utrecht tranvia

La policía holandesa ha detenido este lunes por la tarde al supuesto autor de un tiroteo contra un tranvía que ha provocado tres muertos y ha herido a cinco personas en Utrech, en el centro de Países Bajos, según ha informado el alcalde de la ciudad en una rueda de prensa. La policía le ha identificado como Gökman Tanis, un turco de 37 años, y se investiga un "posible motivo terrorista".

"Como se acaba de informar en la conferencia de prensa: la policía acaba de arrestar a un hombre por sospecha de estar involucrado en el posible ataque esta mañana en 24 Oktoberplein en Utrecht", declaró la Policía de Utrecht, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La fuerza policial de la ciudad había informado previamente de que se investigaba un "posible motivo terrorista" en otro mensaje publicado en su cuenta de la red social. El coordinador antiterrorista del país ha informado en su cuenta de Twitter de que el nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht se ha elevado al máximo.

"Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas", ha asegurado la Policía en un mensaje anteriormente publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema", ha señalado la fuerza policial holandesa. Un portavoz de la Policía ha contado al diario 'Algemeen Dagblad' que el autor del tiroteo ha escapado del lugar de los hechos. Varios testigos han dicho posteriormente que serían varias personas las implicadas en el suceso.

La Policía había desplegado un operativo con agentes de la unidad antiterrorista que finalmente han logrado detener al responsable del tiroteo, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y el servicio médico he enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.

Noticias relacionadas

contador