Noticias de Social

18 dic
Un tercio de las familias españolas afrontó la crisis del Covid-19 con un ahorro inferior a 2.235 euros
ahorrocb1

El 30% de las familias españolas afrontó la crisis del Covid-19 con un ahorro inferior a un mes del sueldo medio, es decir, unos 2. 235 euros teniendo en cuenta un salario anual de 26. 821 euros, según un estudio elaborado por el Observatorio Del Ahorro Familiar, puesto en marcha por la Fundación Mutualidad Abogacía y la Fundación IE de IE University.

Leer noticia completa
18 dic
La violación de seguridad "rusa" está ejerciendo cierta presión sobre las acciones
ep ciberseguridad ciberdelincuencia virus hacker phishing

El ataque cibernético contra el gobierno de los EE. UU. y las empresas estadounidenses, presuntamente por parte de Rusia, está ganando protagonismo hoy en día. Los riesgos del ataque aún no se conocen del todo, pero la noticia tiene al mercado de valores un poco nervioso. Los principales índices se han vuelto negativos.

Leer noticia completa
18 dic
Alemania informa un récord de 33.777 nuevos casos de coronavirus en la última actualización de hoy

También se informan otras 813 muertes. El número récord de infecciones diarias eleva el total de casos activos en todo el país a ~ 345,600 personas.

18 dic
La Comisión Europea ejercita la opción de 80 millones de dosis más de la vacuna candidata COVID-19 de Moderna

17 dic
Móviles para diagnosticar infecciones virales
cbmoviles 23839

Los científicos han desarrollado una novedosa técnica basada en los teléfonos inteligentes para diagnosticar infecciones virales que utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para identificar virus en muestras etiquetadas con nanopartículas metálicas, lo que permite una rápida detección de virus sin necesidad de trabajadores de laboratorio cualificados ni de equipos costosos, según publican en la revista 'Science Advances'.

Leer noticia completa
17 dic
Muertes por COVID-19 en EEUU alcanzan récord de 3.580 por día, a puertas de aprobación segunda vacuna
cbvirus usa 23

Estados Unidos toca un récord de 3. 580 muertes por coronavirus en un solo día y el número de hospitalizaciones siguió incrementándose, mientras los reguladores del país discutían el jueves la autorización de una segunda vacuna para el COVID-19.

Leer noticia completa
17 dic
La Unión Europea negocia comprar 200 millones de dosis de la vacuna de Novavax
coronavirus-le-vaccin-de-novavax-en-2e-phase-de-test-en-afrique-du-sud 20200910130110

La Unión Europea ha concluido las negociaciones preliminares con la estadounidense Novavax para asegurar hasta 200 millones de dosis de su candidata a vacuna COVID-19. "El contrato previsto considera la posibilidad de que los Estados miembros compren 100 millones de dosis con la opción de comprar otros 100 millones", dijo el portavoz de la Comisión.

Leer noticia completa
17 dic
Los países de la UE empezarán a vacunar contra el Covid-19 el 27 de diciembre

17 dic
Más de 200 discotecas cuelgan el cartel de 'se vende' en plena crisis del sector por el Covid-19
zzzzdiscotecca1

Más de 200 discotecas están a la venta en España en plena crisis del sector turístico y del ocio, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, con unos precios que oscilan entre los 50. 000 euros y los seis millones de euros, según Idealista.

Leer noticia completa
17 dic
Japón comunica un récord de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en 3.065

16 dic
Los adolescentes creen que las personas mayores usan mal los emojis, y viceversa
whatsapp nuevos emoticonos

Un equipo de investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y las universidades romanas La Sapienza y LUMSA han analizado la percepción enfrentada que tienen adolescentes y adultos al usar redes sociales. Los resultados se han publicado en dos artículos en las revistas Ageing & Society (Cambridge University Press) y News Media & Society.

Leer noticia completa
16 dic
Este es el tiempo necesario para conseguir la inmunidad con la vacuna de Pfizer
coronaviruscbvacunpfizer

Algunas cosas a tener en cuenta con respecto a la vacuna Pfizer. La inmunidad llega después de 28 días y 7 días después de la segunda vacuna.

Leer noticia completa
16 dic
Tokio informa de un récord de 678 nuevos casos de coronavirus
cbjapon5 short1

La situación del virus en Japón se mantiene tensa. La última ola no muestra signos de disminuir todavía, y Tokio reporta un número récord de infecciones hoy, superando el récord anterior de 621 casos.

Leer noticia completa
15 dic
Regulador de medicamentos de la UE decidirá sobre la vacuna Pfizer el 21 de diciembre, según fuentes

El regulador de medicamentos de la UE decidirá sobre la aprobación de la vacuna Pfizer (PFE) / BioNTech (BNTX) el 21 de diciembre, según fuentes. Tenga en cuenta que hemos visto una serie de informaciones a lo largo de la mañana que aparentemente indicaron que podríamos obtener una actualización el día 23.

15 dic
Es posible que se firmen contratos adicionales con la vacuna de Moderna
cbvacuna sdkla22

El ministro de Salud alemán dice que es posible que se firmen contratos adicionales de la vacuna COVID-19, también con Moderna (MRNA).

15 dic
La OMS rebaja el riesgo de la nueva cepa de Covid que alarma en Reino Unido

Recuerden que ayer el Ministro de Sanidad del Reino Unido afirmaba que se había descubierto una cepa nueva del Coronavirus más contagiosa que la anterior.

15 dic
Actualización coronavirus: Los casos globales superan los 73 millones. Muertes en EE.UU. por encima de las 300.000.

15 dic
Bill Gates: "Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia"
zzzzfffava11

Bill Gates, cofundador de Microsoft MSFT, + 0,81%, ofreció algunas "malas noticias" en una entrevista de CNN el domingo para aquellos que se sentían optimistas sobre la inminente llegada a Estados Unidos de la primera vacuna COVID-19.

Leer noticia completa
15 dic
Países Bajos decreta un confinamiento total hasta el 19 de enero

14 dic
La OMS reconoce que la "luz al final del túnel brilla cada semana más" pero avisa de que las vacunas son escasas
ep el director general de la organizacion mundial de la salud tedros adhanom ghebreyesus comparece

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, ha avisado de que, aunque la "luz al final del túnel brilla cada semana más" gracias a los resultados que se están obteniendo con las vacunas frente al Covid-19, la mayoría de ellas "son todavía escasas".

Leer noticia completa