Noticias de Minuto A Minuto

08 ago
Valoraciones alegres, retornos sombríos
cbbajista8 3 short1

La considerable brecha en las valoraciones entre las acciones de EE. UU. y sus homólogas del mercado desarrollado debería hacer que los inversores desconfíen de los rendimientos futuros. Las relaciones precio / ganancias ajustadas cíclicamente (CAPE) muestran una brecha cada vez mayor entre los Estados Unidos y las acciones globales.

Leer noticia completa
08 ago
La nueva cepta del coronavirus: ¿Se propaga más, es más letal, afectará a la vacuna?
coronaviruscbgripe

Muta, cambia, se transforma y adapta a nuevas circunstancias. SARS-CovV-2 no va a parar de producirnos quebraderos de cabeza. En estos momentos, la lupa del miedo cae sobre D614G, una nueva cepa del infame coronavirus que aún nos tiene contra las cuerdas.

Leer noticia completa
08 ago
"Hay que esperar una lenta recuperación en el sector europeo de la construcción"
cbconstruccion as22

Los reciente datos de PMI en Europa han ayudado al sector constructor europeo. Una nota de investigación de Bank of America dice que a pesar del fuerte repunte del PMI de la construcción de la zona euro, "el sentimiento entre las empresas constructoras de la zona euro continúa presionado por contracciones en proyectos de vivienda, comerciales y de ingeniería".

Leer noticia completa
08 ago
La "app" de rastreo que desarrolla el Gobierno "dobla" los contactos detectados por los rastreadores
cbapp virus22

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha detallado que la aplicación voluntaria de alerta de contagios 'Radar COVID' "prácticamente dobla" la capacidad de detección de contactos de positivos de COVID-19.

Leer noticia completa
08 ago
¿Dónde invertir? Componga su propio fondo imitando a los índices. Sin intermediarios
cbbolsa complacencia sh11

"La idea es de un viejo amigo. Lo conocí hace cuarenta años. Gran especulador en Bolsa y en otros negocios. Además de especular directamente valor a valor, actuaba de forma paralela con una fondo de renta variable propio, sin intermediarios.

Leer noticia completa
08 ago
Es muy probable que pronto suframos una venta masiva del 10% según experto de Morgan Stanley
wilsonmikecbgrande3

Michael Wilson, estratega jefe de acciones en Morgan Stanley, y sus colegas, creen que la estrecha variedad de ganadores en el mercado de valores probablemente dará como resultado una corrección del 10% antes de dar paso a una nueva recuperación.

Leer noticia completa
08 ago
¿Qué le pasaría a su vida personal si la “empresa de sus amores” quebrara?
quiebracbjj

El pasado fin de semana recibí el siguiente correo de un inversor particular que había acudido a una reciente conferencia de analistas: “Tengo acciones de Apple desde la caída que sufrió el valor en 2013. Compré un fuerte paquete a 70 dólares, y luego lo fue incrementando paulatinamente según la acción subía.

Leer noticia completa
08 ago
La cara humana proporciona pistas de la personalidad y el comportamiento
zzzzperss

Existe amplia evidencia de que las señales morfológicas y sociales en un rostro humano proporcionan señales de la personalidad y el comportamiento humano, a pesar de que las teorías de morfopsicología de Cesare Lombroso y la frenología no tienen sustento.

Leer noticia completa
07 ago
Coca Cola European Partners: Esperar a una corrección a la zona de 30 euros
4cb126 12

Las acciones de Coca Cola European Partners (CCEP) están consolidando las subidas desde los mínimos de marzo, con una primera zona de resistencia en 38,20/38,70 euros y soporte en 32,80/33,00 euros.

Leer noticia completa
06 ago
"Se avecinan consecuencias masivas" en los mercados, pero eso no significa que sea hora de vender acciones
cbsameer samana

En caso de que no lo hayas escuchado todavía, no luches contra la Fed. Los inversores están siguiendo ese dicho del mercado de valores estos días, ¿y quién puede culparlos? Después de todo, el banco central está armado con una gran potencia de fuego, y está bombeando un flujo de liquidez aparentemente interminable a los mercados. Por lo tanto, el cielo es el límite, por ahora.

