Normalmente es complicado ver lo que se observa ahora cuando analizamos los valores más grandes del Ibex 35, también conocidos como 'blue chips'. Y es que, hoy por hoy, todos ellos (Santander, BBVA, Telefónica, Inditex, Ibedrola y Repsol) presentan un buen aspecto técnico, lo que inevitablemente hace que el optimismo sobre las cotas que puede alcanzar el Ibex sea superior.

Empezando por Iberdrola, lleva ya mucho tiempo marcando máximos históricos todos los días, mientras que el aspecto de Telefónica y Santander es similar: ambos están laterales y a un suspiro de romper resistencias en cualquier momento.

BBVA también está bien, pese a su particular crisis reputacional. Ya lo dijo Carlos Torres el pasado fin de semana: esto no afecta el negocio ni a la acción del banco. “Tiene igualmente la resistencia muy cerca, en 5,50, aunque un poco más lejos que Santander”, nos dicen nuestros expertos.

Repsol, por su parte, es “impecablemente alcista”. “La petrolera es a día de hoy un claro mantener, sobre todo porque en términos de medio y de largo plazo tenemos impecables mínimos y máximos crecientes”, apuntan nuestros analistas.

Y por último Inditex, que se ha recuperado en tiempo récord de las caídas provocadas por la publicación de sus resultados y que está ya a las puertas de romper los 26,27. Si los rompe, a por los 30. Y por encima, figura de vuelta, algo que no se ve desde hace cuatro años.

Esta semana en Mercado Amigo: pleno en los 'blue chips', así se sube.

Noticias relacionadas

contador