Noticias de Minuto A Minuto

22 may
Wall Street nunca cambia: los bolsillos cambian, los tontos cambian, las acciones cambian, pero Wall Street nunca cambia". Jesse Livermore
cbbolsa trader deu2

La Bolsa es compleja, difícil e imprevisible. Ahí descansa su condición de Mercado Soberano, que, como tal, siempre tiene la razón, aunque cada vez menos. Otra cosa es que la razón esté bien fundamentada, porque las sobrerreacciones abundan. O lo que es lo mismo, la Bolsa tiene siempre SU razón.

Leer noticia completa
22 may
¿Qué presagia la reciente crisis del Bitcoin para los precios de las acciones?
cbbitcoin crash

Se supone que el Bitcoin es un activo que no está altamente correlacionado con los mercados de acciones, o cualquier otro activo tradicional para el caso, pero algunos analistas han señalado que la criptomoneda se ha negociado con una gran correlación con partes del mercado en medio de la reciente turbulencia en las acciones, mientras los inversores intentan evaluar las estrategias más eficaces para hacer frente a una economía que se recupera de la peor pandemia en más de un siglo.

Leer noticia completa
22 may
Es momento de trasladar nuestras posiciones de Wall Street a las bolsas europeas
bolsacb2

El siguiente gráfico, elaborado por los analistas de Renta 4 Banco, recoge la evolución comparativa del crecimiento de los ingresos y beneficios de las compañías que componen el S&P 500 y el Stoxx 600 en los últimos trimestres, y la previsión de crecimiento de los próximos hasta 2022. Vemos como la comparativa parece favorable a las acciones europeas:.

Leer noticia completa
22 may
Unos gráficos que muestran lo extremadamente caras que cotizan las bolsas
graficocb212

El mercado de valores ha tenido una gran racha en los últimos 15 meses. Por ejemplo, en ese periodo el S&P 500 ha subido más del 60%, el Nasdaq más del 70% y el Russell 2000 cerca del 100%.

Leer noticia completa
22 may
Ibex 35: Estos son los precios objetivos de sus componentes
ibexcb2

La siguiente tabla, elaborada por los analistas de Renta 4 Banco, recogen los precios objetivos de los componentes del Ibex 35. Para el selectivo español estos analistas establecen un precio objetivo a 12 meses en los 9. 565 puntos:.

Leer noticia completa
20 may
La gente dogmática piensa con más dificultad
zzzzfasccsca1

Las creencias o ideologías a las que se inclina una persona están relacionadas, entre otras cosas, con sus capacidades cognitivas, o dicho de otro modo, lo que crees determina lo inteligente que eres. Así lo ha comunicado un equipo dirigido por el psicólogo Leor Zmigrod, de la Universidad de Cambridge, en un artículo publicado en la revista Philosophical Transactions de la Royal Society británica. Para ello, los cinco investigadores se basaron en un estudio anterior en el que más de 500 adultos realizaron 37 pruebas cognitivas y 22 de personalidad.

Leer noticia completa
20 may
La contaminación acorta nueve meses nuestra vida
contaminacioncbciudad2

Xavier Querol Carceller, es profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del CSIC. Es uno de los mayores expertos del mundo en el desarrollo de tecnologías, metodologías y modelos para comprender la importancia de los aerosoles y su interacción con los contaminantes y la salud humana.

Leer noticia completa
20 may
La pandemia ha puesto de manifiesto la enorme desigualdad de este mundo
coronaviruscbvacunacion33

El siguiente gráfico muestra cuándo será vacunada la mayor parte de la población de distintuos países contra el Covid-19. Vemos que los países más ricos eso se producirá a finales de 2021, mientras que para los más pobres será más allá de 2023.

Leer noticia completa
20 may
La cita del día del gurú: "Ya sea que se trate de criptomonedas, acciones..."
guruscb5

"Ya sea que se trate de criptomonedas, acciones o cualquier otra cosa, comprar en base a la debilidad es mucho más fácil de decir que de hacer". (Michael Batnick).

19 may
Kirkland Lake Gold Limited (NYSE: KL) supera la tendencia bajista de medio plazo
ksdjh8j top

Kirkland Lake Gold (NYSE: KL) es una compañía minera de oro canadiense, con sede en Toronto, que posee y opera varias minas de oro en Canadá y Australia. Sus acciones han superado la tendencia bajista de medio plazo abriendo la puerta a una recuperación de mayor grado.

