Asesor científico del gobierno francés: Hay unos 100.000 nuevos casos de coronavirus al día en Francia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2020 08:27
coronaviruscbfrancia1

Comentarios del profesor Jean-François Delfraissy, quien dirige el consejo científico que asesora al gobierno sobre la pandemia del virus. La situación del virus en Francia se ha salido de control, con 52.010 nuevos casos (oficialmente) reportados ayer, un número récord de infecciones en el país, después de haber visto 45.422 casos el sábado anterior.

La tasa de positividad también ha aumentado significativamente al 17% y las probabilidades son que estos 50,000+ que se están detectando son solo porque hay un límite en la capacidad de prueba.

Es probable que la propagación subyacente del virus sea mayor y, si es lo que sugiere Delfraissy, es decir, casi el doble de lo que se informa, entonces podríamos ver que las instalaciones médicas están al borde del abismo a un ritmo mucho más rápido.

En el panorama general, si más personas contraen el virus, también afecta el consumo diario y la actividad comercial, ya que estas personas no podrían seguir con su vida diaria como lo harían de otra manera.

contador