mercados portada bolsamania
10.596,700
  • -1,200
  • -0,01%

Rebotes aparte, lo cierto es que da la sensación de que el soporte de los 9.025 puntos se puede perforar en cualquier momento, confirmando así un nuevo latigazo bajista.

Minutos después de abrir sus puertas el Ibex, este se revaloriza un 1%. Pero desde el punto de vista del análisis del análisis técnico esta subida no tiene (por el momento) implicaciones de ningún tipo. Ahora está por ver si seremos capaces de dejar atrás la resistencia de los 9.335 puntos. Y por encima la de mayor importancia, donde está la clave, en el hueco bajista semanal de los 9.410 puntos. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 9.025 puntos. Solo por debajo de los mínimos de este mes tendremos la confirmación del inicio de un nuevo impulso bajista, con objetivos en los 8.940 puntos (50%) y por debajo los 8.800 puntos (61,8%).

Con todo, insistimos en lo ya comentando en los últimos días/semanas. El Ibex y el resto de las bolsas europeas están en fase de ajuste o de reacción. Pero ya sabemos que esta puede tener lugar o bien consumiendo tiempo (movimiento lateral), o bien en profundidad (con caídas más o menos verticales). Y por el momento, da la sensación de que no estamos decantando más por la primera de las opciones.

ibex270519
Gráfico diario del Ibex desde diciembre

Noticias relacionadas

contador