Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 mar
¿Ha pasado lo peor para la economía? Oxford Economics señala tres amenazas
dinero-alrededor-mundo

¿Ha pasado lo peor para la economía global? Oxford Economics tiene claro que sí, aunque reconoce que todavía es pronto para afirmar que el cielo macroeconómico está completamente despejado. y señala las tres grandes amenazas que pueden nublar el panorama en todo el mundo.

Leer noticia completa
21 mar
Gamesa pone rumbo a la parte alta (resistencia) del canal alcista
ep aerogeneradoressiemens gamesabrasil

Las importantes subidas de las últimas sesiones le están acercando a la zona de resistencia de los 14,5 euros (los máximos de 2018). Y por encima ya no hay nada hasta la parte alta del canal alcista.

Leer noticia completa
21 mar
La Fed de Powell, "innecesariamente audaz", desconcierta a los inversores
powellsmiling

Dudas. Muchas dudas. Es la sensación predominante en el mercado tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que el banco central ha vuelto a lanzar un mensaje bastante más acomodaticio de lo esperado. Da la sensación de que Powell y su equipo han preferido 'ponerse la venda antes de la herida'. Es decir, han proporcionado previsiones y tomado medidas para evitar un daño a la economía que todavía no se ha producido, pero que puede producirse, según temen.

Leer noticia completa
21 mar
El crédito al consumo crecerá el 13% en 2019 pese a la desaceleración económica
Centro Comercial

A pesar de que se espera que la economía española se desacelere en 2019, el crecimiento de la financiación al consumo se mantendrá en este año en línea con los ejercicios anteriores, según las previsiones de la Asociación Nacional de Establecimentos Financieros de Crédito (Asnef). Esto, después de que en 2018 el incremento continuó siendo "muy alto" al experimentar una subida cercana al 13%.

Leer noticia completa
21 mar
Un BoE agobiado por el Brexit se mostrará reticente a volverse más acomodaticio
bank boe england carney mark

Con la incertidumbre que rodea al Brexit en su cúspide, es inconcebible que el resultado de la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en ingles) sea otra que la de mantener sin cambios tipos de interés y compras de bonos. Es la opinión unánime de los expertos que, no obstante, se muestran menos de acuerdo en que ‘La Vieja Dama’ se una a otros bancos centrales que han abandonado sus planes de incrementos de tasas este año.

Leer noticia completa
21 mar
No espere nada de la reunión de la UE: "Habrá indulto de última hora en el Brexit"
union europea bandera european flag

La incertidumbre sobre el Brexit seguirá una semana más. Esa es la opinión de los analistas, que aseguran que el mercado no debe esperar nada de la reunión del Consejo Europeo que se celebra este jueves y este viernes, y en la que se hablará largo y tendido sobre la salida de Reino Unido de la UE y sobre la prórroga que ha solicitado la primera ministra británica, Theresa May.

Leer noticia completa
21 mar
LetterOne tiene dos meses para tomar el control de DIA y evitar la quiebra
ep la juntadia respaldaplanfridmanlaasistencia con un quo

LetterOne pone a cero el cronómetro para DIA. El fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman, propietario de un 29% de la cadena, impuso su plan a los accionistas de DIA gracias a la baja asistencia a la junta y dispone ahora de dos meses para sacar adelante su opa voluntaria e impedir que la compañía entre en concurso de acreedores. Los títulos de DIA han encajado bien la victoria de LetterOne y han cerrado la sesión con un alza del 2,5%, en 0,64 euros.

Leer noticia completa
21 mar
Liberbank y Unicaja: los fondos aceptan ampliar 200 millones si reducen plantilla
ep unicajaliberbank

Las negociaciones entre Liberbank y Unicaja siguen su curso y el Banco Central Europeo (BCE) está analizando su proyecto de fusión. Si bien ambas entidades buscan alcanzar una integración sin tener que ampliar capital, el supervisor ve necesario que ejecuten un aumento, que los accionistas presentes en el accionariado de ambas entidades estarían dispuestos a aceptar siempre que no supere los 200 millones de euros y con la condición de que se acometa una fuerte reducción de plantilla.

Leer noticia completa
21 mar
Prisa fija un precio de 1,33 euros por acción en el aumento de capital
ep grupo prisa edificio gran via 32 20190320235101

Prisa ha fijado un precio de 1,33 euros por acción (0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,39 euros cada una) en su ampliación de capital por valor de 199,8 millones de euros para financiar la compra del 25% del capital de su filial Santillana, actualmente propiedad de Victoria Capital Partners.

