El dólar y su su sensibilidad al rendimiento de los bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2022 16:31 - Actualizado: 08:18
cbdolar bajista

¿Existe una desconexión en la correlación entre los rendimientos estadounidenses y el dólar? Así parece, ya que el dólar sufrió su caída más significativa en seis semanas el viernes, mientras que las tasas estadounidenses se dispararon.

Los analistas de Commerzbank resumen lo que importa y lo que no al evaluar los movimientos futuros del dólar.

Los inversores deberían considerar los rendimientos reales, ya que muestran "en qué medida los rendimientos compensan la pérdida de poder adquisitivo interno causada por la inflación", dicen en una nota de investigación.

No es importante cuando un banco central comienza a subir las tasas, sino su "enfoque principal", añaden.

“El momento del despegue (en tasas) es un indicador bastante pobre de eso. Eso significa que los rendimientos a plazo son una indicación mucho más "más limpia" que el rendimiento al vencimiento". Los inversores no deberían preocuparse demasiado por la inflación, ya que "el dólar puede apreciarse si la inflación cae significativamente, mientras que la Fed, no obstante, insiste en subidas rápidas de tipos", argumentan.

"Los rendimientos reales de EE. UU. pueden aumentar aún más significativamente, dejando muy atrás el equivalente en euros". El siguiente gráfico muestra el índice del dólar estadounidense, que mide el valor del dólar frente a los principales pares, y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años.

contador