Merkel: La gestión de la pandemia se ha salido de control

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2021 08:11
merkelcovid

Bild informa, citando comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel. El informe dice que Merkel ha dicho a sus colegas del partido que la gestión alemana de la pandemia se ha "salido de control" y que se necesitan medidas más estrictas para evitar que se produzca una nueva ola de infecciones en el futuro.

Es de destacar que Merkel dijo que la amenaza potencial de las variantes del virus que se propagan más rápido significa que Alemania está "sentada en un barril de pólvora", advirtiendo que la situación del virus podría empeorar fácilmente en las próximas semanas.

Merkel también habría dicho que la reapertura de tiendas a mediados de febrero "no está asegurada", y pidió que se tomen más medidas, incluida la reducción de viajes tanto como sea posible.

Los comentarios son algo de lo que hay que tomar nota, en caso de que la situación del virus empeore o si Alemania decide continuar prolongando las restricciones más estrictas hasta marzo o abril. No obstante, no servirá de mucho para calmar la confianza antes de las operaciones europeas de hoy.

contador