Silvio Berlusconi
4,69€
  • 0,08€
  • 1,69%

El fondo Sand Grove Capital Management, gestionado y controlado al 100% por el inversor Simon Davies, ha alcanzado el 2,004% del capital de Mediaset España en plena fusión de esta compañía con su matriz italiana, Mediaset, para crear un nuevo conglomerado denominado Media For Europe (MFE). La pasada semana, Bolsamanía ya publicó que Sand Grove había comprado el 1,796% del capital.

Según ha comunicado Davies a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sand Grove controla una cartera de 6.562.733 acciones de Mediaset España, con un valor de 38,85 millones de euros, de acuerdo a la valoración actual de 5,92 euros por título.

Esta posición fue completada el pasado 27 de agosto, aunque la comunicación al regulador se ha realizado este lunes, 2 septiembre. Davies ha comprado en la última semana un paquete adicional de 680.000 títulos, tras aprovechar el desplome del valor a principios de agosto para construir la mayoría de su posición.

El valor cotizaba a 7 euros en el mes de mayo. En julio cayó hasta 6,50 euros, y desde ese nivel y hasta el 12 de agosto, se desplomó a 5,15 euros.

La ecuación de canje para los accionistas de Mediaset España es de 2,33 acciones de Media For Europe por cada acción que posean. Para los inversores que prefieran recibir efectivo, se ha establecido un pago de 6,544 euros por cada título.

No obstante, se han reservado 180 millones de euros para el pago en efectivo, "lo que implica que más del 90% de los accionistas de Mediaset España deben aceptar el canje y no el efectivo", según explican desde Bankinter.

Además de la familia Berlusconi, que controla el 50,2% del capital, según ha publicado Bolsamanía, el único accionista relevante que controla más del 3% en Mediaset España es el gestor de fondos JPMorgan Asset Management, que recientemente alcanzó el 3,5% del capital. Además, la compañía controla el 4% de su capital en autocartera.

Noticias relacionadas

contador