Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 mar
Ence se conforma con mantener viva la planta de Pontevedra hasta 2033
ence energia logo

Ence está dispuesta a pelear en tribunales por la concesión del terreno de su planta en Pontevedra pero, sabiendo que su "posición es más débil" sin el apoyo de la Administración en los pleitos abiertos en la Audiencia Nacional, lanza un mensaje al mercado: la planta seguirá viva al menos hasta 2033 y tiene tiempo para reorganizar el negocio y mitigar el golpe.

Leer noticia completa
19 mar
Santander: ¿'cabeza y hombros' invertido a la vista?
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

Los títulos de Banco Santander cerraron este viernes a las puertas de la importante zona de control de los 4,39-4,40 euros. Por encima, en precios de cierre y con holgura, tendremos una importante señal de fortaleza.

Leer noticia completa
19 mar
Mercado Amigo | Pleno en los 'blue chips': así sí se sube
careta mercado amigo bluechips

Normalmente es complicado ver lo que se observa ahora cuando analizamos los valores más grandes del Ibex 35, también conocidos como 'blue chips'. Y es que, hoy por hoy, todos ellos (Santander, BBVA, Telefónica, Inditex, Ibedrola y Repsol) presentan un buen aspecto técnico, lo que inevitablemente hace que el optimismo sobre las cotas que puede alcanzar el Ibex sea superior.

Leer noticia completa
19 mar
El último revés a May hace casi inevitable la larga prórroga del Brexit
theresa may premier brexit

El Gobierno de Theresa May lo tiene cada vez más complicado para sortear la larga prórroga del Brexit. El último revés que le ha dado el Parlamento británico (le ha prohibido convocar una nueva votación si no introduce cambios en el Acuerdo de Retirada tumbado la semana pasada por la Cámara de los Comunes) cierra prácticamente la puerta a la posibilidad de que la 'premier' pida a la Unión Europea retrasar la salida de Reino Unido del bloque comunitario 'solo' hasta el 30 de junio.

Leer noticia completa
19 mar
La batalla por Barcelona coloca a Colau entre Collboni y Maragall
ep la alcaldesabarcelona ada colau 20170302100602

Barcelona tiene números para convertirse en tierra de nadie tras las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. Las encuestas arrojan un resultado altamente fragmentado, que forzará a las diferentes formaciones a buscar alianzas para hacerse con el consistorio de la capital catalana. Y Ada Colau se arriesga a perder la preciada plaza de la alcaldía barcelonesa si no logra dar la vuelta a unos sondeos que no le son favorables y que colocan a Ernest Maragall en una clara posición de ventaja.

Leer noticia completa
19 mar
Banco de España: el mercado prevé que el BCE no suba tipos hasta octubre de 2020
hernandez cos banco espa a portada

Octubre de 2020. Es la nueva previsión que maneja el mercado para la primera subida de los tipos de interés en la zona euro, según los datos que maneja el Banco de España (BdE).

Leer noticia completa
19 mar
Los accionistas de DIA eligen entre el 'susto' de Fridman y la 'muerte' del Consejo
ep supermercado dia 20180710181701

Calma chicha en la víspera de la junta general de accionistas de DIA. La cadena de supermercados celebra este miércoles, en segunda convocatoria, la esperada cita con los inversores que definirá el rumbo de la compañía. Los accionistas tendrán que elegir entre el 'susto' que pone sobre la mesa LetterOne, el principal accionista, o la 'muerte' del actual Consejo de Administración liderado por Borja de la Cierva.

Leer noticia completa
19 mar
Goldman y Morgan Stanley se vienen arriba con el 'calentón' de las bolsas
bolsasobrevalorado

Las últimas subidas protagonizadas por bolsas europeas como el Ibex 35 (acaba de reconquistar los 9. 400 puntos gracias a la banca) han seducido a los bancos de inversión. Entre ellos se cuentan Goldman Sachs y Morgan Stanley, las dos firmas que acaban de sucumbir a ese 'calentón' de los parqués y, ahora, prevén que Europa dé la sorpresa en 2019.

Leer noticia completa
19 mar
Android permite a algunas apps obtener información personal de usuarios
ep mbil android google

El modelo de permisos del sistema operativo Android y de sus apps permite que un gran número de actores puedan monitorizar y obtener información personal de los usuarios a nivel del sistema operativo, según el estudio 'An Analysis of Pre-installed Android Software' ('Análisis del software preinstalado en dispositivos Android') del Instituto IMDEA Networks y la Universidad Carlos III de Madrid.

