Wall Street puede estar al borde de un trimestre inusualmente doloroso...aquí es dónde podemos huir

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 oct, 2021 16:11 - Actualizado: 08:11
Jeremy Siegel, Jeremy, economista, Siegel

El profesor de finanzas de Wharton Jeremy Siegel, conocido por sus pronósticos positivos del mercado, está haciendo sonar la alarma sobre la capacidad del mercado para hacer frente a la inflación. “Nos dirigimos a algunos problemas en el futuro”, dijo el viernes a ″Trading Nation” de CNBC. “La inflación, en general, será un problema mucho mayor de lo que cree la Fed”.

Siegel advierte que existen serios riesgos relacionados con el aumento de precios.

“Habrá presión sobre la Fed para que acelere su proceso de reducción gradual”, dijo. “No creo que el mercado esté preparado para una puesta a punto acelerada”.

Su cauteloso cambio es una clara desviación de su optimismo a principios de enero. El 4 de enero en “Trading Nation”, predijo correctamente que el Dow llegaría a 35.000 en 2021, un aumento del 14% desde el primer mercado abierto del año. El índice alcanzó un máximo histórico de 35.631,19 el 16 de agosto. El viernes, cerró en 34.326,46.

Según Siegel, la mayor amenaza que enfrenta Wall Street es que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se aleje de las políticas de dinero fácil mucho antes de lo esperado debido al aumento de la inflación.

“Todos sabemos que gran parte de la ligereza del mercado de valores está relacionada con la liquidez que ha proporcionado la Fed. Si eso se va a eliminar más rápido, eso también significa que los aumentos de las tasas de interés se producirán antes ”, anotó. “Ambas cosas no son positivas para el mercado de valores”.

Siegel está particularmente preocupado por el impacto en las acciones de crecimiento, en particular la tecnología. Sugiere que el Nasdaq , de gran tecnología , que está a un 5% de su máximo histórico, está preparado para fuertes pérdidas.

“Habrá un desafío para las acciones de larga duración”, dijo Siegel. “La inclinación será hacia las acciones de valor”.

Él ve que el telón de fondo es un buen augurio para las empresas que se benefician del aumento de las tasas, tienen poder de fijación de precios y generan dividendos.

“El rendimiento es escaso y no querrás encerrarte en los bonos del gobierno a largo plazo que creo que van a sufrir de manera bastante dramática durante los próximos seis meses”, dijo.

El telón de fondo inflacionario, según Siegel, puede hacer que las empresas de servicios públicos y los productos básicos de consumo , conocidos por sus dividendos, tengan un desempeño inferior en su carrera.

“Puede que finalmente tengan su día bajo el sol”, dijo Siegel. “Si tiene un dividendo, las empresas pueden subir sus precios e históricamente los dividendos están protegidos contra la inflación. No son tan estables, por supuesto, como un bono del gobierno. Pero tienen esa protección contra la inflación y un rendimiento positivo ”.

Siegel también es optimista con respecto al oro. Él cree que se ha vuelto relativamente barato como cobertura de inflación y cita la popularidad de bitcoin como una razón.

‘Están recurriendo a bitcoins y creo que están ignorando el oro’

“Recuerdo la inflación en los años 70. Todos se volvieron oro. Se volvieron coleccionables. Se volvieron hacia los metales preciosos ”, dijo. “Hoy en nuestro mundo digital, están recurriendo a bitcoins y creo que están ignorando el oro”.

Tampoco está desanimado por el salto en los precios inmobiliarios.

“No creo que sea una burbuja”, dijo Siegel. “Los inversores han previsto algo de esta inflación ... Las tasas hipotecarias van a tener que subir muchísimo más para realmente, creo, hacer mella en el sector inmobiliario. Por lo tanto, creo que los bienes raíces [y] los REIT siguen siendo buenos activos para poseer ”.

contador