Noticias de Minuto A Minuto

22 ene
Hay un nuevo catalizador positivo en las bolsas ¡Boom de recompras!
cbrecompras 4233

Hubo un momento en que el crecimiento de los dividendos y las ganancias por acción explicaron una cantidad decente del comportamiento del mercado de valores, impactado de vez en cuando por el cambio de los múltiplos de PER. Sin embargo, en los últimos años, otro factor explica la mayor parte del rendimiento obtenido de las acciones: las recompras.

Leer noticia completa
08 ene
Red Eléctrica: Oportunidad de compra en la zona de 17,90 euros
fvr5redcplp

Las acciones de Red Eléctrica están corrigiendo desde el techo de un proyecto de canal alcista y ahora se encaminan a lo que podría ser un pullback a la zona de 17,90 euros. La zona de resistencia se sitúa en torno a 19,50 euros. Primer soporte en 18,30 euros.

Leer noticia completa
08 ene
Goldman Sachs espera que el Bitcoin siga 'robando' cuota al oro y puede subir a 100.000$
cbbitcoin sh bu22

Bitcoin continuará "robando" cuota de mercado al oro como parte de una adopción más amplia de activos digitales, lo que hace que la predicción de un precio a $ 100. 000 por los defensores del Bitcoin sea una posibilidad, según Goldman Sachs Group.

Leer noticia completa
08 ene
¿Es momento de entrar en las acciones valor?
cbvalor 3ik44

Apostar por acciones baratas para que se comporten mejor que las acciones de empresas de crecimiento más rápido ha sido una propuesta con pérdidas durante años. Muchos administradores de fondos dicen que esperan que eso cambie en 2022, en parte gracias a la perspectiva de tasas de interés más altas.

Leer noticia completa
08 ene
No se unan a las acciones o activos populares ni compren lo que tienen ya todo el riesgo incorporado
vxcv22dd

Si bien todo esto suena muy simple, la mayoría de los inversores hacen exactamente lo contrario. Se unen a los contenidos de popularidad y compran lo que tiene todo el riesgo incorporado (a menudo compran con apalancamiento).

Leer noticia completa
08 ene
Las 10 lecciones más importantes que he aprendido en 25 años de trading (Segunda Parte)
cblecciones 23322

Es importante recordarnos constantemente los principios clave. Aquí están las próximas cinco lecciones. No importa cuánta experiencia tenga, los buenos traders nunca dejan de aprender. Muy a menudo, tenemos que aprender las mismas lecciones una y otra vez, pero seguiremos cometiendo los mismos errores.

Leer noticia completa
05 ene
Festividad del día de Reyes

Por la festividad del día de Reyes, el 6 de enero no se ofrecerá el análisis en Tiempo Real. Esta sección volverá a actualizarse el 7 de enero.

05 ene
Las acciones líderes de crecimiento dibujan techo una a una mientras el mercado sigue subiendo
cvbr33322top

Los techos de mercado son un "proceso", no un "evento" como los suelos de mercado. 1/3 de las acciones líderes dibujará un techo superará antes que los índices, 1/3 alcanzará el techo junto con los índices, 1/3 cuando los índices bajen.

Leer noticia completa
05 ene
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Cellnex (20%), IAG (20%), Repsol (20%) y Santander (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +2,01%.

Leer noticia completa
05 ene
La OMS reitera la importancia de vacunar al 70% de la población mundial y recomienda cuarentena de 14 días
ep un sanitario administra una dosis de la vacuna de pfizer a un hombre en el wizink center

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado la importancia de conseguir lo antes posible que el 70 por ciento de la población mundial esté vacunada, para así evitar que se produzcan nuevas variantes de la COVID-19, y ha insistido en que las cuarentenas deben ser de 14 días.

Leer noticia completa
05 ene
No toda la tecnología asiática se ha estrellado
cbtecnologia55 short1

¿Recuerdan las acciones de semiconductores de Taiwán que básicamente pasaron todo el 2021 consolidándose? Las acciones se han disparado al alza y, al parecer, apuntan a máximos históricos. La brecha frente al índice SOX se está cerrando rápidamente.

