Noticias de Minuto A Minuto

16 oct
El aumento de los precios de la energía no acabará con las acciones
cbluz max1

El aumento de los precios de la energía y las materias primas podría perjudicar los resultados de las empresas, al mismo tiempo que alimenta las expectativas de inflación y reduce el sentimiento por los activos de riesgo en todos los ámbitos. Pero muchos analistas piensan que prevalecerá el efecto TINA (no hay alternativa) y que las acciones probablemente seguirán siendo la forma más fácil de obtener ganancias en los mercados financieros.

Leer noticia completa
16 oct
La inflación podría brindar buenas oportunidades de inversión
cbmateriales1

Saira Malik, CIO, directora de renta variable global de Nuveen, centra su atención en los materiales y la inflación en sus últimos comentarios semanales sobre el mercado. Según Malik, la inflación sigue siendo una fuente de incertidumbre para el sector de los materiales, ya que se desconoce la magnitud y duración últimas de los recientes aumentos de precios y costes.

Leer noticia completa
09 oct
Oppenheimer eleva el objetivo del S&P 500 después de un septiembre volátil
cbvolatilidad21

Oppenheimer & Co elevó su objetivo S&P 500 a 4. 800 para marzo de 2022, citando la mejora de los indicadores de amplitud, liderazgo y sentimiento del mercado. El objetivo está un poco más de un 10% por encima de los niveles actuales.

Leer noticia completa
09 oct
¿Miedo a octubre? octubre ha tenido rendimientos terribles, como en 2008 (-17%) y en 1987 (-21,8%). Lo que nunca se menciona es que también tuvo el mejor rendimiento mensual en 1974 (16,3%)
cbotoño1

Octubre es el mes de los miedos, porque ha tenido rendimientos terribles, como en 2008 (-17%) y en 1987 (-21,8%). Lo que nunca se menciona es que también tuvo el mejor rendimiento mensual (en 1974, 16,3%) desde que se lanzó el índice en 1957.

Leer noticia completa
09 oct
¿Por qué caen las acciones de las eléctricas cuando sube el precio de la energía?
cbendesa bolsama

Los precios más altos de la energía suelen ser buenos para las acciones de las empresas de servicios públicos. Esta es la idea general, pero hay un par de cosas que debemos considerar. Como dicen los analistas de BofA, las empresas de servicios públicos podrían convertirse en víctimas de su propio éxito al enfrentarse a dos desafíos.

Leer noticia completa
09 oct
Septiembre fue un mal mes para las acciones. Esto es lo que puedes esperar en octubre
cboctubre ep1

Octubre ocupa un lugar preponderante en la tradición bursátil. Sin embargo, solo hay una forma en que el mes está a la altura de su enorme reputación: es realmente particularmente volátil. Antes de resumir los datos históricos que respaldan esta reputación, permítanme primero disipar dos historias sobre octubre que resultan ser mitos.

Leer noticia completa
09 oct
¿Cómo de mal pueden ponerse las cosas?
ep tormenta lluvia cielo nuboso rayos tempestad chubascos 20170828143708

La sensación generalizada, al menos en este país, es que la pandemia es ya una cosa del pasado. Basta con darse una vuelta por las principales ciudades españolas para darse cuenta que la normalidad pre-pandémica está muy cerca de alcanzarse. La incidencia acumulada del coronavirus continúa descendiendo en España hasta los 57,91 casos por 100. 000 habitantes, tras una bajada de poco más de un punto en las últimas 24 horas, según los datos de este viernes del Ministerio de Sanidad.

Leer noticia completa
09 oct
Wall Street puede estar al borde de un trimestre inusualmente doloroso...aquí es dónde podemos huir
Jeremy Siegel, Jeremy, economista, Siegel

El profesor de finanzas de Wharton Jeremy Siegel, conocido por sus pronósticos positivos del mercado, está haciendo sonar la alarma sobre la capacidad del mercado para hacer frente a la inflación. “Nos dirigimos a algunos problemas en el futuro”, dijo el viernes a ″Trading Nation” de CNBC. “La inflación, en general, será un problema mucho mayor de lo que cree la Fed”.

Leer noticia completa
09 oct
El próximo cisne negro de las bolsas podría ser transportado en camión
camionescisne

La escasez de conductores de camiones que afecta al Reino Unido no es solo un problema británico, dicen los expertos, ya que el continente en general también enfrenta un déficit y posibles problemas en la cadena de suministro.