Leer noticia completa
20 mar
Valores que han conseguido perforar resistencias este miércoles

El objetivo de subida del selectivo español sigue estando en los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
20 mar
Repsol: 'cabeza y hombros' invertido desde la directriz alcista
ep plataforma petrolifera casablanca de repsol a tarragona

En la sesión de este lunes los títulos de Repsol conseguían dejar atrás la resistencia de los 15,50 euros, dando forma así a una clara figura de vuelta de implicaciones alcistas.

Leer noticia completa
20 mar
Mapfre ataca la directriz bajista de los últimos dos años y medio
ep mapfre volvo ocean race xabi fernandez

Como se puede apreciar en el gráfico semanal, los títulos de Mapfre están 'asomando la cabeza' por encima de la directriz bajista de los últimos dos años y medio.

Leer noticia completa
20 mar
Inditex: por encima de los 27,07 euros confirmaría un segundo gran impulso alcista
zara-inditex

Desde los mínimos de la semana pasada los títulos de Inditex acumulan una revalorización del 8%, y sin hacer mucho ruido le tenemos ya a las puertas de la directriz bajista de corto plazo.

Leer noticia completa
20 mar
Bruselas condiciona la prórroga del Brexit a un acuerdo en el Parlamento británico
theresa may premier brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que no está dispuesta a que el Brexit se aplace más allá del 30 de junio, en una declaración televisada llevada a cabo después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se haya mostrado abierto a aceptar la prórroga siempre que la 'premier' británica logre un acuerdo en el Parlamento británico que, hasta ahora, ha sido incapaz de conseguir.

Leer noticia completa
20 mar
Wall Street cierra con signo mixto pese a las medidas acomodaticias de la Fed
powell-fed-apaise-un-peu-les-marches

Wall Street ha registrado gran volatilidad después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) haya lanzado un mensaje más acomodaticio de lo esperado. Los índices cotizaban en negativo antes de las medidas anunciadas por el banco central, han entrado en positivo tras el anuncio pero han cerrado con signo mixto. El Dow Jones ha bajado un 0,55%, el S&P 500 ha cedido un 0,29% y el Nasdaq ha subido un 0,07%.

Leer noticia completa
20 mar
Aena cae tras la rebaja de Goldman: el 50% de analistas ya aconseja 'vender'
ep maurici lucena president daena

Aena ha cedido un 2,47% en el Ibex tras un informe negativo de Goldman Sachs. El banco estadounidense ha rebajado su consejo de 'mantener' a 'vender', con lo que las recomendaciones de venta de sus títulos actualmente están en máximos de año y medio. Y es que con este recorte, el 50% de los analistas recopilados por FactSet ya recomienda 'vender' los títulos de la empresa.

Leer noticia completa
20 mar
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles en Wall Street
cbwallstreetsombra

Lo más normal es que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos que presenta en los 26. 951 puntos.

Leer noticia completa
20 mar
Adiós al mes gratis de Netflix: los usuarios nuevos deben pasar por caja
ep logo netflix

Los nuevos usuarios de Netflix pueden decir adiós al primer mes gratis con el que la popular plataforma de streaming agradecía su confianza en la compañía.

Leer noticia completa
20 mar
El Ibex rompe su racha alcista: cede un 0,91%, pero salva los 9.400 puntos
ep presidentela reserva federal fed de estados unidos jerome powell

El Ibex 35 ha cedido un 0,91% para situarse en los 9. 405 puntos, el mínimo del día. El selectivo español ha roto con una racha alcista de cinco sesiones consecutivas en positiva, su máximo tiempo en verde desde septiembre de 2018. El resto de bolsas europeas también han cerrado con caídas, con el Dax como el más perjudicado al perder un 1,57% por las mañas noticias de Bayer y BMW.

Leer noticia completa
20 mar
El Dax sufre y cae un 1,5% en un día negro para BMW y Bayer
dax portada1

El Dax alemán (-1,57%) lo ha hecho este miércoles mucho peor que el resto de plaza europeas por dos razones con nombre propio: BMW y Bayer. La primera ha anunciado un 'profit warning' y ha caído un 4,94%, arrastrando con ella el resto de automovilísticas cotizadas dentro del índice. La segunda ha visto cómo prospera otro juicio en su contra por los efectos cancerígenos del herbicida Roundup.

Leer noticia completa