¿Cómo de mal pueden ponerse las cosas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 oct, 2021 16:40 - Actualizado: 08:16
ep tormenta lluvia cielo nuboso rayos tempestad chubascos 20170828143708
Tormenta, lluvia, cielo nuboso, rayos, tempestad, chubascosEUROPA PRESS

La sensación generalizada, al menos en este país, es que la pandemia es ya una cosa del pasado. Basta con darse una vuelta por las principales ciudades españolas para darse cuenta que la normalidad pre-pandémica está muy cerca de alcanzarse. La incidencia acumulada del coronavirus continúa descendiendo en España hasta los 57,91 casos por 100.000 habitantes, tras una bajada de poco más de un punto en las últimas 24 horas, según los datos de este viernes del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, no en todas partes se está produciendo la misma mejora. ¿El motivo? La reticiencia de los ciudadanos de muchos paísess por vacunarse. Pongamos el ejemplo de EE.UU. según palabras de Barry L. Ritholtz es cofundador, presidente y director de inversiones de Ritholtz Wealth Management LLC.:

La semana pasada, pregunté: "¿Qué pasa si las cosas van bien?". Hoy vamos a descubrir "¿Cómo de mal pueden ir las cosas?" Al menos en el estado de Nueva York, donde el 27 de septiembre es la fecha en que los mandatos de vacunas obligatorias entraron en vigencia para los trabajadores de la salud y otros sectores claves.

Estados Unidos tiene una afección preexistente, a saber, una escasez de enfermeras calificadas y otros profesionales de la salud. Eso representará un desafío para la industria. ¿Renunciarán las enfermeras y otras personas que se nieguen a recibir pinchazos (o técnicamente se nieguen a cumplir con los requisitos laborales, por lo que no recibirán beneficios por desempleo)?

Hablé de esto con un abogado de atención de ancianos. No se trata solo de hospitales, sino también de centros de vida asistida, hogares de ancianos, centros de rehabilitación, casi cualquier centro médico. Hay una escasez de personas que está reduciendo la calidad de la atención en todas partes, y eso es en circunstancias normales.

Artículo completo.

contador