Noticias de Social

30 ene
Un estudio apunta que el virus del COVID-19 es estacional, al menos en parte
cbmundo

Una nueva investigación de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) ha apuntado que el virus del COVID-19 podría ser estacional, al menos en parte, igual que la gripe. En un artículo publicado en la revista 'Evolutionary Bioinformatics', los investigadores muestran que los casos de COVID-19 y las tasas de mortalidad, entre otros parámetros epidemiológicos, están significativamente correlacionados con la temperatura y la latitud en 221 países.

Leer noticia completa
30 ene
Las ciudades europeas con mayor mortalidad por contaminación del aire
zzzzciudadcici

Un estudio de impacto en salud ha estimado por primera vez la carga de mortalidad atribuible a la contaminación del aire en más de 1. 000 ciudades europeas.

Leer noticia completa
30 ene
El sacerdote, el trabajador sexual y el director ejecutivo: midiendo la motivación por tipo de trabajo”
motivacioncb111

Un equipo de anlistas liderado por Jan Ketil Arnulf, de la escuela de Negocios de Noruega, publicaron hace tiempo un interesante trabajo sobre la motivación de distintos trabajadores con base en diferentes variables.

Leer noticia completa
30 ene
El COVID-19 causará el doble de personas sin hogar que la Gran Recesión
coronaviruscbsinhogar

Recientemente, Economic Roundtable, publicó un estudio sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del Covid-19, en el que concluyeron un hecho extremadamente alarmante: En 2023 podría haber en EE. UU. el doble de personas sin hograr que en la Gran Recesión.

Leer noticia completa
30 ene
De pimientos a células solares de perovskita, ¿capsaicina para una mejor energía solar?
zzzzccacaa

Aunque los semiconductores de perovskita de haluro metálico representan un componente prometedor para las tecnologías de células solares de última generación, sufren el problema de la recombinación no radiativa, un proceso indeseable que reduce la eficiencia.

Leer noticia completa
29 ene
El aumento de casos de COVID-19 en España se debe a las fiestas de Navidad, no a la cepa británica
cbvirus a9s822

La responsable de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Catherine Smallwood, ha señalado que el aumento de casos de COVID-19 en España que se produjo después de Navidad se debe a las celebraciones navideñas, y no a la introducción de la cepa británica, que aparentemente resulta más contagiosa.

Leer noticia completa
29 ene
Vacunas españolas contra el Covid-19...¿habrá futuro para ellas?
coronaviruscbvacuna14

«La carrera económica de las vacunas ya ha terminado. Las que han llegado primero serán las que van a tener grandes beneficios. De ahora en adelante hay que producir unas vacunas que sean seguras, tengan gran calidad y ofrezcan alguna peculiaridad para hacerse un hueco en el mercado. Aún hay mucho por delante. Al menos dos o tres años en los que será necesaria la vacunación. Lo importante en ese tiempo es poder poner en el mercado una vacuna española que ofrezca algo que no tengan las demás”.

Leer noticia completa
29 ene
Las ventas de cigarrillos caen más un 8% en 2020, hasta 2.060 millones de cajetillas, la menor cifra desde 1989
ep tabaco cajetilla cigarrillos

Las ventas de cigarrillos cayeron más de un 8% en 2020, hasta 2. 060 millones de cajetillas, lo que supone la menor cifra de la serie histórica del Comisionado para el Mercado de Tabacos, que arranca en 1989, y la mitad de las ventas de hace una década.

Leer noticia completa
29 ene
Tweet de un empleado de la plataforma de contratación Robinhood
robinhood logo portada

Los mercados financieros han cambiado mucho en los últimos años. La posibilidad que varios miles de inversores minoristas se pongan de acuerdo para hacer subir, o bajar, un valor de forma artificial y así obligar a fondos de cobertura cerrar sus posiciones cortas, era algo inamiginable hace un tiempo. Esto es lo que está sucediendo en este momento.

Leer noticia completa
29 ene
Johnson & Johnson dice que su vacuna es 66% efectiva en general
coronaviruscbvacunajj

72% de efectividad en la parte estadounidense de la prueba. 57% efectivo en la porción sudafricana 85% de eficacia en la prevención de enfermedades graves Tiene la intención de solicitar a principios de febrero una autorización de uso de emergencia en EE. UU. Espera cumplir con los compromisos de suministro de 2021 .

Leer noticia completa
29 ene
Japón ampliará las medidas del estado de emergencia
cbjapon5 short1

Sankei News informa sobre el asunto. El artículo dice que el estado de emergencia, que se extenderá hasta el 7 de febrero, se ampliará un mes más, añadiendo que se espera que el gobierno haga el anuncio la próxima semana el 2 de febrero.

Leer noticia completa
29 ene
La Comisión Europea publica el contrato firmado con AstraZeneca para la compra de vacunas
cbastrazeneca

La UE quiere que AstraZeneca muestre responsabilidad mientras continúa la disputa. El comunicado se puede encontrar aquí.

Leer noticia completa
29 ene
AstraZeneca ofrece a la UE un extra de 8 millones de dosis de la vacuna en el primer trimestre

AstraZeneca habría ofrecido a la Unión Europea un extra de 8 millones de dosis de la vacuna en el primer trimestre después de recortar en un 60% las entregas planeadas a 31 millones de dosis, según una fuente de la UE.

29 ene
China simula ataque con misiles contra portaaviones estadounidenses
cbtradewar2

Aviones militares chinos simularon ataques con misiles contra portaaviones estadounidenses durante una incursión en la ADZ de Taiwán, según la inteligencia estadounidense / aliada a través de FT.

Leer noticia completa
28 ene
¿Afectan los ciclos de la luna al sueño?
cbluna 292

Científicos de la Universidad de Washington y la Universidad de Yale, en Estados Unidos, y la Universidad Nacional de Quilmes, en Argentina, han comprobado que los ciclos de sueño en las personas oscilan durante el ciclo lunar de 29,5 días y en los días previos a la luna llena, las personas se van a dormir más tarde por la noche y duermen durante períodos de tiempo más cortos, según publican en la revista 'Science Advances'.

Leer noticia completa
28 ene
Detectan en Vigo el primer caso confirmado en España de la cepa sudafricana del COVID
cbvirus 23q888

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado este jueves de que ha detectado en un paciente del área sanitaria de Vigo el primer caso confirmado de la variante sudafricana del COVID-19. Se trata de un varón que ya fue dado de alta y no requirió ingreso hospitalario.

Leer noticia completa
28 ene
Francia dice que el toque de queda no ha logrado frenar la propagación del virus

El ministro de Salud francés dice que el virus se está propagando a un ritmo elevado que aumenta cada semana, el toque de queda no ha logrado frenar la propagación del virus.

28 ene
Francia está retrasando un mes sus primeras dosis de vacunas de Pfizer ante la escasez

El funcionario de salud del norte de Francia dice que están retrasando sus primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 que se habían planeado para principios de febrero hasta la primera semana de marzo debido a problemas de suministro de la vacuna Pfizer (PFE).

28 ene
Alemania recomienda que la vacuna de AstraZeneca se suministre a personas de entre 18 y 64 años

28 ene
PharmaMar valida su kit PCR para el uso de muestras directas de saliva
genomicacb11

Genomica, empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha validado su kit 'qCOVID-19 Respiratory Combo' para el uso de muestras directas con saliva, según ha anunciado este jueves la compañía, que ha resaltado que este kit es capaz de detectar SARS-CoV-2 a partir de muestras de saliva.

Leer noticia completa