Noticias de Minuto A Minuto

15 ene
He aquí por qué las acciones de valor pueden brillar en 2022
rtghdf333top

Las acciones de crecimiento han superado a las acciones de valor durante casi 15 años, con un aumento importante de 2017 a 2020. Pero los últimos dos años han visto cómo esto se ha convertido en un tira y afloja a medida que las acciones de valor intentan recuperar el favor perdido hace mucho tiempo. ¿Se está produciendo un cambio de suerte?.

Leer noticia completa
15 ene
Utilicemos el método Bogle para saber qué nos espera en las bolsas en los próximos 10 años

¿Tratando de averiguar qué tipo de rentabilidad de las acciones estadounidenses podemos esperar durante los próximos 10 años? Nadie lo sabe con certeza, por supuesto. Pero al menos podemos pensar en ello de una manera razonablemente lógica, utilizando lo que algunas personas llaman el método Bogle.

Leer noticia completa
15 ene
¿Pueden llegar a caer las bolsas un 90% este año y ofrecer la mejor oportunidad de compra de nuestras vidas?
cbbajista epno1

La mayor recesión financiera ocurrirá este año, y los inversores correrán el "mayor riesgo de su vida" si no venden ahora antes de un completo crash del mercado. Por lo menos así lo piensa Harry Dent, fundador de HS Dent Publishing. Dent es economista y autor de "Hora cero: convierta en su ventaja la mayor agitación política y financiera de la historia moderna" y su último libro "Qué hacer cuando estalle la burbuja: estrategias personales y comerciales para el invierno económico que se avecina".

Leer noticia completa
15 ene
El dólar y su su sensibilidad al rendimiento de los bonos
cbdolar bajista

¿Existe una desconexión en la correlación entre los rendimientos estadounidenses y el dólar? Así parece, ya que el dólar sufrió su caída más significativa en seis semanas el viernes, mientras que las tasas estadounidenses se dispararon.

Leer noticia completa
15 ene
¿Qué esperar del Ibex 35 en 2022"
ibex35661

"Eso no lo sabe nadie, pero si hay algo que aprendido con la experiencia es que hay que seguir apostando por aquello que lo ha hecho bien. O mejor dicho, al final lo que está fuerte suele seguir estándolo con el paso del tiempo. Y el Ibex no es precisamente un índice que destaque por encima del resto", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamania. com, en un encuentro con lectores.

Leer noticia completa
15 ene
Los inversores creen que la extrema sobrevaloración de Wall Street provocará un crash en las bolsas mundiales...¿pero es eso cierto?
cb muerte bajista sh11

La sobrevaloración de la bolsa estadounidense es ampliamente aceptada por la comunidad financiera, y una de las razones por las que una corriente de analistas y gestores considera que en breve sufriremos una fuerte corrección en la renta variable a nivel mundial. ¿Pero es esto así?.

Leer noticia completa
11 ene
¿Cuánto tiempo puede durar el boom inmobiliario mundial?
cbinmobiliarias1

El índice mundial de precios de la vivienda del FMI, expresado en términos reales, está muy por encima del pico alcanzado antes de la crisis financiera de 2007-09. Tres fuerzas fundamentales sugieren que aún podría durar algún tiempo.

Leer noticia completa
10 ene
Scholastic Corp (NASDAQ: SCHL) despeja el camino alcista en el corto plazo
4ted2222top

Scholastic Corp (NASDAQ: SCHL) es una empresa de educación y medios de comunicación para niños. Sus acciones han formado una base redondeada y la superación de la zona de resistencia de 40/41 dólares abre la puerta a un ascenso hacia el área de 46/48 dólares.

Leer noticia completa
10 ene
Las tres claves de 2022: las valoraciones, la inflación y la actividad económica tras la pandemia
cbprismatico1

El crecimiento económico mundial se recuperó en 2021 tras la impactante recesión provocada por la irrupción del COVID-19 en 2020. Según afirma Toby Nangle, responsable global de asignación de activos y multiactivos para el mercado EMEA en Columbia Threadneedle, los beneficios se dispararon más de lo previsto.