Leer noticia completa
06 ago
Curiosidad del día: El cerebro humano no es superior al de otros mamíferos
cerebrocb2

Investigadores israelíes han descubierto que los niveles de conectividad cerebral de 130 especies de mamíferos, incluyendo al ser humano, son idénticos. En consecuencia, se confirma que la eficiencia de la transferencia de información en la red neuronal del cerebro es igual en todos los mamíferos.

Leer noticia completa
05 ago
Transforman el oro en vidrio transparente y fibra flexible
orocbvidreo

Investigadores franceses y japoneses han conseguido el sueño de los alquimistas: transformar el oro en cristal flexible, con aplicaciones para detectar contaminantes.

Leer noticia completa
05 ago
La demanda eléctrica cayó un 3,8% en julio
ep la comision federal de electricidad de mexico niega haber incrementado sus tarifas un 4 en abril

La demanda eléctrica nacional ha caído un 3,8% en julio, frente al mismo periodo del año anterior, en el primer mes completo una vez finalizado el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, ascendiendo a 23. 298 gigavatios (GWh), según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Leer noticia completa
05 ago
Abengoa se da un nuevo plazo hasta el 6 de agosto para culminar la firma del acuerdo de reestructuración
cbabengoa4 short

Abengoa se ha vuelto a dar un nuevo plazo hasta el próximo jueves, día 6 de agosto, para culminar la firma de su acuerdo de reestructuración con sus acreedores que le permita esquivar la amenaza de la quiebra.

Leer noticia completa
04 ago
El virus del COVID-19 tiene al menos seis cepas pero con poca variabilidad
cbvirus 23q888

El virus del COVID-19, el SARS-CoV-2, presenta al menos seis cepas. A pesar de sus mutaciones, el virus muestra poca variabilidad, y esto es una buena noticia para los investigadores que trabajan en una vacuna viable, según los resultados del estudio más extenso jamás realizado sobre la secuenciación del SARS-CoV-2.

Leer noticia completa
04 ago
Cómo cuidar los "smartphones" durante el verano
sdfsdf2211

Para muchos, las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, aunque sea una temporada destinada a desconectar del trabajo y la rutina, la mayoría de las personas sigue utilizando bastante sus teléfonos móviles.

Leer noticia completa
04 ago
Los datos económicos no están dirigiendo a este mercado
4cb104 1

En las últimas semanas hemos podido ver un desacoplamiento entre el índice de sorpresas económicas (que marcó un pico a mediados de julio) y el índice S&P 500 (que ha seguido subiendo desde entonces).

Leer noticia completa
04 ago
Perspectivas para 4 semanas: ”Ahora toca ir más despacio, pero el entorno juega a favor de los bonos”
bonoscba

La rentabilidad acumulada en 2020 (ver tabla izda. ) por los índices de bonos de alta calidad - soberanos e IG en economías desarrolladas - supera holgadamente la obtenida por las principales bolsas (salvo el Nasdaq 100), con el aliciente de una volatilidad menor y el cobro de ingresos/cupones recurrentes.

Leer noticia completa
04 ago
Merlin sube casi un 10% en Bolsa ante el interés del fondo Brookfield y de Juan Abelló en la socimi
cbbitcoin2ee

Merlin Properties ha subido un 9,86% en la sesión de Bolsa de este martes al trascender el interés del fondo canadiense Brookfield y del empresario Juan Abelló en la socimi, la mayor cotizada del país por volumen de activos.

Leer noticia completa
04 ago
HEWLETT PACKAR también genera señal de compra de cara a las próximas sesiones
tecnicocb3

Rompe al alza el rango de estabilización que traía en las últimas semanas, abriendo de nuevo el camino al alza hacia los máximos de junio, entre 11,6-12,3 dólares, un 18% por encima de los niveles de ayer. Los máximos de junio se corresponden con un anterior soporte desde el año 2017, ahora resistencia. Importante soporte intermedio entre 8,5 y 9 dólares.

Leer noticia completa