Noticias de Minuto A Minuto

03 ago
Colonial: Barclays aumenta el precio objetivo
cbcolonial6 short

Los analistas de Barclays mejoran el precio objetivo de Colonial a 6,90 euros desde 6,80 euros anterior.

03 ago
¿Hay que comprar el euro dólar ahora?
4cb103

El reciente movimiento del euro es fuerte, pero la tendencia bajista de largo plazo también es fuerte. Veamos cómo se desarrolla el pequeño rebote del dólar (índice DXY), pero probablemente haya mejores puntos de entrada en el euro dólar.

Leer noticia completa
03 ago
BBVA: Barclays reduce el precio objetivo
cbbbva logo n1111

Los analistas de Barclays recortan el precio de BBVA a 3,7 euros por acción desde 4,0 euros anterior. Las acciones de BBVA caen un 0,19% a 2,632 euros.

03 ago
Ibex cae por miedo al rebrote del coronavirus, pero esos números...
cbibex sjs92

Las acciones españolas cotizan en negativo, a contracorriente de unos mercados que rebotan hoy, porque los temores de nuevas medidas para frenar el coronavirus, junto con datos macro más débiles de lo esperado, agudizaron el sentimiento negativo de los inversores.

Leer noticia completa
03 ago
IAG: Barclays reduce el precio objetivo
cbiag1 short1

Los analistas de Barclays recortan el precio objetivo a 188 peniques desde 335 peniques anterior. Las acciones de IAG en London cotizan a 157,15 peniques con una caída en el día de hoy del 4,7%.

03 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,65% 6. 832,4 Euro Stoxx 50 +0,63% 3. 194,40.

Leer noticia completa
03 ago
"Las cifras de los próximos meses serán fundamentales para evaluar si el aumento reciente de la demanda puede mantenerse"
cbchriswilliamson short

Las fábricas de la zona euro experimentaron un comienzo muy positivo para el tercer trimestre, ya que la producción creció al ritmo más rápido en más de dos años, impulsada por un aumento alentador de la demanda. De hecho, el crecimiento de los nuevos pedidos superó al de la producción, lo que sugiere que en agosto deberíamos observar mayores incrementos en la producción.

Leer noticia completa
03 ago
"Lateralidad a la espera del empleo en EE.UU."
cbbolsa95

Dos asuntos positivos: macro y tecnología. Vayamos por partes (i) Los PIBs publicados la semana pasada apoyan el escenario que barajamos desde el inicio de la crisis sanitaria. La contracción económica durante el 2T ha sido significativa, pero en línea con lo que estimábamos o incluso algo menor.

Leer noticia completa
03 ago
Los hedge funds siguen apostando a más caídas del dólar
cbdolarbajist5 short1

Los fondos de cobertura global apostaron fuertemente a una caída del dólar estadounidense: la apuesta bajista agregada en el dólar aumentó casi $ 5. 300 millones esta semana para llegar a $ 24. 500 millones. Esta es la posición corta más elevada en dólares desde abril de 2018.

Leer noticia completa
03 ago
PMI manufacturero Reino Unido julio 53,3 vs 53,6 esperado

La producción manufacturera británica creció a su ritmo más rápido en casi tres años en julio a medida que las fábricas reabrieron y la demanda comenzó a aumentar después de que se aliviara el bloqueo del coronavirus, según una encuesta comercial observada el lunes.

Leer noticia completa
03 ago
Siga el Índice de Debilidad Global (GWI). Los indicadores adelantados le pueden evitar caer en la trampa
cbanalisis tecnico sh2133

El Índice de Debilidad Global (GWI) es una medida en tiempo real de cuán débil es la economía global. El último #ResearchBulletin propone el indicador y evalúa cómo puede ayudar a proporcionar alertas tempranas de una recesión que puede ser crucial para una respuesta política rápida. En el contexto de la pandemia de coronavirus, el GWI ya señaló signos claros de debilidad económica desde el 2 de marzo.

Leer noticia completa
03 ago
Amper se dispara un 10% después de conseguir contrato de 101 millones de euros
cbamper short

Las acciones de Amper suben un 9,95% a 0,168 euros, después de que la compañía comunicara que se el pasado viernes 31 de julio, su vertical industrial, Nervión Industries (en su división Naval-Offshore), resultó adjudicataria del mayor contrato de offshore wind adjudicado hasta la fecha para la construcción seriada de jackets.

Leer noticia completa
03 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,38% 6. 851,5 Euro Stoxx 50 +0,80% 3. 199,61.

Leer noticia completa
03 ago
PMI manufacturero de la zona euro julio 51,8 vs 51,1 esperado
4cb102

La economía manufacturera de la zona euro registró en julio su primera expansión en un año y medio, ya que la producción y la demanda continuaron aumentando en concordancia con una mayor relajación de las restricciones de la actividad relacionadas con la enfermedad mundial por el coronavirus (COVID-19).

Leer noticia completa
03 ago
PMI manufacturero de Alemania julio 51,0 vs 50,0 esperado

Los fabricantes alemanes vieron en julio una expansión de la actividad por primera vez desde diciembre de 2018, según una encuesta el lunes, que indica que una recuperación en el sector sigue en camino.

Leer noticia completa
03 ago
PMI manufacturero de Francia julio 52,4 vs 52,0 esperado

La actividad manufacturera francesa repuntó en julio, aunque los nuevos pedidos se mantuvieron estancados, mostró una encuesta mensual el lunes, mientras la segunda economía más grande de la zona euro siente el impacto de la pandemia COVID-19.

Leer noticia completa
03 ago
Microsoft confirma su intención de comprar TikTok en EEUU después de hablar con Trump
ep logo de tiktok

La compañía Microsoft ha confirmado este domingo su intención de comprar la aplicación de telefonía móvil TikTok en Estados Unidos después de que su director ejecutivo, Satya Nadella, haya mantenido una conversación con el presidente norteamericano, Donald Trump.

Leer noticia completa
03 ago
PMI manufacturero de Italia julio 51,9 vs 51,2 esperado

La actividad manufacturera italiana se recuperó en julio, alcanzando su nivel más alto desde junio de 2018, mostró una encuesta el lunes, lo que aumenta las esperanzas de que la economía esté en camino de recuperación tras el bloqueo del coronavirus.

Leer noticia completa
03 ago
La llegada de turistas extranjeros a España cae un 97,7% en junio por el cierre de fronteras
cbturismo7 short1

La llegada de turistas extranjeros a España cayó un 97,7% en junio como consecuencia de la declaración del estado de alarma, vigente hasta el 21 de junio, que estableció el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
03 ago
Visión técnica del lunes: Mayor deterioro del IBEX respecto a Europa; mayor deterioro de Europa respecto a USA
4cb101 12top

El deterioro se profundiza en Europa, alcanzando el 8% en el EUROSTOXX50, provocando un mayor impacto en el IBEX35, con una corrección del 14% desde los máximos de junio. Varios valores presentan grados de sobreventa técnica interesantes, por lo que vigilaríamos posibilidad de rebote en los 6700-6800 puntos del selectivo español.

Leer noticia completa