Ibex cae por miedo al rebrote del coronavirus, pero esos números...

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2020 11:17 - Actualizado: 11:19
cbibex sjs92

Las acciones españolas cotizan en negativo, a contracorriente de unos mercados que rebotan hoy, porque los temores de nuevas medidas para frenar el coronavirus, junto con datos macro más débiles de lo esperado, agudizaron el sentimiento negativo de los inversores.

El índice IBEX está perdiendo aproximadamente un 0,65%, mientras que el DAX alemán ha subido un 1% y el Stoxx 600 un 0,4%.

"Hay una combinación de factores", dice James McKenzie, jefe de investigación de Fidentiis en Madrid. "Las preocupaciones sobre posibles nuevos cierres en la economía a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando, los recientes números malos del PIB del segundo trimestre y probablemente datos aún peores a medida que la cuarentena del Reino Unido para los viajeros a España presione aún más a la industria turística". El Ministerio de Salud de España informó el viernes de 1.525 nuevos casos de coronavirus, marcando el mayor repunte desde que se levantó el cierre nacional en junio.

“De todos modos, creo que deberíamos tomar los números de los brotes con cautela. Es cierto que están en línea con abril, cuando estábamos en el apogeo de la crisis del coronavirus, pero el número de pruebas ahora es 4 o 5 veces mayor".

Los datos del PIB del viernes mostraron que la crisis del coronavirus ha pulverizado la economía de España, desencadenando su peor recesión desde la guerra civil, mientras que el número de turistas colapsa arruinando las esperanzas de una rápida recuperación.

El índice CAC-40 de Francia, un 0,1% más, tiene un rendimiento ligeramente inferior al STOXX 600.

Francia informó de 1.346 nuevas infecciones por coronavirus el viernes, un nivel visto por última vez durante el cierre, pero menos personas están muriendo o cayendo gravemente enfermas.

contador