Noticias de Minuto A Minuto

17 may
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,20% a 4. 009 puntos. Ibex 35 +0,09% a 9. 154 puntos.

Leer noticia completa
17 may
Solaria inaugura cuatro plantas fotovoltaicas en Portugal con una potencia total de 63 MW

17 may
MERLIN 1T21: aguanta la cuenta de resultados
cbbitcoin2ee

MERLIN Properties ha presentado unos resultados correspondientes al 1T21 en línea con nuestras estimaciones y las del consenso tanto en ingresos por rentas, que caen un -4% i. a. (vs -5% R4e y -6% consenso), como en EBITDA recurrente, que se reduce en un -15% i. a. (vs -15% R4e y -17% consenso), que continúa penalizado por el impacto de los cierres perimetrales obligatorios.

Leer noticia completa
17 may
El oro cotiza al nivel más alto en los últimos tres meses...estos son los motivos
orocbfiebre

"Los inversionistas en oro se sentirán alentados de que el oro esté comenzando a recuperarse después de un primer trimestre difícil, pero la confianza aún parece frágil; se puede ver que cuando se acerca a niveles técnicos importantes, parece que lo hace de manera tentativa", dijo Norman. "En resumen, el impulso es positivo, pero la convicción es ligera".

Leer noticia completa
17 may
Los alcistas han caído sensiblemente en los últimos días
alcistacb31

Como vemos en el gráfico adjunto, el sentimiento alcista en las bolsas han caído sensiblemente las últimas jornadas. Esto, aunque parezca contradictorio, es positivo para el merado. El sentimiento del inversor tiene un sesgo inversor respecto a las bolsas: Cuanto más positivo es el sentimiento inversor en las bolsas, mayor sesgo bajista.

Leer noticia completa
17 may
La caída de 188 puntos de Dow está liderada por pérdidas en acciones de Walt Disney, Home Depot

17 may
Los contratos en la construcción crecen un 49% en el primer cuatrimestre, según Randstad
ep archivo   un obrero trabaja con maquinaria de construccion

La contratación en la construcción ha alcanzado en el mes de abril las 97. 823 firmas y no ha dejado de crecer durante este año, experimentando un incremento del 49,2% desde diciembre de 2020, según un estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad a través de datos del Servicio Público de Empleo (SEPE).

Leer noticia completa
17 may
Mediaset España: "Revisamos nuestra valoración"
cbmediaset6 short1

El arranque de año muestra un comportamiento débil, pero mejor de lo estimado. Los ingresos por publicidad caen más que la media del mercado en un escenario de menor audiencia. Los datos de Infoadex siguen mostrando un mejor comportamiento del segmento digital frente a la TV.

Leer noticia completa
17 may
La AICA abre expediente a Azucarera por incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria

17 may
Mapfre: "Su valor intrínseco teórico son los 3,25 euros"
cbmapfre1 short1

"Mapfre se encuentra en una fase de recuperación muy importante desde los mínimos del mes de octubre", afirma Sergio Ávila de IG. "Tras dicho suelo, activó un objetivo teórico por segundo impulso alcista en los 2,05 euros, que estaría cerca de completar. El siguiente nivel de resistencia posterior estaría en los 2,34 euros. ".

Leer noticia completa
17 may
Tesla: O la amas o la odias
teslacb2t

Tesla es un valor que despierta sentimientos encontrados en la comunidad financiera. Muchos inversores lo adoran, y han conseguido grandes beneficios con él, y muchos otros lo odian, y consideran que es una enorme burbuja que terminará estallando sin remedio.

Leer noticia completa
17 may
Análisis del sector turismo español: Fuerte impulso en las reservas hoteleras
hotelcbregistrotrre

Las reservas hoteleras en España están repuntando en las últimas semanas gracias al turismo nacional, con un fuerte impulso de las reservas "de última hora".

Leer noticia completa
17 may
ndice del mercado inmobiliario del NAHB (May) 83 frente 83 esperado y previsto

17 may
Vuelve a entrar dinero en el sector bancario español
zzzzposppos1

Vemos como los valores del sector bancario español se están girando al alza poco a poco. En positivo ya cotizan Liberbank, Unicaja y Caixabank. Los descensos se han reducido en los demás. El dinero vuelve a entrar en este sector, donde las caídas son para tomar posiciones como venimos señalando las últimas semanas.

Leer noticia completa
17 may
Las caídas en tecnología son una oportunidad para comprar estos ganadores a largo plazo
tecnologiacb6

Los temores inflacionarios parecen haber pasado a un segundo plano por el momento, en lo que parece ser un comienzo de semana tranquilo. Sin embargo, las acciones estadounidenses abrirán a la baja después de cerrar una semana difícil con fuertes ganancias el viernes.

Leer noticia completa
17 may
Telefónica: ¿Rumbo a los 4,63 euros?
telefonicacbnegro

"Está entrando dinero de nuevo en Telefónica", nos comentaba esta mañana un operador. La decisión de la operadora de vender su filial de logística Zeleris ha gustado al mercado, premiándola con una subida del 3,29% a 4,143 euros. ¿Y ahora qué?.

Leer noticia completa
17 may
Las acciones de Coinbase cotizan por debajo del precio de su OPV por primera vez
coinbasecb1

Las acciones de Coinbase caen en apertura un 5,7%, cotizando por debajo del precio de referencia de la oferta pública de venta de los 250$.

17 may
Wall Street abre ligeramente a la baja

El Dow Jones cae un 0,13%. El S&P 500 cae un 0,22%. El Nasdaq cae un 0,60%.

17 may
MERLIN: Mantienen guía en modo 'wait and see'
cbmerlin sh11

Tras presentar unos resultados totalmente alineados con nuestras estimaciones y las del consenso, con caídas del -4% i. a. (vs -5% R4e y -6% consenso) en rentas y del -15% i. a. (vs -15% R4e y -17% consenso) en EBITDA, penalizado por el impacto de los cierres perimetrales obligatorios y las consiguientes bonificaciones a inquilinos, comenzamos a ver cierta debilidad en datos operativos, totalmente esperable y lógico en un contexto pandémico con caídas históricas en PIB y el correspondiente impacto sobre el empleo.

Leer noticia completa
17 may
El gráfico semanal: El Nasdaq también flota en liquidez
cbliquidez8 short1

Decíamos hace siete días que el mundo flota en la liquidez, y esta última semana hemos tenido ocasión de comprobarlo de forma muy clara con la corrección y posterior subida de las tecnológicas.

Leer noticia completa