Gestamp: Amortiza anticipadamente el bono senior garantizado por importe de 500 mln eur.

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2021 11:44
cbgestamp

A través de su filial Gestamp Funding Luxembourg, amortizará anticipadamente, la totalidad de los bonos senior garantizados emitidos, con cupón del 3,5% y un valor total de 500 mln eur. La amortización de este bono se realizará el próximo 25 de mayo de 2021 a valor nominal.

Adicionalmente, la compañía ha alargado el vencimiento de su préstamo sindicado de 777,2 mln eur y 172,5 mln usd, junto con la línea de crédito revolving asociada al mismo de 325 mln eur, que pasan a tener vencimiento en 2025 vs 2023 anteriormente. Este alargamiento del vencimiento de los plazos del crédito ya estaba pactado con los bancos en caso de una anticipación acelerada de los bonos.

VALORACIÓN

1-. Noticia positiva que permitirá eficientar la estructura de balance de la sociedad con impacto positivo en resultados. La compañía hará uso de la elevada situación de liquidez disponible, que aumentó considerablemente durante 2020 en respuesta a la incertidumbre generada por la pandemia, para reducir la deuda bruta y por lo tanto los gatos financieros. Así mismo, la operación permite alargar la vida media de la deuda del grupo al alargar los vencimientos. Reiteramos recomendación de MANTENER y P.O. 4,83 eur/acc.

contador