Noticias de Minuto A Minuto

08 ago
FCC: Una caída a la zona de 6,50/6,30 euros daría una interesante de compra
dew fcccp1

Las acciones de FCC siguen corrigiendo en el corto plazo desde el techo de una pauta de triángulo de medio plazo plazo, aproximando a la base de dicha formación.

Leer noticia completa
08 ago
El riesgo moral está totalmente desenfrenado. Hay algunos resultados muy inquietantes
cbtrader feliz 23

El riesgo moral está totalmente desenfrenado. Hay algunos resultados muy inquietantes posibles: incumplimiento de pagos, depresión económica. Cuanto más liquidez se bombea al sistema sin producción para respaldarlo, más degradación monetaria existe” #recession #economy "Pero a muchos participantes en los mercados, principalmente en Wall Street, por un oído les entra y por el otro, les sale. Tal es el desenfreno, que los operadores a corto dominan el escenario en la mayor Bolsa del mundo.

Leer noticia completa
08 ago
Para que la energía solar realmente explote, debe abandonarse el silicio
zzzzestre

Cuando se trata de garantizar el futuro de las células de energía solar, debemos decir adiós al silicio y hola al óxido de calcio-titanio, el mineral compuesto más conocido como perovskita.

Leer noticia completa
08 ago
Curiosidad del día: Ropa que nos enfríe y que no requiera electricidad
zzzzededzcdf1

El aire acondicionado y otros métodos para enfriar espacios representan alrededor del 10% de todo el consumo de electricidad en países como Estados Unidos.

Leer noticia completa
08 ago
¿Qué está tratando de decirnos el mercado de acciones? ¿Y deberíamos escucharle?
cbescucha 2321133

Si el mercado de acciones mundial fuera nuestra madre, nos diría: “Vamos, no pasa nada. Todo va bien". El mercado no es nuestra madre, pero eso es lo que parece estar diciendo si nos fijamos en el comportamiento de las bolsas a nivel mundial. Es cierto que el mercado español está siendo castigado por su gran exposición a un sector turístico que se ha visto aniquilado por el coronavirus, pero el índice de la Bolsa Mundial MSCI está a solo un 5% de su máximo histórico a pesar de la crisis económica actual.

Leer noticia completa
08 ago
¿Qué pasaría si no fuera solo una recesión repentina?
cbrecesion sh113

Recuerde, el problema clave generalmente no es el tamaño de la caída, sino la duración, en la que históricamente se necesitaron 18 meses para que el S & P500 se moviera desde el techo al mínimo final.

Leer noticia completa
08 ago
Las peluquerías se llenan de citas para tintar las “canas de la pandemia”
zzzzdazzza

Pocos meses después de la cuarentena, las peluquerías de todo el mundo están señalando que ha habido un incremento notable de las visitas a sus establecimientos para teñir las canas del pelo. Claramente por encima de la media, afirman.

Leer noticia completa
08 ago
El 67% de trabajadores atiende emails y llamadas fuera de su horario y un 31% desconecta peor con teletrabajo
trabajadorcb5

El 31% de la población activa española declara que, con el teletrabajo, ha tenido más dificultades para desconectar, al tiempo que el 67% afirma responder y atender llamadas de trabajo fuera del horario laboral, lo que supone 4,8 puntos porcentuales más que en el periodo pre-covid.

Leer noticia completa
06 ago
Los perros que se entrenan para detectar el coronavirus aciertan el 100 % de las veces
coronaviruscbperross

Según un equipo de investigación internacional, dirigido por Dominique Grandjean en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort de Francia, que ha estado entrenando perros para detectar rastros del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en el sudor de las personas infectadas, la mayoría de los perros tienen una precisión absoluta.

Leer noticia completa
06 ago
Trump supera a Biden en Iowa por un 3%
trumpbiden

Según la última encuesta publicada, el presidente Trump supera a su oponente demócrata Biden en Iowa por un 3%. En las elecciones de 2016, Trump derrotó a Hillary Clinton en aproximadamente el 9% del voto popular.

06 ago
La cita del gurú del día: "Lo mejor de 2020 es que si no sabes dónde están tus amigos cercanos..."
guruscb5

"Lo mejor de 2020 es que si no sabes dónde están tus amigos cercanos, familiares y colegas, ahora lo sabes. Lo peor de 2020 es que si no sabes dónde están tus amigos cercanos, familiares y colegas, ahora lo sabes ". (Rusty Guinn).

05 ago
IAG anuncia ampliación de capital ¿Qué pasará con la cotización?
cbiag1 short1

Ampliación de Capital y Análisis de Resultados 2T20: IAG ha presentado resultados 2T20 debiles, como se estimaba, y anuncia una ampliación de capital por 2. 750M€. Con información preliminar, estimamos que será relutiva este año y dilutiva el próximo. En coherencia, reducimos recomendación a Neutral.

Leer noticia completa
05 ago
Investigadores españoles trabajan en el desarrollo de un sistema para estimar la evolución de pacientes COVID-19
cbmedicina doctor

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia, y el Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid i+12 de Madrid participan en el desarrollo de un nuevo sistema de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático liderado por la Universitat Politècnica de València (UPV), que facilitará el pronóstico y la estimación de la evolución de pacientes con COVID-19, en el momento del ingreso hospitalario y resulta especialmente útil ante rebrotes del virus.

Leer noticia completa
05 ago
El ejercito millennial vence en el mercado, por ahora
cbnikolaos panigirtzoglou

El analista de JP Morgan, Nikolaos Panigirtzoglou, continúa viendo una divergencia entre el comportamiento de las cohortes más antiguas del universo de los inversores minoristas de EE. UU. , que han estado actuando como un lastre para el mercado de acciones al vender fondos de acciones, frente a los millennials que han estado apoyando el mercado de acciones comprando acciones individuales.

05 ago
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Liquidez (20%) Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y MásMóvil (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +7,87%.

Leer noticia completa
05 ago
La Inteligencia Artificial calcula en 30 segundos el aforo en las playas
ep turistas en hamacas bajo las sombrillas de la playa de palma

La Inteligencia Artificial (IA) puede utilizarse para evitar aglomeraciones en las playas como medida de prevención contra la Covid, y el uso de esta tecnología permite calcular el aforo mediante imágenes tras menos de 30 segundos.

Leer noticia completa
05 ago
"El precio de SAP se está desplazando al alza dentro de un canal alcista"
tecnicocb3

"El precio de SAP se está desplazando al alza dentro de un canal alcista de manual desde finales de 2018. Recientemente, además, ha superado los máximos de principios de año y ahora le tenemos máximos de todos los tiempos. En subida libre absoluta", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
05 ago
Nada nuevo bajo el sol de agosto
inversor, verano, vacaciones, oficina

Jornada consolidación en las bolsas europeas, tras las subidas de los últimos dos días, y con un volumen de negociación típicamente veraniego. Los resultados empresariales, cada vez con la temporada más avanzada, los datos macro, y las noticias sobre la pandemia sanitaria, han sido los principales focos de atención de los inversores. Nada nuevo por otro lado.

Leer noticia completa
05 ago
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,38% a 3. 266 puntos. Ibex 35 +0,27% a 7. 040 puntos.

Leer noticia completa
05 ago
Los casos de Arizona Covid aumentaron en 1698 contra 1008 ayer

Los casos de Arizona Covid aumentaron en 1698 y sus últimas estadísticas. Eso fue mayor que los 1008 registrados ayer. Las muertes también aumentaron en a 87 frente 66 de ayer.