Noticias de Minuto A Minuto

17 may
Las principales bolsas europeas comienzan la semana sin fuerza
cbbolsa traders nyse

Las principales bolsas europeas inician la semana con poca convicción (Euro Stoxx 50 -0,4%), tras una sesión en Asia mixta y un ligero flujo de noticias. Los futuros de acciones de EE. UU. tienen un sesgo a la baja después del rally del viernes.

Leer noticia completa
17 may
La apreciación del yuan chino frente al dólar podría prolongarse durante todo 2022
cbyuanusd sh11

Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, se muestra optimista respecto de que continúe la apreciación del yuan frente al dólar a lo largo de 2021, lo que llevaría el cruce USD/CNY desde el nivel de 6. 35 del segundo trimestre del año hasta los 6. 25 cuando termine el ejercicio, y aun se prologaría durante todo el 2022.

Leer noticia completa
17 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,12% 9. 134,5 Euro Stoxx 50 -0,26% 4. 006,89.

Leer noticia completa
17 may
Budimex (Ferrovial) construirá una carretera en Polonia por 55 millones de euros
cbferrovial short1

Budimex ha firmado un contrato valorado en 55 millones de euros con la Dirección General de Carreteras de Polonia para diseñar y construir una carretera de circunvalación en la ciudad de Suchowola, ubicada en la provincia de Podlaskie.

Leer noticia completa
17 may
Bonos: "No es momento para soberanos"
cbbonos94 short1

La Inflación americana pesa como una losa sobre los bonos soberanos. Los cuellos de botella en la cadena de suministros y la energía presionan los precios y minoran el valor real de los bonos. El IPC de EEUU se dispara en abril hasta +4,2% (+3,0% Subyacente) – el ritmo más alto desde 2009 - y la TIR del T-Note vuelve a niveles pre-CV19 (~1,65%). Clarida (vicepresidente de la Fed), Bullard (St. Louis) y Bolstic (Atlanta) insisten en mantener la política de tipos bajos porque el repunte del IPC es transitorio.

Leer noticia completa
17 may
Gestamp: Amortiza anticipadamente el bono senior garantizado por importe de 500 mln eur.
cbgestamp

A través de su filial Gestamp Funding Luxembourg, amortizará anticipadamente, la totalidad de los bonos senior garantizados emitidos, con cupón del 3,5% y un valor total de 500 mln eur. La amortización de este bono se realizará el próximo 25 de mayo de 2021 a valor nominal.

Leer noticia completa
17 may
Disminuyen los casos del virus en India, pero la OMS alerta sobre las zonas rurales
cbindia coronavirus

India informó el lunes de un nuevo descenso de los nuevos casos de coronavirus, pero las muertes diarias siguieron superando las 4. 000 y los expertos afirmaron que el recuento no era fiable debido a la falta de pruebas en las zonas rurales, donde el virus se está extendiendo rápidamente.

Leer noticia completa
17 may
Sector Turismo: Las reservas hoteleras en España repuntan (Valoración)
cbmelia1 short1

Aun así, las reservas de cara al verano estarían todavía en niveles muy inferiores a los previos al Covid 19 debido en gran parte a la escasa visibilidad sobre el levantamiento de restricciones para viajar a España por parte de los principales mercados emisores: Reino Unido y Alemania, que suponen en torno al 50% de los turistas extranjeros. El repunte de reservas podría llegar a partir de finales de junio, en caso de que estos mercados apoyen los viajes a España.

Leer noticia completa
17 may
Repsol si aguanta el soporte 10,80 euros se irá a 11,50
cbrepsol1 short1

Repsol, cuyas acciones se encuentran negociando cerca de los máximos anuales tras cerrar el viernes sobre los 11,00 euros, por lo que si sujeta los 10,80 euros, el próximo objetivo estaría cerca de los 11,50 euros.

