ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901
Ana Botín, presidenta Banco SantanderBANCO SANTANDER
4,135£
  • 0,935£
  • 1,47%

Los títulos de Banco Santander cerraron este viernes a las puertas de la importante zona de control de los 4,39-4,40 euros. Por encima, en precios de cierre y con holgura, tendremos una importante señal de fortaleza.

Ahí tenemos a los títulos del primer banco de nuestro país, a las puertas de la resistencia de los 4,39-4,40 euros (los máximos de noviembre y de enero). Las zonas de control en el título son muy claras: tenemos la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde finales de diciembre (con tres puntos de apoyo) y que pasa en este momento por los 4,09-4,10 euros y por arriba la resistencia horizontal antes mencionada. Vamos a ver si finalmente es capaz de saltar por encima y, a poder ser, que lo haga en velas semanales. Pues ya sabemos que de esta manera las señales son más fiables, más contundentes.

De confirmarse, en teoría lo que tenemos es una potencial figura de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertido, con objetivo de subida (mínimo teórico), en los 5-5,10 euros. Esto es un 15% de revalorización adicional. Pero, insisto, necesitamos que el precio rompa con fuerza y a poder ser con volumen, o en su lugar que lo haga en velas semanales. Ahora mismo está en plena zona de resistencia.

santander180319
Gráfico diario de Banco Santander

A media sesión, la superación de resistencias en la entidad cántabra es clara.

san2180319

Noticias relacionadas

contador