Noticias de Minuto A Minuto

17 may
Datos en China se moderan, esta semana PMIs EEUU y Eurozona de mayo mantendrán buen tono
cbbolsash12w15

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos pendientes de la encuesta manufacturera de Nueva York de mayo. En Estados Unidos pendientes de la encuesta manufacturera de Nueva York de mayo, donde se prevé moderación hasta 23,9 (vs 26,3 previo).

Leer noticia completa
17 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,48% 9. 189,4 Euro Stoxx 50 0,29% 4. 029,01.

Leer noticia completa
17 may
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

Ubisoft +2. 5% Ryanair +2% Tui +1. 9% Polymetal +1. 7% easyJet +1. 3% Deutsche Telekom +1. 3% Renault +1% Bayer -1. 8%.

17 may
Las bolsas amanecen tranquilas en lo que podría ser una jornada de transición
cbbolsash122w1

Tras una semana en la que “la inflación” centró toda la atención de los inversores, “marcando el paso” a los mercados de valores occidentales y condicionando su comportamiento, esperamos que en los próximos días las bolsas se estabilicen y que sean las expectativas de una pronta reapertura de las economías las que vuelvan a determinar las decisiones de inversión en estos mercados.

Leer noticia completa
17 may
El Ibex 35 abre con una subida del 0,20%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,09%

17 may
Se espera una apertura bastante plana en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos auguran una apertura alcista del 0,1% para el Euro Stoxx 50 y del 0,08% para el Ibex 35.

17 may
Mapfre retira Verti de Estados Unidos al no alcanzar sus objetivos
cbmapfre3 short

Mapfre da marcha atrás y retira Verti de EEUU. La compañía lanzó su filial digital en Pensilvania en 2017 para ofrecer seguros de automóviles a través de Internet y ahora cierra este proyecto.

Leer noticia completa
17 may
El juez no permite a PharmaMar deducirse por la patente de Yondelis
cbpharmamar sh292

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de la biotecnológica PharmaMar respecto al pago de 5,6 millones de euros en el Impuesto de Sociedades de entre los años 2010 y 2012. El tribunal no permite a la compañía aplicarse una reducción de ingresos por la explotación de la patente de su antitumoral Yondelis en EE UU.

Leer noticia completa
17 may
Abengoa recibe oferta de TerraMar para Abenewco 1 condicionada al rescate de SEPI y aprobación de acreedores
cbabengoa4 short

Abengoa ha recibido una oferta final por parte del fondo TerraMar para su sociedad Abenewco 1, a la que traspasó los activos y las actividades más valiosos de la matriz, condicionada al rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por un importe de 249 millones de euros, y a la autorización de los actuales acreedores financieros, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
17 may
Telefónica lanza la venta de su filial de logística Zeleris
cbtelefonica sh43311

Telefónica avanza en su plan de desinversiones. La compañía trata de aprovechar el auge del sector logístico y ha puesto en el mercado a su filial en este negocio, Zeleris, según indican fuentes financieras a CincoDías. Ha recibido, de hecho, las primeras ofertas de fondos de capital riesgo por una compañía que la propia Telefónica tasa en torno a los 100 millones de euros.

Leer noticia completa
17 may
El mercado baraja una opa de exclusión de Siemens sobre Gamesa
cbgamesasiemens short

Los círculos financieros llevan semanas acariciando la idea de que el gigante alemán tome el control total de la filial para así poder diseñar a su antojo otras operaciones corporativas.

Leer noticia completa
17 may
La opa de Naturgy se aprobará con el veto a negocios regulados
cbnaturgy s1

La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, encara la recta final para dar el visto bueno con condiciones a la oferta de compra lanzada por el fondo australiano IFM sobre el 22,69% de Naturgy a un precio de 22,37 euros por acción.

Leer noticia completa
17 may
Acciona comienza las obras de ampliación del metro de Vancouver por 1.820 millones de euros
cbacciona2 short

Acciona ha comenzado la ejecución de uno de los mayores contratos de su historia, el de la ampliación del metro de Vancouver (Canadá), que tendrá que desarrollar en consorcio con la italiana Ghella durante los próximos cuatro años antes de la inauguración de la nueva línea en 2025.

Leer noticia completa
17 may
Musk dice que Tesla no ha vendido ningún bitcoin

Comentarios de Elon Musk en Twitter.

17 may
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
17 may
Los mercados europeos se preparan para una apertura tranquila; inflación, Covid en el foco
cbbolsash12w1

Se espera que las acciones europeas abran con entre planas y al alza, mientras los inversores mundiales sopesan las preocupaciones sobre un aumento en la inflación y un repunte en los casos de coronavirus, atribuidos en gran parte a la propagación de una variante que surgió en India.

Leer noticia completa
17 may
Se esperan subidas en torno al 0,25% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,25% para el Euro Stoxx 50 y del 0,3% para el Ibex 35.