Noticias de Minuto A Minuto

15 ene
El BCE debe subir los tipos, ¡pero no puede!
cbtasas raise

En una encuesta reciente, una parte significativa de los encuestados (52 % en LinkedIn y 40 % en Twitter) espera que el BCE suba tasas en 2022. Esto coincide con las expectativas del mercado, y las tasas swap a un día apuntan a una subida de tasas hacia el final del año. Sin embargo, creo que las probabilidades de que esto suceda son prácticamente nulas.

Leer noticia completa
15 ene
¿Qué pasa después de que la Fed suba tipos por primera vez en el ciclo?
cbfed6 short1

Sí, la Fed probablemente subirá las tasas por primera vez en un nuevo ciclo en algún momento durante la primera mitad de 2022. Recuerde, sin embargo, que al analizar las últimas 8 primeras alzas, las acciones aumentaron un año después cada vez.

Leer noticia completa
15 ene
¿Seguirán subiendo las materias primas?
cbcommodities 1

Dado que se espera que la inflación estadounidense alcance el 7 %, que sería el nivel más alto desde 1982, los activos tangibles, como las materias primas, parecen cada vez más atractivos. Muchos inversores alcistas en materias primas corroboran el potencial alcista de las materias primas utilizando un gráfico que muestra el rendimiento de la clase de activos en relación con el rendimiento de las acciones.

Leer noticia completa
15 ene
El ciclo de 4 años en Wall Street augura corrección por delante
cbciclo r11

Los años de mitad de período retroceden un 17,1 % en promedio durante el año, lo máximo del ciclo de 4 años. Pero si está dispuesto a mantener posiciones, el S&P 500 sube un 32% un año después. Tenga un plan, ya que este año podría ser difícil.

Leer noticia completa
15 ene
Lo que los expertos ven para 2022
cb2022 a

Transcurrida la primera parte del mes de enero de 2022, nos parece interesante publicar un resumen de lo que espera el consenso de mercado para el conjunto del año en el artículo de hoy y de mañana. Este tipo de previsiones son muy populares, aunque el grado de efectividad de las mismas es cuanto menos cuestionable.

Leer noticia completa
15 ene
Cinco estrategias para prepararse para una nueva realidad en los mercados.
estrategiacb1

Una de las historias más importantes que están observando los inversores es cómo actuará la Reserva Federal para modificar las tasas de interés. El desempleo es bajo, la inflación es alta y una proyección económica de la Fed publicada a fines del año pasado sugiere que las tasas de referencia podrían ubicarse en el 2. 1% para finales de 2024.

Leer noticia completa
14 ene
¿Qué acciones europeas van a superar el consenso?
cbalcistatecho

Si bien la incertidumbre en torno a las perspectivas del mercado de valores crece a medida que los bancos centrales reducen su estímulo monetario, nos vendría bien alguna información sobre las acciones individuales. El 'Beat Factor' de BofA identifica las acciones más fuera de consenso dentro de las 300 empresas de Eurofirst, comparando los "objetivos de precio y las estimaciones de ganancias" del banco de inversión con las estimaciones de consenso del lado vendedor.

Leer noticia completa
13 ene
Gráfico del día: El mercado alcista actual vs otros grandes mercados alcistas
356e31111tt

En el gráfico adjunto podemos observar donde se sitúa el mercado alcista actual en Wall Street frente a otros mercados alcistas como el de marzo 2009 a 2020 y el de agosto 1982 a agosto 1987.

Leer noticia completa
12 ene
Naturgy : Kepler Cheuvreux rebaja recomendación
cbnaturgy s1

Los analistas de Kepler Cheuvreux recortan la recomendación de Naturgy a reducir desde mantener.

12 ene
El 2022 podría ser el año de la regulación para las criptomonedas
riesgo bitcoin portada

Los inversores anticipan que el 2022 podría ser el año en que las regulaciones se aclaren más, no solo en EE. UU. sino en todo el mundo, ya que cada vez más personas buscan realizar transacciones en criptomonedas.

