Análisis del sector turismo español: Fuerte impulso en las reservas hoteleras

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2021 16:10
hotelcbregistrotrre

Las reservas hoteleras en España están repuntando en las últimas semanas gracias al turismo nacional, con un fuerte impulso de las reservas "de última hora".

1-. Aun así, las reservas de cara al verano estarían todavía en niveles muy inferiores a los previos al Covid 19 debido en gran parte a la escasa visibilidad sobre el levantamiento de restricciones para viajar a España por parte de los principales mercados emisores: Reino Unido y Alemania, que suponen en torno al 50% de los turistas extranjeros. El repunte de reservas podría llegar a partir de finales de junio, en caso de que estos mercados apoyen los viajes a España.

Valoración:

Esperamos que este verano, al igual que el pasado, esté dominado por el turismo nacional. La clave para determinar la recuperación del sector este verano está en el levantamiento de restricciones de mercados como el británico o el alemán. En este sentido, el principal catalizador sería que Reino Unido mejorara la “nota” para viajar a España en su próxima revisión en junio y que Alemania dejara de desaconsejar la visita a nuestro país. Es más factible que esto suceda en regiones como Canarias o Baleares, lo que supondría un fuerte impulso para estas comunidades. De este modo, se prevé que este año la temporada de verano se retrase y que, con el impulso de la campaña de vacunación, el mes de agosto muestre el punto álgido.

Insistimos en nuestra visión de que los inversores descuentan un escenario excesivamente optimistas de cara a la recuperación. Melía P.O. 4,7 eur. INFRAPONDERAR.

contador