Gove (Reino Unido): si el lanzamiento de la vacuna AstraZeneca va bien, podríamos levantar las restricciones rápidamente

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 dic, 2020 09:27
cbvacuna23

Se espera que el Reino Unido apruebe la vacuna AstraZeneca / Oxford en los próximos días, y el lanzamiento comenzará en la primera semana de enero. Se espera el anuncio en algún momento de esta semana, tan pronto como mañana, así que habrá que estar atento a estas noticias.

Si bien no dudamos del optimismo a medida que se implementan más vacunas, tomaría los comentarios de Gove con precaución. Hasta la víspera de Navidad, había poco más de 600.000 personas vacunadas en el Reino Unido.

Si bien la vacuna AstraZeneca / Oxford puede ser más fácil de almacenar / transportar y es más barata, no quita el hecho de que todavía pasará mucho tiempo antes de que veamos el impacto de las vacunas en la crisis sanitaria general.

Mientras tanto, el Reino Unido todavía tiene que lidiar con una cantidad asombrosa de casos y es difícil ver cómo el gobierno puede cambiar las cosas a pesar de las declaraciones del ministro de la Oficina del Gabinete del Reino Unido y 'número dos' del Gobierno, Michael Gove.

contador