Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

28 may
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
cbwallstreetsombra

Es importante que el selectivo norteamericano consiga sujetarse por encima de los 25. 000 puntos.

Leer noticia completa
28 may
Consultorio de análisis técnico: Arcelor, Ence, Sacyr, Ercros, Renault y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Enel, Ence, Ercros, Boeing, Deutsche Post, Renault, ArcelorMittal y Sacyr.

Leer noticia completa
28 may
Janus Henderson prevé otro año récord para los inversores en dividendos
rentabilidad-dividendo-bolsa-espanola

Janus Henderson prevé otro año récord para los inversores en dividendos. El gestor de activos británico, que elabora regularmente su índice global de dividendos, denominado 'Global Dividend Index', prevé una remuneración al accionista récord de 1,43 billones de dólares este año, lo que supone un alza del 4,2% en términos generales y del 5,2% en base subyacente.

Leer noticia completa
28 may
El BdE cree que los tipos bajos limitan el margen de acción en próximas crisis
banco de espana sede

El Banco de España cree que “puede resultar conveniente” que los bancos centrales consideren estrategias de política monetaria diferentes a las actuales, dado el escenario de bajos tipos de interés que impera en la zona euro. De hecho, considera que esta política, que es “probable” que se mantenga en el tiempo, hará más difícil a los bancos centrales adoptar medidas en el caso de nuevas crisis.

Leer noticia completa
28 may
Puigdemont no pisará España hasta no tener garantías de su inmunidad europea
puigdemont portada nueva

El expresident catalán fugado de la Justicia, Carles Puigdemont, confía en sentarse en su escaño en el Europarlamento el 2 julio. Lleva meses preparándose para pelear por el derecho ganado en las urnas de recoger sus credenciales como parlamentario sin enfrentarse a la Justicia española que juzga a los políticos soberanistas por el referéndum del 1 de octubre. Y no dudará en llevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para lograr que ratifique su inmunidad.

Leer noticia completa
28 may
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Sólo veremos una señal de fortaleza en selectivo español con la superación de la resistencia de los 7. 472 puntos.

Leer noticia completa
28 may
Valls, pieza clave en un pacto entre Collboni y Colau en Barcelona
ep valls demana mes presnciagitanoslajuntaments i reclama lluitare

La suerte no está echada en Barcelona. A la fragmentación de la alcaldía de la capital catalana, tras los comicios municipales, se añade la amenaza de Manuel Valls de romper con Ciudadanos si hay pactos con Vox en Madrid y otras comunidades. La plataforma liderada por el ex primer ministro francés se partiría por la mitad y se llevaría el apoyo de los lobbys económicos catalanes que también presionan al PSC para que repita su matrimonio con la exalcaldesa, Ada Colau.

Leer noticia completa
28 may
Endesa ultima el cambio de marca que exige la CNMC para no liar al consumidor
ep endesa destina 110000 eurosla mejora tecnologicala redandorra alcorisaalbalatearzobispo teruel

El cambio de marca para la distribuidora y comercializadora de la tarifa regulada de Endesa tardará todavía algunas semanas más en llegar. El grupo energético ultima los ajustes solicitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para dar cumplimiento a la exigencia de cambiar su imagen de marca para que los consumidores identifiquen claramente la compañía que les presta servicio.

Leer noticia completa
28 may
Mercado Amigo | ¿Hasta qué punto Italia y Francia pueden ser un problema?
careta mercado amigo francia e italia

Italia y Francia se han 'salido del tiesto' con el triunfo de la derecha extrema en las elecciones europeas. Esto desestabiliza el panorama político de dos de los principales países de la UE, pero los analistas coinciden: los populistas no serán un problema.

Leer noticia completa
28 may
Sánchez y Macron coinciden en buscar una alianza progresista que frene a la ultraderecha
ep asd 20190527213102

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido la noche de este lunes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para analizar los resultados de las elecciones europeas y con la vista puesta en una alianza progresista que frene a la ultraderecha en el Parlamento Europeo.