Leer noticia completa
19 mar
Tuit Traders | ¿Cómo resuelve un caso de inconsistencia en trading?
tuit traders

Hay traders que estudian mucho, su conocimiento es muy amplio, tienen todas las herramientas técnicas y sin embargo no consiguen ser rentables de modo consistente. Para resolver este problema de nuestro trader X deberíamos tomar su plan de trading de ese día; analizar los trades que tomó y sus motivaciones en el proceso mental que siguió. Solo así podremos ayudar a este trader a mejorar.

Leer noticia completa
18 mar
Wall Street marca máximos anuales y el Nasdaq se dispara un 16% en 2019
wall street

Wall Street ha subido de forma moderada (Dow Jones: 0,25%; Nasdaq: 0,34%; S&P 500: 0,37%) y ha marcado nuevos máximos anuales. Las subidas del Dow Jones han sido aún más leves por culpa, una jornada más, de Boeing (-1,8%), que está siendo ahora investigada por la FAA, la Federal Aviation Administration de EEUU. Por su parte, el avance del S&P 500 le permite revalorizarse un 13% en lo que va de año y cotizar muy cerca de su máximo histórico, marcado el pasado 21 de septiembre en 2.

Leer noticia completa
18 mar
Santander y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este lunes

Para las próximas jornadas el selectivo español podría continuar con las subidas hasta el nivel de los 9. 700 puntosd.

Leer noticia completa
18 mar
Ibex 35: ahora o nunca
mercados portada bolsamania analisis

Este viernes el Ibex cerró en los máximos de la sesión y, adenñas, lo hizo con un volumen de contratación muy alto. En parte, como consecuencia de la primera 'Cuádruple Hora Bruja' del año.

Leer noticia completa
18 mar
Telefónica lo intenta de nuevo con la importante resistencia de los 7,85 euros
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Los títulos de Telefónica se están desplazando lateralmente desde finales de noviembre, dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,25 euros como soporte y los 7,85 como resistencia.

Leer noticia completa
18 mar
Inditex: la vela semanal invita al optimismo, a pesar del traspiés por los resultados
stradivarius, inditex, moda

Es cierto que el título no ha recuperado todo lo que perdió el día que se confesó ante el mercado, pero lo cierto es que la vela semanal no invita precisamente a ser pesimistas.

Leer noticia completa
18 mar
Commerzbank y Deustche suben tras confirmar que negocian su fusión
une-fusion-seduit-de-plus-en-plus-deutsche-bank-et-commerzbank

Deutsche Bank ha subido este lunes un 4,15% y Commerzbank un 6,8% tras confirmar este fin de semana que están negociando una fusión. Ambos emitieron sendos comunicados este domingo después de que el diario 'Der Spiegel' afirmara que el anuncio iba a producirse de forma inminente.

Leer noticia completa
18 mar
MásMóvil nombra consejera a Nathalie Picquot, directora general de Twitter España
meinrad-spenger-ceo-masmovil

MásMóvil ha anunciado cambios relevantes en su Consejo de Administración, que incluyen el nombramiento de Nathalie Picquot, directora general de Twitter España; y de Rafael Canales, consejero delegado de Onchena.

Leer noticia completa
18 mar
Detenido el sospechoso del tiroteo que ha causado tres muertos en Utrecht
utrecht tranvia

La policía holandesa ha detenido este lunes por la tarde al supuesto autor de un tiroteo contra un tranvía que ha provocado tres muertos y ha herido a cinco personas en Utrech, en el centro de Países Bajos, según ha informado el alcalde de la ciudad en una rueda de prensa. La policía le ha identificado como Gökman Tanis, un turco de 37 años, y se investiga un "posible motivo terrorista".

Leer noticia completa
18 mar
Antonio Zoido abandona sus funciones ejecutivas como presidente de BME
ep presidentebme antonio zoido enforo medcap 2017 20181212123401

Antonio Zoido abandona sus funciones ejecutivas como presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha confirmado el operador del mercado español de renta variable a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 mar
Brexit: el Parlamento no votará el acuerdo de May si no hace cambios relevantes
theresa may brexit banderas

El Parlamento británico ha rechazado la posibilidad de que Theresa May vuelva a presentar esta semana a votación el plan acordado con la Unión Europea para el Brexit, la salida de Reino Unido de la organización comunitaria, si este no introduce cambios relevantes.

Leer noticia completa