El oro cotiza al nivel más alto en los últimos tres meses...estos son los motivos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2021 17:17
orocbfiebre

"Los inversionistas en oro se sentirán alentados de que el oro esté comenzando a recuperarse después de un primer trimestre difícil, pero la confianza aún parece frágil; se puede ver que cuando se acerca a niveles técnicos importantes, parece que lo hace de manera tentativa", dijo Norman. "En resumen, el impulso es positivo, pero la convicción es ligera".

Los futuros Junio ​​de oro suben $ 26,90, o un 1,5%, para negociarse en $ 1,865 la onza, cotizando alrededor del pico intradiario. Los precios del contrato más activo no se han negociado ni se han establecido en niveles tan altos desde principios de febrero, según muestran los datos de FactSet. La semana pasada, el oro registró una subida semanal del 0,4%.

"Técnicamente, los alcistas de los futuros de oro de junio tienen la ventaja técnica general a corto plazo, en medio de una tendencia alcista de precios de siete semanas en el gráfico diario de barras", escribió Jim Wyckoff, analista senior de Kitco, en una nota diaria.

Los analistas dijeron que el próximo objetivo alcista para el lingote es “presentar un cierre por encima de la sólida resistencia en los $1,881.00, mientras que el soporte para el oro se ubica en $ 1,800".

MW

contador