Un motivo conductual de que la mujer sea menos vulnerable a la COVID-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2020 19:45 - Actualizado: 09:34
coronaviruscbmujer1

La pandemia de COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, afecta más a los hombres que a las mujeres. Aunque hay aparentes motivos biológicos para ello, una nueva investigación desvela un motivo conductual que podría, de hecho, ser el más influyente de todos en la vulnerabilidad y la mortalidad menores de la población femenina ante la COVID-19.

Las actitudes y comportamientos de las mujeres pueden haber contribuido a reducir su vulnerabilidad y su mortalidad. Una encuesta en 8 países muestra que ellas consideran al coronavirus un problema más grave, en comparación con la gravedad que le otorgan los hombres. Los resultados de la encuesta también indican que es más probable que ellas aprueben y cumplan las políticas de salud dictadas para la lucha contra la pandemia, en comparación con los hombres.

Dicho más claramente, el mayor cumplimiento por las mujeres de las medidas de seguridad para protegerse del coronavirus puede ser una de las razones de la menor vulnerabilidad y mortalidad que ellas han experimentado, en comparación con los hombres, al menos en la fase inicial de la pandemia.

Artículo completo.

contador