Leer noticia completa
28 may
Tuit Trader | Cinco errores a evitar cuando empiezas a invertir
tuit traders

Nadie nace aprendido en ningún oficio o disciplina, y la inversión no es una excepción. Los primeros años son los más complicados y donde muchos inversores acaban tirando la toalla o perdiendo gran parte del capital. Estos son los 5 errores principales a evitar cuando empiezas a invertir y, aunque son propios de inversores noveles, también pueden ser cometidos por inversores con más años de experiencia en los mercados.

Leer noticia completa
27 may
Allianz: el resultado de las europeas será bueno para la bolsa y la economía
ep amp- 26m- la participacionlas elecciones municipalesaragondel 519 similarla2015

El resultado de las elecciones europeas será bueno para las bolsas del Viejo Continente y para el crecimiento económico de la zona euro, según valora Jörg de Vries-Hippen, director de inversiones de Allianz Global Investor.

Leer noticia completa
27 may
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

Sólo veremos una señal de fortaleza en el selectivo español si al final consigue subirse por encima de los 9. 334 puntos.

Leer noticia completa
27 may
Ibex 35: por debajo de los 9.025 puntos se confirmaría otro impulso correctivo
mercados portada bolsamania

Rebotes aparte, lo cierto es que da la sensación de que el soporte de los 9. 025 puntos se puede perforar en cualquier momento, confirmando así un nuevo latigazo bajista.

Leer noticia completa
27 may
La renovada fortaleza del bitcoin se acelera: ¿a por los 10.000 dólares?
ep bitcoin 20171022113003

Correcciones puntuales aparte, en teoría la criptodivisa parece querer construir un nuevo impulso alcista con objetivo en la resistencia psicológica de los 10. 000 dólares.

Leer noticia completa
27 may
Ence: a pesar de ser bajista no descartamos un violento rebote de corto plazo
ep la biofabricaencenavia redujo2018emisionesgasesefecto invernadero

La fase correctiva de Ence permanece intacta, lo que no quita para que asistamos a violentos rebotes o fases de reacción contra tendencia.

Leer noticia completa
27 may
La debilidad de la libra se acelera: a por la parte alta del canal bajista
ep ningunalas cuatro opcionesun brexit blando lograapoyo suficienteparlamento britanico

El anuncio de la inminente dimisión de Theresa May no ha hecho sino incrementar la debilidad de la moneda de Reino Unido, ante la posibilidad de un Brexit más duro.

Leer noticia completa
27 may
Las bolsas se desinflan en la recta final aunque celebran el triunfo europeísta
brokerpreocupado2 portada

Sesión de más a menos para las plazas del Viejo Continente. Las bolsas europeas han reaccionado este lunes con alzas al resultado de las elecciones europeas, aunque han ido reduciendo las subidas en la recta final de la jornada. (Ibex: +0,46%; Cac: +0,21%; Dax: +0,42%; Ftse Mib: -0,24%) El optimismo se ha impuesto en los mercados de renta variable tras conocerse que los partidos europeístas seguirán decidiendo el futuro de la Unión Europea (UE), aunque los liberales y los Verdes serán ahora claves tras perder la mayoría la coalición formada por el Partido Popular Europeo y los socialistas.

Leer noticia completa
27 may
Valls amenaza con romper con Ciudadanos si pacta con Vox
ep valls presentaweb obert als barcelonins peruna governana mes participat

Manuel Valls ha lanzado un claro y contundente mensaje a Ciudadanos: si tras las elecciones de este domingo los de Albert Rivera pactan con Vox, romperá su acuerdo con la formación naranja. El expirmer ministro francés ha asegurado que cualquier acuerdo con el partido de ultraderecha que lidera Santiago Abascal "sería un motivo para romper con un partido".

Leer noticia completa
27 may
La resistencia clave del Ibex 35 se encuentra en los 9.334 puntos
ep economiabolsa- ibex 35quedalas puertaslos 9200 puntosuna caida087 ycrudoalza

Por debajo el soporte clave se encuentra en los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa