Noticias de Minuto A Minuto

03 ago
Sin acuerdo en Estados Unidos para la ayuda a desempleados, con una pandemia que sigue avanzando
cbbolsash122w1

Principales citas macroeconómicas Jornada de PMIs manufactureros finales del mes de julio. Será una jornada de PMIs manufactureros finales del mes de julio. Lo conoceremos en EEUU 51,3e (vs 51,3 preliminar y 49,8 anterior). Tendremos también el ISM manufacturero del mismo mes 53,6e (vs 52,6 anterior) y sus componentes de empleo (vs 42,1 anterior), nuevos pedidos 55,2 (vs 56,4 anterior) y precios pagados (vs 51,3 anterior).

Leer noticia completa
03 ago
PMI manufacturero de España 53,5 vs 52,0 esperado

El sector manufacturero español regresó al crecimiento en julio a medida que las reaperturas de los negocios continuaron tras el confinamiento y las empresas se beneficiaron de un aumento asociado de la demanda. Los encuestados informaron que los nuevos pedidos, las compras y la producción aumentaron, y la demanda fue mayor tanto en el mercado nacional como internacional.

Leer noticia completa
03 ago
Amper se adjudica contrato por 101 millones euros para un parque eólico en Francia
cbamper short

El Grupo Amper comunica que el pasado viernes 31 de julio, su vertical industrial, Nervión Industries (en su división Naval-Offshore), ha resultado adjudicataria del mayor contrato de offshore wind adjudicado hasta la fecha para la construcción seriada de jackets.

Leer noticia completa
03 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,19% 6. 864,1 Euro Stoxx 50 +0,46% 3. 188,80.

Leer noticia completa
03 ago
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

Elekta +13. 7% Morphosys +9% PostNL +6% SocGen -3. 4% HSBC -3. 4% Hiscox -1. 7% Leonardo -1. 4% Heineken -1. 1% Siemens Healthineers -0. 9%.

03 ago
Una semana llena de referencias, pero todo gira entorno al coronavirus
cbbolsash12w

La primera semana de agosto los inversores contarán con múltiples referencias, tanto macroeconómicas como empresariales y políticas, algunas de gran relevancia para determinar el futuro próximo de la evolución de la economía global.

Leer noticia completa
03 ago
El Ibex 35 abre con una caída del 0,18%. El Euro Stoxx 50 sube un 0,11%

03 ago
Bankia contrata a Anticipa (Blackstone) para gestionar una cartera de 2.000 viviendas
cbbankia1 short1

Bankia ha contratado a Anticipa, de Blackstone, para gestionar una cartera de 2. 000 hipotecas y viviendas. Se trata de la primera vez que la filial del gigante estadounidense da servicios a una entidad distinta de Blackstone, informa Vozpópuli.

Leer noticia completa
03 ago
Abengoa sigue sin culminar la firma del plan de rescate y se vuelve a dar un nuevo plazo hasta el 4 de agosto
cbabengoa4 short

Abengoa prosigue sin culminar la firma de su acuerdo de reestructuración con sus acreedores que le permita esquivar la amenaza de la quiebra y se ha dado un nuevo plazo para cerrarlo antes del próximo 4 de agosto.

Leer noticia completa
03 ago
Liberty redobla su interés por Alcoa y le transmite por carta su plan de salvación
alcoa logo 4 portada

La planta de Aluminio de Alcoa en San Ciprián (Lugo) ha encontrado un salvavidas de última hora, aunque parece que la multinacional americana es más partidaria del cierre y el despido de 534 trabajadores. GFG, el conglomerado industrial fundado por Sanjeev Gupta (Liberty House Group) y que el año pasado adquirió siete plantas de Arcelor Mittal, está decidida a intentar quedarse con la planta de San Ciprián que Alcoa posee en Lugo y sobre la que pesa un Expediente de Regulación de Empleo como antesala a un cierre.

Leer noticia completa
03 ago
Unicaja Banco gana 61 millones en el primer semestre de 2020 tras dotar provisiones por 103 millones por el Covid-19
cbunicaja short

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 61 millones de euros al cierre del primer semestre de 2020, tras efectuar una dotación extraordinaria de 103 millones con el objeto de afrontar, con elevadas provisiones, posibles impactos futuros derivados de la pandemia del coronavirus que causa el Covid-19.

Leer noticia completa
03 ago
FCC vende el 49% de sus plantas de residuos británicas al fondo Icon por 220 millones
cbfcc short

FCC ha vendido el 49% del capital social de Green Recovery Projects, filial que canaliza cinco plantas de tratamiento de residuos en Reino Unido, al fondo a Icon Infrastructure por un importe de 198 millones de libras esterlinas (unos 220 millones de euros), según informó la compañía.

Leer noticia completa
03 ago
Se esperan subidas moderadas en las Bolsas europeas
cbbolsa sh3213

Se espera que las acciones europeas abran al alza el lunes antes de otra gran semana de resultados corporativos, mientras que los legisladores estadounidenses intentan elaborar un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus.

Leer noticia completa
03 ago
S&P mantiene el rating de Codere y asigna una nota de 'CCC-' y 'CCC+' a su financiación adicional
ep codere 20190626151603

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido mantener sin cambios el rating como emisor a largo plazo de Codere en 'CC', al tiempo que le ha asignado una nota de 'CCC-' y de 'CCC+' a los 250 millones de euros de financiación adicional que obtuvo la compañía.

Leer noticia completa
03 ago
La gran banca recorta 1.400 empleos y cierra 271 oficinas en España en el primer semestre
cbbancos sh212

Los seis grandes bancos españoles cerraron 271 oficinas y redujeron su plantilla en 1. 456 personas en España entre enero y junio, lo que supone un recorte del 1,87% de la red y del 1,16% de los trabajadores.

Leer noticia completa
03 ago
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día.

Leer noticia completa
03 ago
Se esperan subidas en torno al 0,5% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,5% para el Euro Stoxx 50 y del 0,48% para el Ibex 35.