Noticias de Social

23 dic
Pfizer y BioNTech suministrarán a EE.UU. 100 millones de dosis adicionales de vacuna contra el coronavirus
cbvacuna pfizer

El gobierno de los Estados Unidos pagará $ 1. 950 millones por los 100 millones de dosis adicionales. El acuerdo incluirá la opción de 400 millones de dosis adicionales, y Pfizer señaló que esperan que los 200 millones de dosis iniciales se entreguen antes del 31 de julio de 2021.

Leer noticia completa
23 dic
Alemania informa 24,740 nuevos casos de coronavirus en la última actualización de hoy

También se informaron otras 962 muertes, lo que marca el día más mortífero de la pandemia.

22 dic
Alemania espera un efecto positivo dentro de 10-14 días después de las restricciones más estrictas
cbvirus alemania 233

RKI dice que desconocen si la nueva variante del coronavirus en Alemania forma parte de su situación actual. Sin embargo, reconocen que la probabilidad de que la nueva variante esté presente en Alemania es muy alta.

Leer noticia completa
22 dic
La UE recibirá 12,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para finales de año
cbvacuna pfizer

BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer suministrarán 12,5 millones de dosis de su vacuna de COVID-19 a la Unión Europea para finales de año, ha señalado la empresa alemana.

Leer noticia completa
22 dic
Rusia advierte a EEUU
cbrusia r3

El Kremlin ruso dice que las últimas sanciones de Estados Unidos dañarán aún más las ya deficientes relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

22 dic
Rusia amplía la lista de representantes de la UE a los que se les prohíbe entrar en el país
cbrusiasanciones short1

El canciller ruso Lavrov está ampliando la lista de representantes de países de la UE a los que se les prohibió ingresar a Rusia en respuesta a la imposición de sanciones a Rusia debido al envenenamiento de Navalny.

22 dic
La OMS convocará una reunión de sus miembros para analizar la nueva variante del Covid-19

La OMS convocará una reunión de sus miembros sobre la respuesta a la nueva variante del COVID-19, refiriéndose a la identificada principalmente en el Reino Unido.

22 dic
Más comentarios de BioNTech sobre la nueva variante del coronavirus
cbvirus 23q888

El CEO de BioNTech (BNTX) dice que la variante de COVID-19 del Reino Unido tiene nueve mutaciones y no sabe por el momento si una vacuna podría proteger contra una nueva variante. Aunque científicamente una vacuna podría hacer frente a una nueva variante, necesitará dos semanas para obtener más datos.

Leer noticia completa
22 dic
China advierte a un buque de guerra estadounidense tras entrar en el Mar de China Meridional

China advirtió a un buque de guerra estadounidense que abandonara el Mar de China Meridional después de que el barco ingresara a sus aguas.

21 dic
La OMS aconseja quedarse en casa en Navidad y evitar acudir a las reuniones familiares
cbnavidad 2982j

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, ha aconsejado a la población quedarse en casa durante las fiestas navideñas e, incluso, evitar acudir a las reuniones familiares con el objetivo de frenar la transmisión del coronavirus.

Leer noticia completa
21 dic
Agencia Europea de Medicamentos recomienda la autorización de comercialización condicional de la vacuna Pfizer Covid-19

21 dic
PSOE y Podemos caen en el CIS de diciembre y por primera vez son superados por la suma de PP, Vox y Ciudadanos
fa7f897a22

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre mantiene al PSOE como el partido con más respaldo electoral, con un porcentaje del 29,5%, pero experimenta un retroceso respecto a estudios anteriores al igual que ocurre con su socio de coalición, Unidas Podemos, hasta el punto de que por primera vez son superados por la suma del PP, Vox y Ciudadanos, los tres en alza.

Leer noticia completa
21 dic
Australia detecta dos casos de nueva cepa de Reino Unido

Australia dijo el lunes que detectó casos de una nueva cepa de rápida propagación del coronavirus identificada en Reino Unido.

Leer noticia completa
21 dic
¿Debería preocuparse por la nueva cepa de COVID-19? Esto es lo que debe saber
cbvirusreinounido 2921111

Las informaciones que señala de nuevas cepas de coronavirus en Gran Bretaña y Sudáfrica que parecen propagarse más fácilmente están causando alarma, pero los expertos en virus dicen que no está claro si ese es el caso o si plantean alguna preocupación para las vacunas o causan una enfermedad más grave.

Leer noticia completa
21 dic
El ECDC avisa de que la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido es "más transmisible"
cbvirusreinounido 2921111

El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe preeliminar en el que avisa de que la nueva cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido es significativamente "más transmisible" que las variantes anteriores.

Leer noticia completa
21 dic
La UE habría pagado 15,50 euros por cada dosis de la vacuna de Pfizer

La UE ha acordado pagar 15,50 euros/dosis por la vacuna candidata COVID-19 de Pfizer (PFE)/BioNTech (BNTX), a través de documentos internos.

21 dic
La nueva cepa de COVID-19 estaría ya circulando por España
cbspain virus2111

José Martínez Olmos, que fue secretario general de Sanidad entre 2005 y 2011 y ahora es profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada, alerta en los micrófonos de la Cadena SER de que el principal peligro de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, que sería un 70% más contagiosa que la original, es que podría generar "más infecciones, más ingresos y más muertes", todo enmarcado en un contexto con más movilidad por la Navidad.

Leer noticia completa
21 dic
Se espera que la EMA apruebe hoy el uso de la vacuna Pfizer

Esta es una noticia que ya se esperaba desde hace días y no moverá mercado.

19 dic
¿Se podrá demandar a Pfizer o Moderna por los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19?
cbvacuna juicio

Si experimenta efectos secundarios graves después de recibir una vacuna Covid, los abogados han dicho en la CNBC que básicamente no hay nadie a quien culpar en un tribunal de justicia de EE. UU. El gobierno federal ha otorgado inmunidad de responsabilidad a compañías como Pfizer y Moderna si algo sale mal con sus vacunas.

Leer noticia completa
18 dic
Las medidas contra el COVID-19 llevan a la gripe al mínimo: un caso notificado frente a 194 el año pasado
ep gripe epidemia mascarillas

El Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE), constituido por epidemiólogos y virólogos de las comunidades autónomas, el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha detectado, hasta el 13 de diciembre, un solo caso de virus de la gripe en la temporada 2020-2021 en toda España, concretamente en Aragón entre el 9 y el 15 de noviembre.

Leer noticia completa