Leer noticia completa
19 may
Dos tercios de la población cree que lo peor de la pandemia ha pasado ya
cbvirus china sre1

El optimismo de la población respecto a la actual situación de la pandemia sigue creciendo y el 62 por ciento considera que lo peor ya ha pasado, lo que supone 12 puntos por encima de abril, según muestra el barómetro de opinión realizado en mayo por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Leer noticia completa
19 may
Los diferenciales de los bonos basura señalan riesgo de burbuja
cbburbuja wallsh11

Con los mercados inundados de liquidez, muchos inversores de Wall Street ven un aumento de los riesgos de burbuja a través de activos de importancia sistémica, incluido el crédito de alto rendimiento denominado en dólares.

Leer noticia completa
19 may
El Bitcoin podría caer hasta la zona de 30.000/32.000 dólares
09mf90c33top

El patrón del gráfico del Bitcoin puede transformarse en un techo en forma de hombro-cabeza-hombro. La línea clavicular está inclinada al alza y parece confirmarse su ruptura. El techo se está formando muy por encima de la media de largo plazo.

Leer noticia completa
19 may
Un estudio apunta por qué la mayoría de niños tiene menos síntomas por COVID-19
cbninos corona v2

Uno de los misterios persistentes de la pandemia de COVID-19 es por qué la mayoría de los niños tienden a experimentar menos síntomas que los adultos tras la infección por el coronavirus. Un estudio dirigido por la Universidad de Yale (Estados Unidos) y publicado en la revista 'Immunity' sugiere que la respuesta del sistema inmunitario que se produce en los raros casos en los que los niños experimentan reacciones graves tras la infección puede ofrecer una visión importante.

Leer noticia completa
19 may
Farmacias 24 horas sin moverte de casa: ¿qué medicamentos sin receta se pueden comprar online?
zzzzdruggu1

Cada vez nos gusta más eso de abrir la puerta de casa y que los medicamentos que necesitamos nos aguarden en su correspondiente paquete. Así, de manera rápida, y sin más logística que la de teclear en nuestro dispositivo electrónico u ordenador aquello que necesitamos para el cuidado de nuestra salud.

Leer noticia completa
19 may
Riesgo de reacción en cadena por el retroceso de la capa de hielo antártica
antartidacb11

La capa de hielo de la Antártida era aún más inestable en el pasado de lo que se pensaba, y en ocasiones estuvo a punto de desmoronarse, según sugiere una nueva investigación.

Leer noticia completa
19 may
Talgo: Amortiza el 2,8% de autocartera (valoración)
ep archivo   talgo vittal

Talgo anunció ayer la ejecución de la amortización de autocartera de 3,56M de acciones o 2,8% del capital. El capital queda representado por 123,44M acciones. Opinión de Bankinter En línea con lo anticipado por la compañía en sus últimos resultados trimestrales. Esta amortización supone la segunda cancelación de acciones del Programa de recompra que se anunció en 2018 y se llevó a cabo hasta principios del 2020. El impacto de esta ejecución ya estaba contemplado en nuestras estimaciones y valoración.

19 may
Inteligencia artificial para detectar señales químicas sutiles de vida extraterrestre
extraterrestrescb22

La pregunta "¿Hay vida en otros mundos?" lleva siglos fascinando al ser humano, y, desde casi el inicio mismo de la era espacial, la humanidad ha estado buscando vida extraterrestre, o huellas de la misma, en el sistema solar.

Leer noticia completa
19 may
Coronavirus en directo: La última ola de Covid-19 ahora está devastando áreas rurales de la India
coronaviruscbindia1

En cuanto a la pandemia, después de devastar las ciudades más grandes de la India, la última ola de Covid-19 ahora está devastando áreas rurales en el segundo país más poblado del mundo, y la mayoría de las aldeas no tienen forma de combatirla. El resultado es que familias enteras están muriendo a causa de la enfermedad.

Leer noticia completa
19 may
El desplome de las criptodivisas arrastra a las bolsas mundiales
brokercrashcb1

Fuertes caídas al cierre de las bolsas europeas, extensión de los descensos esta mañana en los mercados de valores asiáticos y ayer y hoy en Wall Street. ¿El motivo? Pues la excusa para tomar beneficios ha sido el desplome del bitcoin y del resto de criptomonedas, que se ha convertido últimamente en un indicador fiable de la aversión al riesgo de los inversores.

Leer noticia completa