Noticias de Minuto A Minuto

10 ene
ArcelorMittal: Deutsche Bank recorta precio objetivo
cbarcelormitaal s1

Los analistas de Deutsche Bank reducen el precio objetivo de ArcelorMittal a 46,0 euros desde 47,0 euros anterior.

10 ene
Oro sube leve por riesgos de inflación, pese a fortaleza de retornos de bonos
cboro r4

Los precios del oro subían el lunes a pesar de que los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense alcanzaron un máximo de dos años, ya que los operadores protegían sus posiciones contra la inflación y los riesgos geopolíticos en curso.

Leer noticia completa
10 ene
Futuros EEUU apuntan a caídas en la apertura
cbwall street she121

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses caen el lunes después de registrar pérdidas en su primera semana del nuevo año, mientras que los grandes bancos extendieron sus ganancias a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron a un nuevo máximo de dos años.

Leer noticia completa
10 ene
La confianza de los inversores de la eurozona se estabiliza con el inicio del año, según Sentix (ampliación)
ep banderas de la ue en la sede de la comision europea en bruselas

La confianza de los inversores de la zona euro ha repuntado ligeramente en enero ante la perspectiva de que la situación económica y sanitaria se está estabilizando, según se desprende del índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en los 14,9 puntos, desde los 13,5 enteros de diciembre.

Leer noticia completa
10 ene
El precio de la luz sube este martes un 2,7% y toca su nivel más alto en enero con 223,16 euros/MWh
cbluz 12

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá de nuevo este martes, con un repunte del 2,7% con respecto a este lunes, y tocará su nivel más alto en este arranque de 2022, superando la cota de los 220 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa
10 ene
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 -0,29% a 4. 293 puntos. Ibex 35 -0,08% a 8. 744 puntos.

Leer noticia completa
10 ene
Utilicemos el método Bogle para saber qué nos espera en las bolsas en los próximos 10 años

¿Tratando de averiguar qué tipo de rentabilidad de las acciones estadounidenses podemos esperar durante los próximos 10 años? Nadie lo sabe con certeza, por supuesto. Pero al menos podemos pensar en ello de una manera razonablemente lógica, utilizando lo que algunas personas llaman el método Bogle.

Leer noticia completa
10 ene
Wall Street en negativo en preapertura

Los futuros del Dow Jones caen 4 puntos en preapertura. Los del S&P 500 -24 puntos. Los del Nasdaq -225 puntos.

10 ene
"La semana pasada fue una llamada de atención para lo que vamos a enfrentar en 2022. Rendimientos más bajos y más riesgo"
cb2022 fks22

El mercado de bonos podría volver a marcar el rumbo esta semana, después de que las tasas de interés en rápido aumento hicieran que las acciones comenzaran mal el nuevo año.

Leer noticia completa
10 ene
¿Hay qué salirse de la bolsa estadounidense? Estos gráficos sugieren que sí
wallstreethistorico

Anteriormente publicábamos un artículo en el que señalábamos que la bolsa estadounidense está muy carta en términos absolutos, pero no tanto si descontamos las empresas que más peso tienen en los indicadores. De cualquier forma, la sobrevaloración de Wall Street frente a las bolsas internacionales ha alcanzado su nivel más alto en décadas.

Leer noticia completa
10 ene
Veolia se hace con el 86,22% del capital Suez al término de la OPA (valoración)
le-conseil-d-administration-de-suez-rejette-l-offre-de-veolia

La líder mundial en agua y tratamiento de residuos se hace con el 86,22% del capital de Suez. Está previsto un periodo complementario (12 a 27 de enero) para que los accionistas que no han aportado los títulos hasta ahora lo puedan hacer. Si entonces Veolia alcanzara el 90% del capital, Suez dejaría de cotizar en febrero. Tras la adquisición, se estima una facturación anual de 37. 000M€ (+11. 000M€ que Veolia sola en 2020).

Leer noticia completa
10 ene
Moody's rebaja la calificación del promotor chino Shimao de Ba3 a B2, la calificación permanece en revisión para una mayor rebaja
ep moodys investors service

"La acción de calificación refleja nuestra expectativa de que los riesgos de liquidez de Shimao serán elevados, impulsados ​​por su acceso debilitado a la financiación y los grandes vencimientos de deuda a corto plazo. La revisión para la rebaja refleja la incertidumbre sobre la capacidad de la compañía para generar nuevos fondos, a través de nuevos préstamos o enajenaciones de activos, para abordar todos los vencimientos de deuda a corto plazo en los próximos 6 a 12 meses en medio de difíciles condiciones de financiación ", afirma Moody's.

10 ene
"Endesa no es un valor peligroso en términos de medio y de largo plazo. Pero ahora mismo está muerto"
cbendesa267

"Endesa se encuentra inmerso dentro de un errático lateral en los últimos meses y dentro de un lateral aún mayor, con zona de soporte en los 17 euros y resistencia en los 22,60 euros", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamania. com, en un encuentro con lectores.

Leer noticia completa
10 ene
Comentarios de mercado: "Las bolsas están en un tira y afloja"
brokerpowell22

"Las acciones encuentran un comienzo de día de tira y afloja Las acciones reducen las pérdidas para que sean planas, pero el estado de ánimo es de indecisión", afirma el inversor y analista Justin Low. "Los índices europeos están planos en el día ahora, ya que los futuros de EE. UU. también repuntaron un poco después de la caída repentina anterior".

Leer noticia completa
10 ene
Un gráfico que nos muestra como de caras, o baratas, están las bolsas mundiales
bajistacbcbbb1

El siguiente gráfico elaborado por JP Morgan muestra la valoración de las principales bolsas mundiales respecto a su ratio PER (Precio/Ganancias). Varias consideraciones:.

Leer noticia completa
10 ene
El precio de la vivienda usada subió un 2,79% interanual en diciembre, según pisos.com

10 ene
La mayoría de inversores no tienen ni idea de lo que se avecina. Estos son los motivos.
billackman

Alejandro Estebaranz, gestor de True Value, señala que Bill Ackman ha advertido recientemente de que estamos en una gran burbuja económica que afectará a las bolsas y las acciones. En el siguiente vídeo se muestran los motivos para esta afirmación, y cómo poder sortear esta crisis bursátil si finalmente se produce.

Leer noticia completa
10 ene
Confianza del inversor en la zona euro - Sentix (Ene) 14,9 frente 12,0 esperado y 13,5 anterior

10 ene
Tasa desempleo zona euro noviembre 7,2% frente 7,2% esperado y 7,3% anterior

10 ene
Nota técnica Sabadell: Frente a la resistencia de los 0,70 euros
cb alcista bajista short1

El Sabadell es el segundo valor más negociado en la sesión de hoy. Ahora sube un 0,15% a 0,6594 euros. El título se enfrentará en breve a la zona de resistencia de los 0,700 euros. Las medias exponenciales están girando al alza, lo que reforzaría un escenario de ruptura de los máximos anteriores.