el episodio racista que afectó el domingo al delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku en la victoria ante el Cagliari (1-2), y ha advertido que el comportamiento de "pocos estúpidos" tendrá consecuencias, además de avanzar una iniciativa que se pondrá en marcha en octubre para fomentar "los valores de respeto e igualdad".

Leer noticia completa
02 sep
Salvamento Marítimo rescata este lunes en las costas andaluzas a un total de 179 personas en siete pateras

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a un total de 179 personas que viajaban en siete imfraembarcaciones en una serie de operativos en la zona del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

Leer noticia completa
02 sep
Johnson no quiere elecciones pero exige apoyar su órdago sobre el Brexit
ep boris johnson

Boris Johnson está considerando convocar elecciones generales anticipadas en Reino Unido si los parlamentarios que quieren bloquear un Brexit sin acuerdo derrotan al Gobierno esta semana. Aunque ha señalado públicamente que no quiere elecciones, ha exigido a los diputados del Partido Conservador que no apoyen las proposiciones del Partido Laborista.

Leer noticia completa
02 sep
El fondo Sand Grove alcanza el 2% de Mediaset en plena fusión con su matriz
Silvio Berlusconi

El fondo Sand Grove Capital Management, gestionado y controlado al 100% por el inversor Simon Davies, ha alcanzado el 2,004% del capital de Mediaset España en plena fusión de esta compañía con su matriz italiana, Mediaset, para crear un nuevo conglomerado denominado Media For Europe (MFE). La pasada semana, Bolsamanía ya publicó que Sand Grove había comprado el 1,796% del capital.

Leer noticia completa