Leer noticia completa
17 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,18% 8. 161,7 Euro Stoxx 50 -0,10% 4. 013,50.

Leer noticia completa
17 may
El déficit comercial se reduce un 57% hasta marzo, con 3.263 millones, por el alza de las exportaciones
cbmakuch1

El déficit comercial alcanzó los 3. 263 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 57,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
17 may
La posibilidad de una nueva regulación también pesa sobre el Bitcoin
cbhack14 short

El "salvaje oeste de la cripto-manía" está llegando a su fin, tras el ataque ransomware a Colonial Pipeline que provocó escasez de combustible y compras de pánico en algunas estaciones de servicio de EE. UU. La semana pasada, Bloomberg informó que a los piratas informáticos que tomaron el control del gasoducto de combustible más grande de Estados Unidos se les había pagado un rescate de $ 5 millones, en bitcoins, para poner fin al ciberataque.

Leer noticia completa
17 may
Divisas: "Mayor inflación favorece la apreciación del dólar"
cbdivisas6 short

Eurodólar (€/USD). - La inflación repunta con fuerza en EE. UU. (+4,2% a/a en abril) y acerca la retirada de estímulos monetarios por parte de la Fed. En Europa, esta semana confirmaremos una inflación mucho más moderada (+1,6% a/a en abril). Esto debería favorecer la apreciación del dólar. Rango estimado (semana) 1,202/1,218.

Leer noticia completa
17 may
ACS puja por un tren elevado para el aeropuerto Newark de Nueva York por 1.660 millones de euros
cbacs short

ACS ha entrado en el concurso convocado por la empresa gestora del transporte de Nueva York para adjudicar las obras del nuevo tren elevado que sustituirá a uno antiguo y que conecta todas las terminares del aeropuerto de Newark con el resto de medios de transporte de la ciudad y su área metropolitana.

Leer noticia completa
17 may
El Bitcoin se recupera desde los mínimos diarios, pero todavía pierde más del 7%
cbbitcoin2ee

El precio del bitcoin se desplomó un 10% en las últimas 24 horas después de que Elon Musk pareciera sugerir en un tuit que Tesla pretendía vender sus inversiones en la criptomoneda. Tusk salió después con un tweet diciendo que Tesla no había vendido ningún bitcoin.

Leer noticia completa
17 may
IPC de Italia abril anual 1,0% vs 1,1% esperado y 1,1% anterior.

17 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,14% 9. 158,4 Euro Stoxx 50 -0,25% 4. 007,33.

Leer noticia completa
17 may
Visión Técnica del Lunes: Los bancos europeos mantienen gran peso de las subidas en Europa
9k38 1top

La semana pasada asistimos a una rápida corrección en índices como el EUROSTOXX50, la cual fue rápidamente recuperada desde niveles de 3875 puntos, justo donde el índice marcó máximos en enero del año pasado antes de las caídas.

Leer noticia completa
17 may
"Por ahora es solo una corrección. Las bolsas deberían pararse y consolidar. Los datos malos son buenos"
cbbolsash12w

De lunes a miércoles caídas (sobre todo NY) por el miedo a una inflación americana que salió demasiado alta (+4,2%). El jueves un rebote bastante digno (S&P500 +1,2%) por la entrada de cazadores de gangas. Y el viernes continuó inercialmente el rebote, ganando fuerza a medida que avanzaba la sesión gracias a que la macro americana salió floja: Producción Industrial (+0,7% vs +1% esperado), Ventas Por Menor (0% vs +1%) y Confianza Univ. Michigan (82,8 vs 90,4).

Leer noticia completa
17 may
El Ibex 35 arranca la semana con un alza del 0,34%, anclado en los 9.100 enteros
cbibex11000

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,34%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9. 176,9 enteros a las 9. 01 horas en una semana marcada por los resultados empresariales y por la publicación de diversos datos macroeconómicos en un contexto de temor a una mayor inflación.

Leer noticia completa