Noticias de Social

14 dic
Miedo al pánico de los consumidores británicos si el Brexit termina sin acuerdo
zzzzbtitinni4

Las tiendas de comestibles británicas están almacenando alimentos en medio de la posibilidad de un escenario sin acuerdo a medida que las negociaciones del acuerdo comercial Brexit entre la UE y el Reino Unido se reducen al límite.

Leer noticia completa
14 dic
EE.UU. espera inmunizar a 100 millones de ciudadanos en marzo

14 dic
La campaña de vacunación contra el Covid-19 arrancará el 4 o 5 de enero, según el Gobierno

14 dic
Medidas más estrictas en Países Bajos

El gobierno holandés anunciará un bloqueo por el COVID-19 más estricto hasta el 19 de enero.

14 dic
Italia considera nuevas restricciones por el COVID-19 para las vacaciones
cbitalia82

Italia está considerando restricciones más estrictas por el coronavirus en todo el país durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo a medida que aumentan las preocupaciones sobre un posible aumento de infecciones en enero. Después de que se suavizaran algunas restricciones impuestas el mes pasado, multitudes de compradores acudieron en masa a muchos centros de las ciudades el domingo, mientras Italia informó de 484 muertes relacionadas con el coronavirus.

Leer noticia completa
11 dic
Investigan los beneficios de la vacuna inhalada
cbnariz vacuna

Los investigadores han demostrado en un estudio de prueba de concepto que un sistema de administración por inhalación de vacunas basado en fagos genera potentes respuestas de anticuerpos en ratones y primates no humanos, sin causar daño pulmonar. Los hallazgos sugieren que algún día podría usarse un sistema de administración pulmonar seguro y eficaz para vacunas y terapias contra enfermedades respiratorias, según publican en la revista 'Med'.

Leer noticia completa
11 dic
Número R en el Reino Unido ahora entre 0.9 y 1
cbreino unido virus

El número de reproducción, o valor R, de la transmisión del coronavirus en el Reino Unido ahora está entre 0,9 y 1, dijeron la Oficina del Gobierno para la Ciencia y el Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage). La semana pasada, el número R estaba entre 0,8 y 1. R representa el número medio de personas que infecta cada persona con Covid-19.

Leer noticia completa
11 dic
Suiza emite nuevas restricciones
cbsuiza 2398

Suiza ha emitido nuevas restricciones para gran parte del país a medida que las tasas de infección continúan aumentando. El viernes se informaron más de 5. 136 casos nuevos y 106 muertes en Suiza y Liechtenstein. Según la nueva normativa, que entrará en vigor el sábado, los bares, restaurantes y tiendas de las zonas más afectadas del país cerrarán a partir de las 19:00 horas.

Leer noticia completa
11 dic
¿Qué países tiene el aire más contaminado del mundo? ¿Y cuáles el más limpio?
cbpolucion 23311

En muchas partes del mundo, los cielos claros son una rareza. En cambio, los niveles acumulados de contaminación del aire de los procesos industriales y el tráfico de vehículos motorizados envuelven a las ciudades en una "boina" durante todo el año. Pero, como pregunta Iman Ghosh de Visual Capitalist, ¿en qué medida afecta la contaminación del aire a la población humana en todo el mundo?.

Leer noticia completa
11 dic
Alemania vuelve a registrar un récord de contagios y de muertes
coronaviruscbalemania1

Alemania publica 29. 875 nuevos casos de Covid en la última actualización de hoy. A eso se suma el día más mortífero de la pandemia, con 598 muertes reportadas. Eso eleva el total de muertes en los últimos cinco días a 2. 198 personas. Mientras tanto, los casos activos en todo el país se han disparado hasta ~ 309. 000 según estimaciones de RKI.

Leer noticia completa
11 dic
Sanofi y GlaxoSmithKline anuncian retraso en el programa de vacunación contra el coronavirus
coronaviruscbvacuna4

La "disponibilidad del producto" se ha pospuesto al cuarto trimestre de 2021. Las firmas dicen que retrasarán su programa de vacunas para mejorar la respuesta inmune en los ancianos, después de descubrir que ha mostrado una respuesta inmune baja en los adultos mayores en los resultados provisionales del estudio de fase 1/2.

Leer noticia completa
10 dic
Ayer, en Twitter, fue TT el hashtag #YoNoMeVacuno contra la COVID-19 y eso es un problema
zzzzvavva

En una sociedad homogénea, en la que todos tienen aproximadamente los mismos antecedentes, religión, valores y objetivos, la gente generalmente estará de acuerdo en lo que significa ser una buena persona y vivir una buena vida.

Leer noticia completa
10 dic
Coronavirus: malos presagios en Alemania
cbvirus alemania 233

El RKI de Alemania dice que espera que las muertes por coronavirus aumenten aún más en las próximas semanas. No es una buena señal, ya que significaría que se podrían requerir restricciones más estrictas durante un período de tiempo prolongado.

Leer noticia completa
09 dic
La OMS avisa de que la mayor parte de la población sigue siendo "susceptible" a infectarse del coronavirus
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus durante

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado esta semana de que la mayor parte de la población sigue siendo susceptible a infectarse del nuevo coronavirus.

Leer noticia completa
09 dic
Presidente electo Biden: Aseguraremos 100 millones de inyecciones de vacunas en los primeros cien días

Los casos de Covid en EE. UU. llegaron a 186. 215 en las últimas 24 horas frente a 174. 387 anteriores. Johns Hopkins informa que los casos de Covid en EE. UU. han superado los 15 millones.

09 dic
La Agencia Europea del Medicamento informa de un ciberataque

La Agencia Europea del Medicamento informa de un ciberataque; anuncia una investigación y ningún otro detalle.

09 dic
35 millones de estadounidenses por mes vacunados en el segundo trimestre
cbvacuna23

UBS estima que para el segundo trimestre de 2021, más de 35 millones de personas por mes recibirán vacunas COVID en los EE. UU. , con potencialmente el 80% de la población inoculada para finales de 2021.

Leer noticia completa
09 dic
Sadiq Khan advierte que Londres puede pasar a restricciones de Nivel 3

Parece que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha advertido que la ciudad podría pasar a restricciones de virus de Nivel 3 ya que los casos aún son altos y están aumentando. La fecha de revisión está prevista para el 16 de diciembre.

09 dic
Dos reportes de reacciones alérgicas en el primer día de lanzamiento de vacuna en Reino Unido
cbpfizer 34983

Se informaron de dos reacciones alérgicas el primer día del lanzamiento de la vacuna COVID-19 de Pfizer, según la jefa del regulador de medicamentos de Reino Unido. "Anoche, estábamos viendo dos informes de casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica", dijo June Raine.

Leer noticia completa
09 dic
Merkel: No podremos hacer suficientes vacunas en el primer trimestre para provocar un cambio importante en la pandemia
angela-merkel-invitee-a-bregancon-le-20-aout-annonce-l-elysee

La canciller alemana, Angela Merkel, afirma que no habrá suficientes vacunas del Covid disponibles en el primer trimestre del año para provocar un cambio importante en la pandemia, aunque "podremos reducir el número de muertes. Eso en sí es una gran victoria".

Leer noticia completa