Leer noticia completa
10 ene
Un estudio confirma la necesidad de una dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer para hacer frente a Ómicron
cbomicron 222

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) ha confirmado que se necesita una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna o Pfizer para proporcionar inmunidad contra la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Leer noticia completa
10 ene
La rentabilidad de la banca europea se afianza por encima del nivel prepandemia, según la EBA
cbbancos sh212

La rentabilidad financiera (RoE) de los bancos de la Unión Europea continuó mejorando durante el tercer trimestre del pasado ejercicio, cuando alcanzó el 7,7%, consolidándose por encima de los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, según los datos publicados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que advierte de la incertidumbre relacionada con ómicron y el final de la moratoria que ha beneficiado a las entidades.

Leer noticia completa
10 ene
Tecnológicas, empleo y segundas lecturas de la Fed
empleousa1

La tranquilidad que esperábamos para las Bolsas en el inicio del año se ha confirmado en las Bolsas europeas, pero no así en las americanas, que han empezado el año con mal tono por culpa, sobre todo, del pésimo comportamiento de las tecnológicas.

Leer noticia completa
10 ene
Divisas: “La desorientación impide que el USD se aprecie.”
cb divisas sh2111

EuroDólar (€/USD). – El USD debería apreciarse por la solidez de la economía americana y también porque la Fed será rápida con las subidas de tipos… pero la desorientación general sobre lo que sucede puede más y continuará moviéndose en el rango 1,128/1,138 porque los bonos en USD pierden atractivo y, por tanto, el flujo de fondos juega en su contra. Más probable 1,138 que 1,128. Rango estimado (semana) 1,128/1,138.

Leer noticia completa
10 ene
Goldman Sachs dice que la Reserva Federal probablemente aumentará las tasas de interés 4 veces este año
jerome powell fed sentencia portada

Goldman Sachs citando el rápido progreso del mercado de trabajo y el desinterés en las actas del FOMC de diciembre, cree que la Fed aumentará 4 veces los tipos de interés este año: "Por lo tanto, estamos adelantando nuestro pronóstico de escorrentía de diciembre a julio, con los riesgos inclinados hacia un lado aún más temprano".

Leer noticia completa
10 ene
La Cartera 10 Valores Bolsa Española
zzzzcartetcar

Publicamos la cartera de 10 valores de la bolsa española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
10 ene
La radiografía de las caídas del NASDAQ no es tan negativa como parece
cbnasdaq short1

En USA destacamos el mal comienzo de año del selectivo tecnológico, que retorna a la parte baja del lateral que viene formando desde mediados de noviembre. El rango viene delimitado por la resistencia en 16750 puntos y el soporte en la zona de 15400 puntos, transcurso del paso de la directriz alcista desde mediados de 2020.

Leer noticia completa
10 ene
Las acciones caen a medida que la subida de los rendimientos de los bonos pone nerviosos a los inversores
cbtrader ep49

Las acciones mundiales volvieron a tropezar el lunes, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de dos años, ya que las apuestas de que la Reserva Federal de EE. UU. podría subir las tasas de interés en marzo llevaron a los inversores a reducir el riesgo.

Leer noticia completa
10 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,51% 8. 706,9 Euro Stoxx 50 -1,24% 4. 252,65.

Leer noticia completa
10 ene
¿Cuándo subirá tipos la Fed?
cbtasas raise

Los mercados otorgan una probabilidad superior al 70% de un aumento de la tasa de interés al 0,25% en marzo y al menos dos alzas más para fin de año. Goldman Sachs, por otro lado, espera que la Fed aumente las tasas cuatro veces en 2022, en comparación con su pronóstico anterior de tres.

10 ene
Cincinnati Financial (NASDAQ: CINF) interesante aspecto gráfico a corto plazo
cvbn23r322ttt

Cincinnati Financial (NASDAQ: CINF) ofrece seguros de propiedad y accidentes. Inicia la semana superando la resistencia clave de corto/medio plazo. Tiene un RSI subiendo a la zona alcista con el MACD a punto de moverse a positivo. La pauta favorece las posiciones largas.

Leer noticia completa