Noticias de Social

09 dic
Alemania informa 20,815 nuevos casos de coronavirus en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania1

Alemania marca el día más mortífero de la pandemia con 590 nuevas muertes. La situación del virus no muestra signos de disminuir todavía con otros más de 20. 000 casos observados. La estadística preocupante sigue siendo el número de muertes, con otras 590 reportadas y eso eleva el recuento total a 19,932 personas.

Leer noticia completa
08 dic
Vacunas, estímulos y nuevos récords, a la espera del 'reset'
coronaviruscbvacuna14

Quienes opinan que las Bolsas están alejándose cada vez más de la economía real, vieron sin duda una confirmación de esa tesis en la sesión de cierre semanal del pasado viernes, con los tres grandes índices americanos cerrando en nuevos máximos históricos de todos los tiempos, tras un decepcionante informe de empleo de noviembre. Un informe que evidencia la clara debilidad del mercado laboral en EE. UU.

Leer noticia completa
08 dic
La crisis de la Covid-19 empeora la sostenibilidad de las pensiones, según la OCDE
coronaviruscbdinero

La crisis sanitaria y económica desencadenada por la pandemia de Covid-19 ha agravado los problemas de sostenibilidad de los diferentes planes de ahorro para la jubilación y los sistemas de pensiones, además de haber agregado otros nuevos desafíos, según ha advertido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Leer noticia completa
08 dic
Bill Gates dice que seis vacunas Covid podrían estar disponibles para la primavera de 2021
billgatescbcovid1

Bill Gates ha pronosticado que podría haber hasta media docena de vacunas Covid-19 aprobadas y listas para su distribución para la primavera de 2021, a medida que aumentan los avances médicos para combatir el coronavirus.

Leer noticia completa
08 dic
Actualizaciones de Covid: 200,000 estadounidenses dan positivo cada día a medida que el recuento nacional de casos se acerca a los 15 millones

08 dic
FDA de EE.UU.: Pfizer ha proporcionado información adecuada sobre la calidad de las vacunas

La FDA de EE. UU. informa antes de la decisión del panel el 10 de diciembre.

08 dic
Pfizer no podrá proporcionar vacunas adicionales de forma sustancial hasta finales de junio, julio 2021
coronaviruscbvacunpfizer

Según informa el Washington Post, la farmacéutica Pfizer ha dicho a funcionarios de EE. UU. que no podrán proporcionar vacunas de Covid adicionales de forma sustancial hasta finales de junio, julio de 2021. Esto se debe a que otros países ya se han apresurado a comprar la mayor parte de su oferta.

Leer noticia completa
08 dic
Alemania informa que debatirá medidas más estrictas contra el virus en algún momento de esta semana

RBB informa, citando al primer ministro del estado de Brandeburgo. Alemania informa 14. 054 nuevos casos de coronavirus en la última actualización de hoy.

07 dic
Las diferencias en la inmunidad y los vasos sanguíneos protegen a los niños de formas graves de COVID-19
cbnino covid 233

Las diferencias en el sistema inmunológico y la mejor salud de los vasos sanguíneos son algunos de los factores que protegen a los niños de las formas graves de COVID-19, según una nueva revisión científica realizada por expertos del Instituto de Investigación Infantil Murdoch (Estados Unidos), la Universidad de Melbourne (Australia) y la Universidad de Friburgo (Alemania).

Leer noticia completa
07 dic
"Día V": Reino Unido comenzará a vacunar a sus ciudadanos mañana martes
cbvacuna pfizer

El Reino Unido se está preparando para administrar las primeras vacunas Covid-19 al público el martes, lo que lo convierte en uno de los primeros países del mundo en hacerlo. Las primeras dosis de las inyecciones de Pfizer-BioNTech, que obtuvieron la aprobación de emergencia del regulador de medicamentos del Reino Unido la semana pasada, se administrarán el martes a los trabajadores sanitarios de primera línea, los trabajadores de hogares de cuidados y los británicos mayores de 80 años.

Leer noticia completa
07 dic
Las hospitalizaciones en EE.UU. continúan aumentando
cbvirus usa 23

Más de 101. 000 estadounidenses están actualmente hospitalizados con Covid-19, según los últimos datos del Proyecto de seguimiento COVID de The Atlantic. Esa cifra se ha duplicado en solo un mes.

Leer noticia completa
05 dic
La OMS estudia "certificados de vacunación electrónica" para poder viajar
cbviaje virus

La Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa no aprueba que los países emitan "pasaportes de inmunidad" para la personas que ya se han recuperado de COVID-19, pero ha avanzado que está investigando las posibilidades de utilizar "certificados de vacunación electrónica" para permitir viajar durante la pandemia.

Leer noticia completa
04 dic
Bruselas reduce a tres días un proceso de meses para que la vacuna que apruebe la EMA pueda estar en enero
cbvacuna si22

La Comisión Europea acelerará todos los plazos para poder autorizar en apenas tres días la comercialización de una vacuna contra la Covid-19 desde el momento en que haya recibido el visto bueno científico de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), de forma que puedan empezar a distribuirse en la UE a principios de enero.

Leer noticia completa
03 dic
Italia registra 993 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

03 dic
Esta es la trayectoria de vacunación en EEUU para 2021
cbvacuna stock

Los analistas de Goldman Sachs esperan que las primeras dosis disponibles en EE. UU. para grupos de alto riesgo en diciembre, seguidas de la vacunación generalizada en abril.

Leer noticia completa
03 dic
Coronavirus de EE.UU .: Los Ángeles anuncia una orden de bloqueo en toda la ciudad
zzzzaffaq

Negocios esenciales solo permanecerán abiertos. Se prohíben todos los viajes, incluidos a pie, bicicleta, scooter, motocicleta, automóvil o transporte público. Se ordenó a todos los residentes dentro de la ciudad de Los Ángeles que permanecieran en sus hogares con efecto inmediato.

Leer noticia completa
03 dic
Las muertes por coronavirus en EE.UU. alcanzaron un récord diario: 2.638

03 dic
Alemania informa 22,046 nuevos casos de coronavirus en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania1

La situación del virus no muestra signos de disminuir todavía, ya que las restricciones más estrictas ahora se extienden al 10 de enero desde el 20 de diciembre anterior.

Leer noticia completa
02 dic
Japón espera una gran afluencia de turistas para los Juegos Olímpicos de verano de 2021
zzzzolimpiadjj

Lectura interesante sobre lo que el gobierno japonés planea para mantener a las personas seguras: Las vacunas no serán obligatorias. Los visitantes que presenten pruebas de una prueba de coronavirus negativa y acepten usar aplicaciones para facilitar el rastreo de contactos pueden omitir la cuarentena de dos semanas. El uso del transporte público seguirá siendo ilimitado.

Leer noticia completa
02 dic
Boris Johnson: Las vacunas nos permitirán recuperar nuestras vidas
coronavirus-johnson-va-demander-le-retour-sur-les-lieux-de-travail

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirma en el parlamento que las vacunas nos permitirán recuperar nuestras vidas, y hacer que la economía vuelva a moverse. Las vacunas deben ser absolutamente voluntarias. No tenemos la ambición de hacer que las vacunas sean obligatorias.

Leer noticia completa