Leer noticia completa
05 oct
El S&P 500 podría haber alcanzado un techo de medio plazo
asda8  88aaatop

El S&P 500 podría estar dibujando un giro bajista en el gráfico de velas en un lugar de fuerte resistencia. El último mes, el S&P 500 cerró en su resistencia de Fibonacci del 423% y la línea de tendencia de resistencia de 11 años. El S&P 500 cotizó casi 2 años por debajo de sus resistencia del 161% de Fibonacci.

Leer noticia completa
05 oct
2 índices bursátiles que han superado resistencias clave
cbalcista epno

Tanto el índice de la bolsa de Qatar como la de Rusia han superado los recientes máximos y se disponen a extender las respectivas tendencias alcistas (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
04 oct
La corrección actual es perfectamente normal
cbcorreccion 555

Desde 1980, el año promedio ve una corrección máxima de pico a mínimo del 14. 2% para el S &;P 500. Es verdad que la corrección actual del S&P 500 del 5,1% no es agradable, pero es muy importante recordar que la mayoría de los años es perfectamente normal.

Leer noticia completa
04 oct
La crisis energética de Europa se extiende al norte
reunions d urgence avec le secteur de l energie sur le prix du gaz en grande bretagne

La crisis energética de Europa se está moviendo hacia el norte a medida que empeora la escasez de agua. Los niveles de los embalses de Noruega son los más bajos en más de una década. Los precios de la energía en los países nórdicos fueron cinco veces más altos en septiembre que hace un año.

Leer noticia completa
04 oct
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de +8,75%.

Leer noticia completa
04 oct
El FMI insta a los reguladores a actuar contra las criptodivisas por los riesgos de estabilidad financiera
cbcriptodivisas s2

El Fondo Monetario Interancional (FMI) ha instado a los reguladores de todo el mundo a que tomen medidas contra las criptodivisas por la multitud de riesgos que entrañan para la estabilidad financiera, según se desprende de uno de los capítulos analíticos de su 'Informe de Estabilidad Financiera Global', publicado este viernes.

Leer noticia completa
04 oct
Bonos: “Cuidado con el Empleo americano ”.
bonoscbsube

El Sell-off en bolsas reduce “temporalmente” la presión sobre los bonos. Los planes de los bancos centrales para reducir las compras de bonos/tapering y la Inflación (+4,3% el PCE de EEUU, +3,4% el IPC de la UEM…) presionan las TIRES al alza. La TIR del T-Note a 10A americano ronda el nivel psicológico de 1,50% y el Bund alemán se acerca a máximos de tres meses (-0,22%; +16,0 pb/mes).

Leer noticia completa
04 oct
El FMI estima necesario invertir hasta 17 billones para lograr el objetivo de cero emisiones netas en 2050
ep loreal se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que será necesario invertir entre 12 y 20 billones de dólares (10,3 y 17,2 billones de euros) durante los próximos de 20 años para lograr el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050, según se desprende de uno de los capítulos analíticos de su 'Informe de Estabilidad Financiera Global', publicado este lunes.

Leer noticia completa
04 oct
Los factores que lastraron las bolsas en septiembre, siguen muy, muy vigentes en octubre
brokerletargo

Fuertes caídas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión de más a menos, en la que los moderados descensos de la primera parte del día se incrementaron cuando abrío Wall Street claramente en pérdidas.

Leer noticia completa
04 oct
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,89% a 3. 999 puntos. Ibex 35 -0,04% a 8. 796 puntos.

Leer noticia completa
04 oct
TikTok disparó un 545% sus ingresos en Europa en 2020, pero quintuplicó sus pérdidas operativas
ep tiktok te invita a hacer tiktok travel para que muestres el lugar donde vacacionas el mejor lugar

TikTok Information Technologies UK, la compañía que agrupa los negocios en el Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza de la popular aplicación china de microvideos musicales propiedad de ByteDance multiplicó por más de seis sus ingresos en 2020, aunque durante el pasado ejercicio las pérdidas operativas de la firma se quintuplicaron ante las inversiones realizadas para su expansión europea, según las cifras registradas por la empresa ante las autoridades británicas.

Leer noticia completa