Leer noticia completa
12 ene
El ciclo alcista del precio medio de la vivienda podría agotarse en 2023
cbviviendaconstruccion

El ciclo alcista del precio medio de la vivienda debería agotarse en 2023, si se cumpliera la tendencia habitual de ocho años consecutivos de crecimiento, aunque hay una serie de variables que podrían favorecer que el ciclo se alargue más en el tiempo, tanto en la obra nueva como en la vivienda usada.

Leer noticia completa
12 ene
La EMA expresa sus dudas sobre la necesidad de dar dosis de refuerzo "continuamente"
vacuna covid niños portada

El jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), Marco Cavalieri, ha expresado sus dudas acerca de la necesidad de dar dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 "continuamente" ante el temor de "sobresaturar el sistema inmune con repetidas vacunaciones".

Leer noticia completa
12 ene
“Todos los analistas y gestores recomiendan comprar. En lugar de eso, concéntrate en vender ”
brokerperdida

Cuando se escriban los libros de historia sobre 2020 (otros) guarde una página para ver cómo las acciones cayeron al ritmo más rápido de la historia, y casi todas las noticias contenían la palabra "COMPRAR" en la parte inferior * exacta *. Puede haber sido la ÚNICA vez en la historia que esto haya sucedido. El tiempo lo dirá (vía Macro Charts@MacroCharts).

Leer noticia completa
12 ene
"Tencent en la última corrección el precio se ha quedado ligeramente por encima de los mínimos de 2021"
tecnicocb4

"Tencent en la última corrección el precio se ha quedado ligeramente por encima de los mínimos de 2021 en los 53,47 dólares. Digamos que toda posibilidad de mantener/añadir largos en el valor pasa porque sí o sí el soporte aguante. Pero para poder hablar de un cambio de tendencia al alza necesitamos que el precio supere la resistencia de los 67,67 dólares (los máximos de septiembre). Y todo lo que suceda dentro de este rango carecerá de implicaciones de ningún tipo", afirman los analistas técnicos de Bolsamania.

12 ene
AENA: Valoración de las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles de diciembre.
ep archivo   fachada y letras del edificio de aena piovera azul

1-. Aunque siguen mostrando un fuerte descenso con respecto a los niveles prepandemia, diciembre ha mostrado una positiva recuperación respecto a los meses precedentes. El tráfico de pasajeros desciende un 30% frente a los niveles pre-Covid hasta los 12,7 mln de pasajeros.

Leer noticia completa
12 ene
Ahora o nunca en Amazon: en la base del lateral del último año y medio
amazoncb260

"Desde julio de 2020 los títulos del gigante mundial del comercio electrónico vienen desplazándose lateralmente, haciendo oídos sordos a todo lo que sucede en los mercados. Desde luego las malas noticias no parecen ir con él (Ómicron, inflación, bonos, etcétera. )", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
12 ene
Las bolsas europeas cierran con subidas ignorando los datos de inflación en EEUU
cbtrader ep82

Los mercados de acciones europeos extienden las subidas y el dólar cae frente a la mayoría de las monedas el miércoles a pesar de que las cifras muestran que la inflación de Estados Unidos aumentó a su ritmo más rápido desde junio de 1982. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,78%, mientras que el Ibex 35 anota un 0,16% hasta los 8. 770,3 enteros.

Leer noticia completa
12 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 0,16% 8. 770,3 Euro Stoxx 50 0,78%.

Leer noticia completa
12 ene
Los mercados emergentes (exceptuando China) mantienen su fortaleza
cbemergentes77 short1

Si eliminamos a China de la ecuación, las cosas parecen mucho más fuertes en las acciones de los Mercados Emergentes. El EMXC, emergentes excepto China, está por encima de sus máximos de 2018 y la pauta sugiere continuación de las subidas.

Leer noticia completa
12 ene
Estos son los principales motivos por los que JP Morgan es positivo con las acciones
cbalcista cohe sh11

1. Los mayores rendimientos de los bonos no deberían ser disruptivos para las acciones, sino más bien respaldar nuestro llamado a una rotación de crecimiento a valor. 2. Manténgase positivo con respecto a las acciones y espere que ómicron finalmente demuestre ser positivo para los activos de riesgo.

Leer noticia completa