Leer noticia completa
05 ene
Los concursos de acreedores crecieron en 2021 un 37%, según Iberinform
cbcerrado empresa

Los concursos de acreedores crecieron un 37% en 2021 respecto a 2020, hasta las 6. 051 operaciones, un año que estuvo marcado por los confinamientos y las moratorias a este tipo de procesos, según datos publicados en el BOE y proporcionados por Iberinform.

Leer noticia completa
05 ene
Así usan WhatsApp los estafadores para ganarse tu confianza y robarte el dinero con chantajes
cbhacker4

Los intentos de estafa, lejos de ser ajenos a las redes sociales, se aprovechan del amplio alcance que tienen estas plataformas para tratar de engañar al mayor número de personas y obtener dinero con artimañas que en el caso de WhatsApp pueden acabar con chantajes a la víctima para hacerse con su dinero.

Leer noticia completa
05 ene
Julius Baer anticipa una normalización para el mercado de commodities en 2022
cbcommoditiesmateriasprimas short

El banco privado suizo anticipa que las cadenas de suministro se van a ampliar y desbloquear, con el crecimiento en la oferta superando el crecimiento en la demanda. Para Julius Baer, la dinámica de este nuevo año será de normalización en el mundo de las materias primas.

Leer noticia completa
05 ene
"El 2022 se perfila como más desafiante para los inversores", según Bob Doll
cbbob doll nuveen

Como cada año, Bob Doll publicó sus 10 predicciones anuales para 2022. “El tema de este año se centra en el tira y afloja entre los vientos de cola positivos de las buenas ganancias y los vientos en contra negativos derivados de la presión de valoración impulsada por el aumento de las tasas de interés”, señaló el CIO de Crossmark Global Investments.

Leer noticia completa
05 ene
Es el peor comportamiento relativo del sector de crecimiento al principio de año desde 1995
ep archivo   imagen del nasdaq

Después de cinco años de esperar a que afloje el liderazgo de las acciones tecnológicas en el mercado, los inversores de valor tienen esperanzas a principios de 2022. Las acciones de software e Internet se vendieron el martes, lo que hizo que el índice de crecimiento Russell 1000 cayera un 1,1%. Mientras tanto, las acciones de energía y financieras aumentaron, liderando las ganancias entre las que cotizan a múltiplos más bajos en función de las ganancias o el valor contable.

Leer noticia completa
05 ene
"El apetito por el riesgo sigue positivo, y los inversores optan por invertir en acciones que son sensibles al crecimiento económico"
cbtrader ep09

Las acciones europeas extendieron las subidas el miércoles, a pesar de los datos económicos que muestran que la variante ómicron ha afectado el crecimiento de la eurozona y mientras los traders esperaban una actualización clave del banco central de EE. UU.

Leer noticia completa
05 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,06% 8. 790,8 Euro Stoxx 50 0,60% 4. 393,70.

Leer noticia completa
05 ene
RCI Hospitality Holdings (NASDAQ: RICK) camino de los 100$
xcvbe3222top

RCI Hospitality Holdings (NASDAQ: RICK) opera clubes de striptease, clubes nocturnos, bares/restaurantes deportivos y una compañía de medios y convenciones que sirve a la industria de clubes para adultos. Sus acciones han superado la resistencia clave de 81/82 dólares despejando el camino alcista de corto/medio plazo.

Leer noticia completa
05 ene
Un signo preocupante en el S&P 500
cbalarmared short

Incluso el número de acciones líderes dentro del S&P 500 se está volviendo más "estrecho" en los máximos históricos y esto es muy preocupante. Dentro del índice, los sectores defensivos alcanzan máximos mientras que incluso cíclicos e industriales tienen un rendimiento inferior. (Ver gráficos adjuntos).

Leer noticia completa