meinrad-spenger-ceo-masmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvilMásMóvil
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

MásMóvil ha anunciado cambios relevantes en su Consejo de Administración, que incluyen el nombramiento de Nathalie Picquot, directora general de Twitter España; y de Rafael Canales, consejero delegado de Onchena.

Picquot será consejera independiente y Rafael Canales será consejero dominical en representación de Onchena, la sociedad holding de inversiones de la familia Ybarra-Careaga que controla casi el 9% del capital.

"Estos dos nuevos consejeros sustituyen a Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, en representación de ACS, a los que el Consejo ha agradecido su importante contribución al proyecto de MásMóvil", ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con estos dos nuevos nombramientos, MásMóvil "refuerza la independencia de su Consejo que, tras estos cambios, mantiene invariable su número de consejeros en 12, pero aumenta el número de consejeros independientes de 4 a 5, lo que representa un 42% de miembros del Consejo con esta calificación", añade el operador de telecomunicaciones.

La empresa también comunica que Onchena e Indumenta Pueri (el holding de la familia Domínguez, los dueños de Mayoral), las dos principales sociedades holding de inversiones domésticas accionistas de MásMóvil, han aumentado sus participaciones, hasta el 14,45% y el 8,80% respectivamente (desde el 14,25% y el 8,70% respectivos anteriores).

Noticias relacionadas

contador