ep presidentebme antonio zoido enforo medcap 2017 20181212123401
El presidente de BME, Antonio ZoidoBME - Archivo

BME

32,980€
  • 1,000€
  • 3,03%

Antonio Zoido abandona sus funciones ejecutivas como presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha confirmado el operador del mercado español de renta variable a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El actual consejero delegado (CEO), Javier Hernani, asumirá todas las funciones ejecutivas que hasta ahora realizaba Zoido, que no obstante mantendrá su cargo de presidente del Consejo.

BME celebrará su Junta de Accionistas el próximo 25 de abril, y en ese encuentro está previsto el relevo de Zoido. "Las modificaciones a introducir ponen término a la acumulación en la presidencia del Consejo de Administración de las funciones ejecutivas que desempeña en la actualidad", explica la compañía.

Por su parte, Javier Hernani, nombrado CEO en 2017, será "el primer ejecutivo" de BME. Anteriormente, había sido director general de la corporación desde 2012. Hernani centrará su labor en implementar el Plan Estratégico para el periodo 2019 - 2021 que la sociedad presentó el pasado mes de octubre.

Entre los objetivos de ese plan, destacan un crecimiento anual de los ingresos del 4% hasta 2021, con una subida esperada del 2% en la base de costes y una mejora del 6% en el beneficio neto. "BME quiere convertirse en el proveedor de infraestructuras de los mercados españoles de las entidades financieras en toda la cadena de valor", explicó Hernani en ese momento, para lo cual impulsará la actividad de sus áreas de negocio y estudiará oportunidades de crecimiento inorgánico que le permitan "diversificar y ofrecer el mejor servicio".

Además de este importante cambio, la Junta de BME votará sobre la reelección como consejeros de Juan March Juan y Santos Martínez-Conde durante los próximos cuatro años.

BME ganó un 6% en el cuarto trimestre de 2018, hasta 34,8 millones de euros. En el conjunto de 2018, el beneficio cayó un 11,1%, hasta 136,3 millones de euros. El grupo se enfrenta a la competencia de otros operadores alternativos, lo que ha puesto bajo presión su generación de beneficios.

Noticias relacionadas

contador